Mi superhéroe

No usa capa ni vuela. A sus once años tiene dos inseparables compañeras: una silla de ruedas azul y una permanente sonrisa en la boca. Con su mirada sana corazones, sentimientos, almas doloridas y, a su paso, desprende un halo de optimismo que tiene el inmenso poder de ser contagioso.
Escrito por Pablo Núñez - Twitter

54 comentarios :

  1. No se necesita capa o volar para hace todo eso, pero sí ser un "superman"

    Precioso, Pablo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, muchas gracias.
      Me rodeo de much@s niñ@s tan especiales como el del relato, (que no voy a ocultar porque además me siento muy orgulloso de él, que es mi hijo Pablo) y realmente tod@s son un@s superhéroes/ínas con unos poderes muy similares a los que describo en el micro.
      Un beso y muchas gracias por pararte.
      Pablo

      Eliminar
  2. Ya quisieran algunos superhéroes tener esa mirada que tiene tu protagonista, Pablo, y poder hacer tantas y tantas cosas, sin superpoderes, como dices que hace quien no tiene capa ni vuela.
    "Me gusta" y hago clic.
    Un saludo, compañero, y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, como siempre parándote y regalándome tan bellas palabras.
      Esa mirada tiene poderes tan increíbles que puede hacer que brille, el día que más nubarrones haya en mi cabeza.
      He aprendido mucho de este y los demás superhéroes como él, me han enseñado qué valores son los importantes de la vida y, cada día que pasa, me dan una lección de cómo luchar ante las adversidades con una sonrisa por bandera. Son sin duda alguna, y especialmente mi protagonista, lo mejor que me ha pasado en la vida.
      Y últimamente lo mejor que me ha pasado es conoceros y recibir tanto cariño a cambio de 50 palabras.
      Gracias por tus deseos de pasar una buena Semana Santa. Al amigo del relato le vuelve loco y ahí estamos viendo todo lo que podemos.
      Espero que tú también lo pases bien mi querido paisano andaluz. Enhorabuena por tus 44 relatos.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  3. A todo el mundo le gustaria tener un superheroe a su lado para sentirse protegido el corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI querida Bárbara, mi gran consejera, muchas gracias por entrar a comentar este micro de alguien que tú conoces tan bien y que te ganaste con la primera de tus maravillosas sonrisas. Ya sabes que el corazón lo tengo protegido, tanto por mi superhéroe, como por amigas como tú.
      Un besote fuerte.
      Pablo.

      Eliminar
  4. Qué gran protagonista, Pablo, este que nos traes, y qué enorme privilegio debe de ser tener siempre cerca a alguien como él. Ese halo, esa sonrisa y esa mirada componen un tesoro tremendamente valioso. Ojalé todos pudiéramos contagiarnos de vez en cuando de todas esas virtudes, aunque solo fuera un poco.
    Mi más sincera enhorabuena y dos fuertes abrazos: uno para ti y otro para SuperPablo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Enrique, ese abrazo se lo di en cuanto lo vi tras leer tus palabras, y de propina un beso, de tu parte.
      Realmente tengo el gran privilegio de estar siempre muy cerca de él (que gran micro "Cerca"). y eso que todo empezó mal pues cuando nació, no daban un real por su vida, mas me agarré a esa esperanza que surge en los momentos más difíciles y por una vez, la vida me devolvió esa esperanza en forma de héroe. No te diré que no pasé malos momentos porque los hubo. Cuando te dicen que va a vivir pero no saben en qué condiciones, tu cuerpo recibe un duro golpe y duele, pero todos tenemos una fuerza en el interior que sale en los momentos precisos y, tiras para delante. Luego nuestro superhéroe, al igual que otros muchos, te empieza a despertar de una pesadilla para convertirla en un precioso sueño y el sueño en una hermosa realidad. Y ahí te das cuenta que sus superpoderes son ilimitados y que, como tú dices, eres un privilegiado por tener contigo a alguien como él, para siempre.
      Hoy me has emocionado, querido amigo. Te siento muy "cerca" y eso me supone otro gran privilegio, como el de ser una pequeña parte de esta gran familia cincuentera a la que me invitaste a entrar.
      Un enorme abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  5. Precioso micro... Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, preciosas son vuestras palabras y vuestro gesto de pararos a leerme, y a dejarme un regalo en forma de comentario.
      Muchas gracias. Esperando estoy tu próximo micro, el primero me gustó mucho.
      Un besote.
      Pablo

