Demasiado tarde

Cuando le quitaron derechos, ella siguió con anteojeras. Al menos tenía trabajo. 

Cuando la lluvia se hizo ácido, abrió su paraguas de petróleo. Al menos salía a la calle.

Cuando le desmembraron para albóndigas suecas, compró su ración. Al menos tenía hambre.

Cuando quiso rebelarse, la sociedad ya no existía.
Escrito por Shantala

17 comentarios :

  1. Salvador Pérez Salas1/4/15, 17:33

    Me gusta. Buena crítica actual contra el conformismo.

    ResponderEliminar
  2. Contundente y profético, Shantala.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de lo que nos puede pasar si no reaccionamos a tiempo. Buen mensaje.
    Saludos, Shantala.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Me gusto, muy bueno, como dice Salvador, una excelente critica al conformismo actual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como he dicho en una respuesta anterior, que creo no se ha publicado por algún error de mi móvil, gracias a todos. Es una mínima aportación para despertar nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  6. Genial, dirigido a la línea de flotación. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperando con ganas tu siguiente aportación por aquí.

      Eliminar
  7. Definitivamente nuestro conformismo nos hace cómplices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, lo peor es que nos vamos acomodando cada vez más.

      Eliminar
  8. Rafael Domingo Sanchez4/4/15, 9:01

    Tu paráfrasis de http://es.m.wikiquote.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller viene muy al pelo de las realidades que nos toca vivir...Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba ese poema maravilloso hasta que no he visto tu enlace, y al leerlo de nuevo me he dado cuenta de que quizás ha influido en mi subconsciente sin saberlo, gracias.

      Eliminar
  9. El mejor que he leído este mes y una buena muestra de que el "piensa en positivo" solo es, al fin y al cabo, conformismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, todo un halago aunque llevemos muy poquitos días de mes ;)

      Eliminar
  10. El conformismo es una lacra de nuestra sociedad, por eso me encantan las personas proactivas.
    Un beso Shantala.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, llevo una buena temporada cansada de oir lo de "al menos tengo/tienes trabajo" sin pensar en las condiciones del mismo.

      Eliminar
  11. La elección entre conformarse con lo que se tiene o tratar de cambiar las cosas es una prueba de valor que retrata el temple de las personas. El que no se mueve por cobardía o por pereza vive en una comodidad aparente, pero vacía. Estamos aquí para luchar por lo que queremos y dar guerra,si no, que no nos hubieran puesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Va mi "Me gusta" porque me has recordado que no hay que ser conformista. Y en estos tiempos que nos ha tocado vivir, mucho menos.
    Tu relato incita, provoca y promueve. Esas pueden ser tres grandes virtudes para cincuenta palabras que no quieren pasar desapercibidas.
    Un saludo y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!