La princesa de mis lágrimas

Me encontraba con una molestia en el ojo. Al verme en el espejo me percaté de que tenía una basurilla ocular con forma, inexplicablemente, de mano. La visión me lleno de melancolía. Comencé a llorar y de mis lágrimas apareció una pequeña niña. La diminuta niña me miró y lloró.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

14 comentarios :

  1. El conductor de autobus19/3/15, 14:04

    Hola Ricardo, desde luego tu relato no deja indiferente. En este caso, y como en otros ya me ha pasado antes, necesito destripar, con tu permiso, este relato para entenderlo un poco mejor. Así que con tu permiso, esperaré a ver que comentarios propone el "Sanedrín" de esta página antes de darte mi me gusta,...sería bueno que si es necesario nos echases una mano... A ver cuando llegan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta no dejar algo que cause indiferencia. Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. El conductor de autobus19/3/15, 15:08

    vale, pudiera ser que la niña sea la hija del narrador (o incluso del autor)? Parece que inicialmente no se la esperaba, pero luego se alegra de tenerla. Cabe la posibilidad de que la viese nacer. Si fuera así, el relato viene de perlas al día de hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la observación desde ese prisma. Lo que intenté es realizar un pasaje de un cuento infantil, que bien puede darse en concordancia algo como "Pulgarcito"

      Eliminar
    2. El conductor de autobus21/3/15, 17:52

      Gracias Ricardo!!!

      Eliminar
  3. Bienvenido Ricardo.
    Conductor, yo hago la misma interpretación que tú. Un padre ve nacer desde el cristal a su hija y se refleja en él los sentimientos del padre. Como dices muy apropiado para hoy.
    Buen micro Ricardo.
    Me alegra encontrarte otra vez, conductor. El Cary se queda en mi perfil por tu petición. Ya te conteste en el enlace del rescatador.
    Saludos.
    Pablo.
    La otra, que sea un relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conductor de autobus19/3/15, 19:26

      Lo sé Pablo, buena elección.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Lo de la otra que sea un relato, creí que lo había borrado. Como si no estuviera.

      Eliminar
  4. Salvador Pérez Salas19/3/15, 18:48

    Este relato me trae recuerdos de mi niñez, concretamente los cuentos clásicos donde niños y niñas nacían en una flor, por ejemplo. Tú, Ricardo, has querido que nazca de ti mismo. Llámala, Eva... por el símil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Rodríguez Sánchez20/3/15, 20:43

      Eso es lo que traté de realizar, el recuerdo hacia los cuentos de hadas.

      Eliminar
  5. Notincgas20/3/15, 8:11

    Me ha gustado muchísimo esta historia que aúna ternura y fantasía.

    Mis felicitaciones y saludos cordiales, Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Muy imaginativo y tierno. Es un pequeño cuento que guarda toda la esencia de los intiguos. Felicidades, Ricardo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Rodríguez Sánchez30/3/15, 2:51

    Muchas gracias por leer.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!