      Eliminar
  6. ¿Cómo que no vuela? A partir de ahora va a tener un montón de padrinos y madrinas que se lo van a llevar a volar, con motor, sin él y hasta en alfombra mágica.
    Precioso, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, con tu comentario no me pude aguantar más esta mañana y me tuve que ir al baño, a soltar esa lagrimilla que me estaba aguantando desde que empecé a leer vuestros comentarios.
      El superhéroe está encantado de tener tan buenos padrinos y madrinas que lo lleven a volar. Si notas alguna mancha en mi respuesta, es otra lágrima que se me ha vuelto a resbalar por la cara.
      Miles de besos emocionados de tu ahijado, y del papá de tu ahijado.
      Pablo

      Eliminar
  7. Preciosa, emotiva, conmovedora y honda la historia la que nos cuentas, Pablo. Y lo mejor es que es real: hay personas así, pocas, pero las hay, que nos llevan de la mano cuando nuestras piernas sanas no quieren caminar. Más que un ejemplo.
    ¡Enhorabuena! Y mil gracias por ese escalofrío que me han producido tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo ese beso emocionado al leer tus palabras, Margarita.
      Como bien dices la historia es real y ocurre a diario. No pasa un solo día en que mi superhéroe no deje de sorprenderme, me arranque varias sonrisas y me haga sentirme orgulloso de él, (también se lleva de vez en cuando alguna bronquilla cuando hace alguna trastada, que hasta para hacer trastadas tiene ingenio). Todos y cada uno de los días. Nunca me falla.
      Al igual que tú que nunca me fallas a la cita de pasear por mis relatos con esa forma de escribir que tanto me gusta.
      Margarita, un placer charlar contigo y prometo que haré todo lo posible por seguir comentando relatos. Al igual que de leer tus comentarios, que son verdaderas obras de arte.
      Un besote muy agradecido.
      Pablo

      Eliminar
  8. Querido Pablo, te contesto con lágrimas en los ojos para decirte que hace unos 20 años tuve la suerte de volar con un superhéroe como tu protagonista y gracias a él y a sus padres, desde esos días veo el mundo desde otro nivel y con una capa puesta.
    Precioso tu relato, gracias por escribirlo así de bonito.
    Un beso enorme.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, muchas gracias por tus preciosas palabras que (como todo lo que escribes) te han salido del corazón, (del mío salió este micro. No podía salir de otro sitio) .
      Al contarme que has tenido la suerte de tener cerca a uno de estos superhéroes tan especiales, me he dado cuenta que no tenía que hablarte de los sentimientos que provocan, pues has tenido el privilegio de sentirlos.
      Has definido perfectamente la sensación que se tiene al volar con ellas y ellos.
      A ti, que te he dejado hoy para el final, te contaré hasta donde he volado cuando le he enseñado el relato al protagonista, publicado en (como él dice) esa página que tanto me gusta. Al decirme, con los ojos muy abiertos y esa permanente (y hermosa) sonrisa en la boca: -¡Papá, si soy yo!...me encanta, gracias-, darme un abrazo y estamparme un besazo,. he comenzado a volar por todo el universo y, todavía, no he aterrizado.
      Besotes muy sentidos y emocionados, querida Malu.
      Pablo

      Eliminar
    2. Pablo, tienes una calidad humana superior, qué afortunado tu superhérohe por tenerte como padre.
      Besos enormes para los dos Pablos.
      Malu.

      Eliminar
  9. Querida familia, en cuanto tenga un ratito os iré contestando a cada uno cómo os merecéis (aunque no sé si estaré a la altura de vuestros comentarios).
    Pero quería daros las gracias por estos mensajes, que me están provocando dos cosas: una inmensa alegría y sobre todo, una gran emoción. Yo que soy de lágrimas fácil, he necesitado ya más de un pañuelo y una dosis de disimulo. Cuando esté tranquilo en casa los volveré a leer una y otra vez sin disimular los sentimientos que me estáis provocando.
    Muchas gracias a tod@s y en cuanto pueda, me paso por cada uno de vuestros regalos.
    Besotes muy emocionados.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Pablo! Cuánto buen rollo respira Cincuenta palabras últimamente, así da gusto :__D

      Eliminar
    2. Gracias, Álex. Ese buen rollo es el que me transmites cada vez que con tu santa paciencia me respondes a mis correos con esa amabilidad y "buen rollo" que te caracteriza.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  10. Salvador Pérez Salas1/4/15, 17:28

