Metamorfosis

Sus acertados razonamientos se transformaron en discursos demagógicos, su impulsora iniciativa se ahogó en banales promesas, su natural elegancia degeneró en gesticulaciones prediseñadas, su respeto por los demás se tornó en convencimiento de que todos carecemos de inteligencia.

De forma casi inapreciable, Sergio se había convertido en un animal... político.
Escrito por Domingo Díaz

15 comentarios :

  1. Domingo, vaya pedazo de debut.
    Me ha parecido un genial micro muy realista.
    Ayer escribí un tuit en una de tantas cuentas que hay de microcuentos en el que venía a decir que en estas fechas cercanas a las elecciones, un niño no se atrevía a salir de su casa por temor a encontrarse políticos sueltos por la calle. Como el tuyo, animales salvajes que van perdiendo el respeto y son capaces de vender su alma por un voto.
    Me ha gustado mucho.
    Finalmente apuntar una cosa. Está tan bien narrado que la palabra político creo que no hacía falta. Con el gran pincel con el que has pintado al personaje ya nos has mostrado que era esa especie de animal sin domesticar que pienso, como sigan por el mismo camino, en vez de en los telediarios deberían salir en un programa más acorde con su condición, por ejemplo en los documentales de la 2.
    Un fuerte abrazo y espero que sea el primero de una larga lista de micros.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Creo que escribes de maravilla, Domingo. Además de desmontar conceptualmente la figura del político de una manera perfecta, has utilizado unas palabras y unas frases llenas de esa elegancia natural que apuntas en tu historia.
    Bienvenido y enhorabuena.
    Saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Antonio B.15/4/15, 13:17

    Impecable. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen micro y muy bien ejecutado, felicidades, Domingo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien narrada esa transformación, muy elegante, Domingo, incluido el título que la remata.
    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. Buen estreno, Domingo. Bien narrado tu microrrelato y bien descrito tu personaje-animal estelar. Eso sí, un animal un tanto especial. Aunque yo diría que incluso mucho más peligroso que otros a los que llamamos salvajes.
    Bienvenido y que sigas adelante.
    Un saludo cordial (eso sí, con mi "Me gusta" por delante).

    ResponderEliminar
  7. Domingo Díaz15/4/15, 23:13

    Pablo, Enrique, Antonio, Matrioska, Margarita, José Antonio: gracias a todos. Si hay alguien responsable de este estropicio, es mi amigo Pablo, que me descubrió esta magnífica página, ideal para los que andamos un poco liados y que nos permite/obliga expresarnos con tan solo 50 palabras (cosa no fácil). Aparte de mi escasez crónica de tiempo, soy parco en palabras (orales y escritas) y necesito meditar todo lo que escribo. Es por lo que siento una envidia sana de la fluidez y la rapidez de vuestros comentarios y un complejo de comentarista frustrado ante avezados escritores como vosotros. No obstante, además de los micros, participaré en el foro con algún que otro comentario.
    Gracias de nuevo y recibid mi más afectuoso saludo.
    Domingo.

    ResponderEliminar
  8. Una metamorfosis muy real y común a todas las latitudes, donde cabe un homenaje a Kafka y brilla un acertado juego de palabras.
    Buen inicio y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo Díaz16/4/15, 20:59

      Gracias Ángel ¿Es que no tienen algún toque kafkiano nuestros políticos?
      Saludos.

      Eliminar
  9. Y si para nuestra desgracia llegara al poder, como tantos que ya están en él; sus escasos escrúpulos se convertirían en voraces saqueos.
    Muy bueno Domingo. Gran homenaje al centenario de "La Metamorfosis".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo Díaz16/4/15, 21:03

      Gracias José. Es cierto. La verdad es que el tema da para mucho por la infinidad de conversiones de los pólíticos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Fina Nieto Ramón17/4/15, 13:24

    Una descripción insuperable y exquisita de esa transformación que parece ser requisito imprescindible si uno pretende dedicarse a la política. ¡Enhorabuena! y bienvenido, Domingo.
    Saludos de alguien también parca en palabras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo Díaz17/4/15, 17:21

      Gracias Fina. Sí, es verdad, creo también que todos los políticos sufren esa transformación.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Yo soy más bien de los que piensan que tu personaje ya era un animal con anterioridad. Lo que ocurre es que no tenía la posibilidad (y el poder) para mostrarse tal como es. A ver si termina " enjaulado". Bienvenido, Domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo Díaz19/4/15, 12:18

      Gracias Joaquín. Me temo que tenemos, y tendremos, mucho animal suelto.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!