Con otros ojos

Elvira se hallaba ensimismada ante el espejo probando un nuevo producto desmaquillador, cuando descubrió aterrorizada que sus ojos aparecían parcialmente borrados de su rostro. La pericia de un cirujano plástico recuperó en su totalidad sus hermosos luceros verdes; pero no logró que ella viese el mundo con los mismos ojos.
Escrito por Juana Mª Igarreta Egúzquiza - Web

6 comentarios :

  1. Bonita metáfora para expresar cómo nos cambia la percepción de la vida cuando nos toca pasar por baches inesperados. Es lo que me ha evocado tu relato,pero igual te partes de risa.
    Besicos, Juana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juana. Supongo que tu protagonista al mirarse en el espejo, no se vio a ella sino a otra persona y claro, siendo otra persona la perspectiva de la vida siempre cambia.
    Me ha gustado tu metafórico relato.
    Un fuerte abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Hay desmaquilladores tan tan buenos que nos dejan la piel limpia de imperfecciones y tan al desnudo que ni siquiera un cirujano plástico nos devuelve esa mácula que nos protegía del mundo.
    Me gusta tu metáfora, Juana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que la protagonista estaba limpiando algo de su rostro que no le gustaba, que no quería ver, pero que una vez limpio no estaba contenta con el resultado. Entiendo que después de pasar por una situación quizá dolorosa o dramática, por mucho que intentes reparar, uno nunca puede volver a ser la misma persona, por muchos ojos verdes que se tengan.
    Me ha gustado mucho Juana, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen realmente buenos los comentarios anteriores (no puede ser de otra forma viniendo de quien vienen). Creo que a mí me ha parecido ver un cambio profundo en la vida de esa persona, a raíz de algo nuevo que ha querido probar y que después ha abandonado, con un agrio sabor de boca, pues su realidad anterior ya no podrá ser la misma. Me tiro a la piscina de golpe, igual sin agua: se trata de un amante. Ya me dirás.
    Un abrazo, Juana

    ResponderEliminar
  6. Juana, a mí el relato me ofrece muchas lecturas, desde la aceptación de tu yo interior hasta una crítica soterrada a las empresas cosméticas, etc. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!