    Las lágrimas son contagiosas. Te lo puedo asegurar. Conmovedor el tema, muy cercano y muy bien narrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador. Espero que esas lágrimas sean como las mías, de alegría y emoción.
      Un fuerte abrazo y gracias por pasear por aquí. Se te quiere.
      Pablo

      Eliminar
  11. Todos tenemos alguna debilidad en la vida que nos absorbe un poquito. La tuya es admirable, y la razón que lo justifica todo. Y, además, se te nota contagiado de todos esos buenos sentimientos.
    Bravo, Pablo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Jesús por tus amables palabras.
      Todos tenemos nuestras debilidades, y ya he descubierto la mía. Aunque todo padre o madre, en sus hij@s tienen esa misma debilidad.
      me ha emocionado mucho que digas que se me nota ese contagio de sentimientos, provocado por esa mirada y ese halo.
      También vosotros me habéis contagiado otro sentimiento, el que me provoca cada micro que aparece en esta página: amor, miedo, pena, alegría, ...y todos resumidos en uno, en orgullo de ser cincuentista y poder expresar en cincuenta palabras, todo lo que tengo dentro y que antes no salía a la luz. Ahora sí sale y siempre os estaré agradecido por ello.
      Besos.
      Pablo

      Eliminar
  12. Desde luego que tu superhéroe tiene poderes, de los que se usan para ayudar a los demás y, a la vez sin saberlo, a sí mismo.
    Precioso relato Pablo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, me alegra que te haya gustado.
      Como bien dices, estos héroes de la vida ayudan a los demás y también, a la vez, ellos mismos se van superando. Conozco a muchos voluntari@s que trabajan con est@s héroes y cuando alguien les pregunta que expliquen su experiencia de voluntariado tod@s coinciden en una cosa: miexperiencia con ell@s es que vengo para dar, y me llevo mucho más de lo que traje´.
      Así son estos superhéroes. Y ya que los nombro, otros grandes y generosos personajes de la vida son es@s voluntari@s que tanto dan sin pedir nada a cambio.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  13. Ellos son los verdaderos superhéroes. Tienen la ventaja en superarnos en sabiduría, saben cuáles son las cosas que verdaderamente importan y nos enseñan, con una mirada, que un vaso de agua derramada no es el fondo del océano. Así veo a tu protagonista que con su halo de optimismo me ha contagiado a mi también.
    Me emocionó mucho tu relato, Pablo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra, a mí me han emocionado tus palabras.
      Que bien has explicado las ventajas que tienen estos superhéroes y cómo, con su mirada, nos enseñan la medida que tiene cada problema, que a veces nos parecen un mundo, y nos muestran que son simplemente anécdotas.
      Me alegra que te hayas contagiado de ese halo de optimismo pues, también quería aportar ese mensaje en el micro. No me gusta nada el que algunas personas, cuando ven a estos superhéroes con capacidades diferentes (o superpoderes), los miren con cara de pena y les salga de su boca las palabras 'pobrecito', 'que lástima ',' está malito' y similares. No tienen la suerte de ver que, al menos en los casos que más conozco, son portadores de optimismo, superación, lucha y, sobre todo, de victoria ante las adversidades. No todo es de color de rosa y no todas las familias lo ven así, hay mucho trabajo que hacer y a veces muy duro, pero la mirada y el halo que nombras compensa cualquier esfuerzo, y son ellos los que convierten ese trabajo en una rutina cuyo fruto es el aumentar esos superpoderes cada vez más.
      Siento extenderme a veces, pero no puedo parar cuando leo vuestros comentarios tan atinados y, gracias a ellos, me invade un nuevo halo de optimismo renovado.
      Besote.
      Pablo.

      Eliminar
  14. Notincgas2/4/15, 16:54

    ¡Ay! Este relato es de los que duelen. No como un golpe seco, sino como una fisurita en una costilla, de la que te solo te acuerdas cuando suspiras hondo.
    Saludos, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notincgas, gracias por tus hermosas y sentidas palabras. Espero que ese sentimiento al respirar hondo no te haya sido molesto. Te envío una porción de halo de optimismo y una mirada sanadora.
      Y por supuesto un fuerte abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  15. Un hermoso relato, Pablo, se nota que está escrito desde el alma. Son superhéroes sí, y también son ángeles, entregando siempre amor de manera incondicional, y maestros, enseñando día tras día que es posible vivir en este mundo sin un ápice de maldad y regalando sonrisas. Felicidades por tu micro y por tu superhéroe, ángel y maestro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrioska, gracias por tus emocionantes palabras. Como bien apuntas, son superhéroes, ángeles, maestros y , sobre todo, personas sin malicia que te dan todo sin malicia. A mí personalmente me llenan las ganas de vivir cada día.
      Un abrazo muy cariñoso.
      Pablo

