Mi pinacoteca

La ventana enmarca un paisaje con un realismo insuperable. El espejo, roto en mil pedazos, quiere reflejarlo al más puro estilo cubista. Enfrente, un bodegón paraliza el tiempo. El gotelé se esfuerza en el puntillismo y, debajo de mis sábanas, la rendición de Breda. Todo como a mí me gusta.
Escrito por Luis San José - Web

32 comentarios :

  1. Es MUY bueno.
    Me ha encantado. Muy original y... esa rendición de Breda.
    Frase final per-fec-ta.
    Si, señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luisa. A ver si con estos ánimos voy poco a poco saliendo de mi ostracismo, que llevo casi un mes desconectado.
      Gracias por tus palabras y un beso especial.

      Eliminar
  2. Luis, esa pinacoteca tiene mucho valor, sobre todo porque es como le gusta al propietario.
    Muy bueno.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Malu. ¡Qué cerca estuviste con tu paciente obsesivo! Ese sí que me gustó.
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola Luis, pues sí, estuve cerca con TOC, pero bueno, lo importante es que el relato gustó bastante, con eso me siento más que orgullosa.
      Besos.

      Eliminar
  3. Rafael Domingo Sánchez12/3/15, 16:16

    Bello relato, con metáforas artísticas perfectamente ubicadas en él. ¡Enhorabuena Luis! Me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Un placer volver a recordarte a través de este espacio prestado.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Vaya guasa con el realismo insuperable...
    Abrazos, Barón Thyssen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Insuperable sí que lo es. Y en cuanto a lo de Barón... pues qué decirte. La verdad es que tengo sangre azul, y no muy lejana, pero prefiero tu título que, aunque exagerado, sería ganado por mí mismo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Has pintado un cuadro maravilloso, Luis. ¡Me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Cómo me alegra verte. Un beso y mis gracias.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Impresionante!!! tu micro ¿denuncia?
    Yo veo machismo y maltrato. Lo siento si me equivoco, pero ese cristal roto, y lo que pasa debajo de las sábanas, tal y como a él le gusta, me están presentando a un machista de tomo y lomo. Ya sabes... la mente es libre.
    Preciosas las metáforas, y ese jugar con el arte de la pintura.
    DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO HASTA AHORA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rosy, no quiero que parezca machista porque puede ser una cuestión de turnos. Je, je.
      Besicos, y gracias por pararte.

      Eliminar
  7. Pues yo voy a romper una de esas lanzas por Rosy. Como ella, pienso que el espejo roto y el título del Velázquez sugieren una lectura alternativa. En cualquier caso, un relato magnífico, Luis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno. Voy a tener que "rendirme", que no me importa, llegado el momento.
      Un abrazo, Enrique, y gracias.

      Eliminar
  8. Normalmente convivimos con objetos que, por cotidianos, se nos hacen invisibles, pero dicen mucho de nosotros, es más, son una extensión nuestra, como este texto lo es tuyo, Luis, toda una sensible declaración de arte bajo un original formato museístico.
    Espero que esas circunstancias que te han tenido en el ostracismo -como tú lo defines- se vayan disipando y vuelvas a estar en primera línea y a todo rendimiento, porque se te echa de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo, amigo Ángel. Amigo y maestro. Felicidades por cierto por tus últimos reconocimientos. Siento no haberos acompañado por Cantabria. Hubiera sido un sueño para mí.

      Eliminar
  9. Luis, lo he leído varias veces porque es un gusto releerlo y paladearlo.
    Muy visual e imaginativo.
    Enhorabuena por tu imaginación y expresarlo tan bien.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Yo no entiendo nada de pintura, Luís, así que voy a quedarme con tus palabras, "como a mí me gusta".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Un buen resumen de estilos artísticos perfectamente identificados con objetos y elementos elegidos con mucho acierto, (el espejo, magnífico). Ni que decir tiene la metáfora de Breda, al servicio del placer satisfecho. En cualquier caso no deja de ser una rendición amistosa y cordial (la del cuadro). Vamos, que no veo yo violencia machista por parte alguna. (Por defender la otra postura, vaya). Nos has hecho participar en una curiosa crítica artístico-literaria. Je, je, je.
    Un saludo, Luis. Va mi "me gusta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, María Jesús, si supiera Rosy que la protagonista se llama Juana.
      Besicos

      Eliminar
    2. jajajaja Luis, no vas a convencerme, aunque seas tú el autor....jajjaja

      un besote


      Un beso


      Eliminar
    3. ¿Ni aunque me haga tu esclavo?

      Eliminar
    4. Vaya una propuesta tentadora, me lo voy a pensar... jajaja

      ¡Ay, Luis, lo que da de sí un buen micro como este!
      Gracias por tu buen humor.

      Eliminar
  12. Notincgas15/3/15, 8:45

    Me ha gustado mucho pasear por tu museo, Luis. En cuanto al último cuadro, la verdad es que da para muchas interpretaciones. Fíjate que también se le conoce como "Las lanzas"...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, aunque a Rosy le parezca extraño, no es un cuadro que me guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tu relato viene a ser como aquella enciclopedia de arte que hace tiempo manejé y que se titulaba "Summa Artis". Eso sí en miniatura, acorde a las cincuenta palabras de rigor.
    Buen ejercicio pictórico, Luis.
    Un "Me gusta" que se añade a los que ya tenías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio. Efectivamente, con más palabras....
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Excepcional tu relato. Me ha encantado el tema, la exposición y el desenlace.
    Buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!