      Eliminar
  16. Tu superhéroe, real y tangible, empequeñece y difumina cualquier producto de la imaginación que haya dado el cómic o el cine. Cuando se escribe sobre vivencias profundas las palabras se vuelven contagiosas y mágicas, tú lo has logrado con estos cincuenta vocablos de esperanza y amor por la vida que hablan tan bien de ti y de él, que te hacen envidiable.
    No te doy un abrazo emocionado porque no estás a mi lado en este momento, pero te lo hago llegar vía digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo ese abrazo con lágrimas en los ojos, Ángel. Me has emocionado con tu bellísimo comentario. Realmente es más fácil escribir de lo que uno lleva dentro del corazón y del alma bien agarrado.
      Os voy contando confidencias porque me apetece y me siento como en familia.
      Comentas que cuando se escribe de una realidad tan cercana como de la que he escrito en este micro las palabras se vuelven contagiosas y mágicas. Llevas razón querido Ángel.
      El micro se me ocurrió hará poco más de un mes cuando el traumatólogo nos dijo que al superhéroe había que operarlo. Es algo que tarde o temprano sabía que ocurriría y me iba preparando, pero el día que te lo dicen, no puedes evitar el bajón. Sé que la operación es más molesta que grave y que es por su bien, pero aún resuenan en mi cabeza los gritos desesperados de mi protagonista cuando hace unos años lo llevaban a la sala de operaciones, llamándome desconsoladamente para que lo acompañase. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza. Al momento èl me miró, me sonrió y me dijo que si eso era todo, podíamos irnos ya a dar un paseo. El doctor le contestó que sí , que podíamos irnos y, con esa permanente sonrisa me cogió la mano y me dijo: pues vámonos al parque a ver caballos (le encantan) los dos juntos. Me curó mi alma dolorida y en el parque cogí mi mugrienta libreta y me puse a escribir este micro. Salió por arte de magia casi de corrido.
      Como dije en otro comentario anterior siento extenderme pero quería compartir la anécdota de cómo nació este relato. Tu comentario tan acertado me lo ha hecho recordar.
      Te agradezco enormemente que siempre te pases por aquí a charlar un ratito conmigo. Recibe dos grandes abrazos virtuales: uno mío y otro, del que me ha quitado mi nombre y me lo ha cambiado por el de "papá de Pablo", el protagonista de este relato y de mi vida.
      Pablo

      Eliminar
  17. María Navarro3/4/15, 9:53

    Sí que tiene capa, pero está hecha de ilusiones y no es visible a ojos de mucho. También vuela, con la imaginación. Sus superpoderes son tan fuertes que dicen que, si estás a su lado, te los contagian. Y la persona contagiada, a su vez, se los contagia a otros. Así nos ha pasado a todos los que hemos leído tu relato, que nos hemos llenado de la sabiduría de un pequeñín gracias a ti.

    Besazo enorme para el papá y para el superhéroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay María!, muchas gracias por tus amables y enternecedoras palabras. Que de buenos momentos me estáis haciendo pasar con vuestros comentarios.
      Llevas razón, el superhéroe vuela y con él todos los que tenemos la suerte de estar a su lado. Si además ha conseguido contagiar su optimismo mediante el micro, mi felicidad es plena. Me habéis subido en una nube de la que no quiero bajar.
      Y pensar que estuve a punto de retirar el micro. Menos mal que un buen amigo me abrió los ojos y me quitó la idea de la cabeza.
      Querida María, dale recuerdos a Superman y especialmente a Mary Poppins, la tenemos en casa y no pasa un mes en que veamos, el superhéroe y yo, al menos una vez, su magnífica película. (hasta he leído dos novelas de ella, me encanta).
      Recibe dos besazo de los Pablos, uno cariñoso y el otro con mucha magia.
      Pablo.

      Eliminar
  18. Hola a tod@s. He decidido cambiar mi foto de perfil para que le pongáis cara al superhéroe y al que tiene la gran suerte de contagiarse de sus poderes diariamente.
    Conductor, siento haber quitado a Cary, en un futuro a lo mejor vuelvo a él.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarnos ver la felicidad y el amor fraternal en estado puro. Vuestras miradas lo dicen todo.
      Malu.

      Eliminar
    2. Yo también te lo agradezco, Pablo. La de Cary estaba bien, pero esta es mucho mejor.

      Eliminar
    3. Gracias a ambos. Aunque Cary es Cary, a mí también me gusta más.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
    4. El conductor de autobus6/4/15, 15:09

      Hola Pablo y Pablo!!! Este mensaje es para el Pablo pequeño:

      Pablo pequeño, le dices a Pablo grande que os hagáis los dos juntos un selfie imitando al Cary Grant.

      Si alguien responde a este mensaje, que sea Pablo pequeño...!!!

      Saludos amboooOOOSSS!!!

      Eliminar
    5. El conductor de autobus6/4/15, 15:10

      (Así le introduces en sociedad de 50 palabras)

      Eliminar
    6. El conductor de autobus6/4/15, 16:00

      Por cierto, hay muchos relatos que no comento, no porque no me gusten (algunos no me gustan), si no porque creo que están mejor sin mis comentarios. Este es uno de ellos, y por supuesto me gusta.

      Eliminar
    7. Lo estamos intentando pero cuando miro la cara que pone mi padre no puedo parar de reír

      Pablo pequeño

      Eliminar
    8. Conductor, lo seguiremos intentando pero parece que va a ser imposible. Ya veremos.
      Gracias por tus palabras y por ese me gusta que me llena tanto como tus comentarios.
      Un abrazo.
      Pablo grande

      Eliminar
    9. El conductor de autobus6/4/15, 16:19

      8-)

      Tú sigue en ello Pablo pequeño!!!

      Eliminar
  19. Enhorabuena al superhéroe y al padre del superhéroe. Hacéis un tándem perfecto. Sois un ejemplo vivo de lo que se puede alcanzar con amor y fortaleza.Todo envuelto con ese halo de optimismo que en verdad nos habéis contagiado a todos. Un abrazo grande a los dos desde Pamplona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Juana, me emocionan tus palabras, y en este micro con vuestros comentarios van... muchas veces.
      Si mi superhéroe ha conseguido transmitir ese halo de optimismo, mi papel de mensajero con el micro ha sido satisfactorio. Misión cumplida.
      Dos besazos desde Sevilla.
      Pablo

      Eliminar
  20. Fina Nieto Ramón9/4/15, 18:28

    No se me ocurre nada que pueda estar mínimamente a la altura de la historia que nos has regalado, Pablo, por lo que espero que disculpes que me limite sólo a hacerte saber que me ha gustado.
    Un saludo para ti y, si me lo permites, un abrazo para tu superhéroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, que gusto verte por aquí. El abrazo está dado y un beso de regalo también.
      ¿Pides disculpas por pararte, leerme, dejarme unas palabras que me emocionan y enviar saludos para mí y para el protagonista? No te disculpes por favor. Alégrate por haberme provocado una nueva lagrimilla en mi ojo izquierdo (soy zurdo).
      Y al igual que a ti, gracias a todos los que os habéis quedado aquí un ratito conmigo por haberme regalado tantos buenos momentos con vuestros comentarios.
      Que suerte tiene mi superhéroe de tener tantas madrinas y tantos padrinos por aquí. Que orgulloso estoy de ser uno de los vuestros.
      Dos besazos, uno de un aficionado a tejer palabras y otro, del mayor de los superhéroes.
      Los dos Pablos

      Eliminar
  21. Pablo grande y Pablo chico (¿quién es quién?), encantado de conoceros. Se os ve que tenéis mirada de buena gente y se nota a kilómetros que os queréis.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, José Antonio.
    Tus palabras, no solo éstas, sino las que nos regalas con cada uno de tus comentarios, me cuentan que tú sí que eres buena persona.
    Enhorabuena por el éxito de tus relatos del mes pasado y estoy impaciente por leer el próximo.
    Un abrazo de cuatro brazos de los dos Pablos.

    ResponderEliminar
  23. Es dificil no emocionarse al leer tu micro, amigo Pablo. Solo las piedras no lo harán. Tu superhéroe es entrañable. Yo conozco a otra heroina, llamada Gelines, igualmente admirable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tú no te acuerdas, Pablo, pero a este superhéroe lo conocí antes que a ti, y sé mucho de él de su propia boca. Por ejemplo, que es un enamorado de la semana santa y de las bandas de música, aunque le dan cierto repelús. Doy fe además de que es de corazón grande y mágico como relata el micro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!