Operación

El cerebro del paciente ha sido cerrado. Ahora descansa en la sala aséptica rodeado de conexiones para seguir viviendo.

Palabras inconexas salen de su boca y movimientos convulsos, de sus dedos. El resto de los enfermos se contagia. Suenan los timbres.

El implante del teléfono móvil ha sido un éxito.
Escrito por María Jesús Briones Arreba

28 comentarios :

  1. Me has puesto el estómago.... es bueno, y duele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido mi intención poner mal el estómago a nadie... lo siento.
      Gracias por tu comentario, Luisa.

      Eliminar
  2. Pues, dentro de poco tu micro deja de ser ciencia ficción y sino, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que es ciencia ficción?.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Ufff, solo de pensarlo..., aunque así, en frío, igual nos ahorramos dolores osteomusculares al evitar ciertas posturas y alguna caída que otra por ir mirando donde no debemos. Pero, no, no; vamos a dejarlo en ciencia ficción mejor, al menos hasta que yo sea más abuelita que ahora.
    Me ha gustado ese doble juego que haces con las conexiones tecnológicas: unas te salvan la vida y otras, "te la quitan".
    Un saludo, María Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me he inspirado en la realidad. Observad ...

      Eliminar
  4. María Jesús, ya solo falta para rematar que pongas a tus personajes el logotipo de la multinacional tatuado en la frente. Te advierto que hace poco vi la película 'The Kingman' de Colin Firth y tocaban el tema de tu micro con un final más que preocupante.
    Saludos y enhorabuena por tu micro.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que puede ser una metáfora del presente. ¡El Móvil, se ha implantado en nuestros cerebros!.. Ya nadie puede vivir sin él ..
      Gracias por vuestras reflexiones.

      Eliminar
  5. Tiempo al tiempo, aunque me da miedito.
    Creo que la frase "el resto de los enfermos se contagia", dice mucho. Al final todos acabamos contagiándonos con el tema de las innovaciones tecnológicas.
    Me ha gustado.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dé miedo Malú, porque ya lo estamos viviendo..
      Mi agradecimiento por vuestras palabras.

      Eliminar
  6. María Navarro5/4/15, 22:05

    El terror en estado puro. Y pensar que pueda pasar...
    Gran relato.

    ResponderEliminar
  7. Notincgas5/4/15, 22:15

    ¡Guau, qué bueno, María Jesús! y sensacional las convulsiones de los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las convulsiones de los dedos, no se parecen algo a los mensajes cotidianos que nos enviamos unos a otros?
      Gracias

      Eliminar
  8. Hay individuos que no necesitarían esa operación, pues parece haber nacido con el dispositivo ya implantado de fábrica.María Jesús, has puesto el dedo en la llaga sobre el dilema de la tecnología, útil en nuestras vidas, pero también un elemento que nos esclaviza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, Angel. Estamos en la era "TECNE" , en todo su significado.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. El conductor de autobus6/4/15, 3:00

    No sé si os acordáis de la película de Kubrick 2001 odisea en el espacio. Pues se esperaban ciertas cosas para ese (este) nuevo milenio, sin embargo aunque parecidas, la imaginación de los autores iba más allá de lo que permitía la realidad. Creo poder dar ciertas esperanzas a los que temen finales de este tipo. Sin embargo es bueno intentar predecir para poder curar antes de la enfermedad...

    Buen relato por cierto Mª Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo bolita para predicciones, íólo un espejo del presente.
      Muchas gracias por tu interpretación

      Eliminar
  10. María Jesús, irónica predicción, más cercana de lo que creemos. Nuestro cerebro y pensamientos compartirán espacio con la inteligencia artificial; puede ser terrorífico. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una contienda entre la inteligencia humana y la artificial, o virtual, ¿quién se impondría a quién?
      Gracias, Salvador

      Eliminar
  11. Qué razón tienes Maria Jesús, aunque me aterra imaginarme que eso pudiera hacerse "físico" es evidente que no podemos pasar sin él. Parejas tomándose un cafe guasapeando, o personas que solo se relacionan con un teclado de por medio, y soy de las que opinan que muchos jóvenes no saben mantener conversaciones cara a cara...
    En fin! que me ha gustado mucho tu micro/denuncia. Un me gusta muy merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calificación, Rosy. Tampoco me merezco tanto.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con todos los comentario en cuanto es un tema inquietante por lo cercano que nos toca a todos. Solo espero que el modo de llevarlo a cabo sea menos traumático.
    Enhorabuena y saludos, Maria Jesús.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He utilizado un simil metáforico, para expresar un presente.
      Gracias por tu lectura, Enrique.

      Eliminar
  13. Los perros ya lo tienen para cuando se pierden. Pronto puede que sigamos nosotros. Aunque da una sensación de futuro de película. Y no en un sentido positivo.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Imaginaís esta propuesta en la Edad Media?. Se iría a la hoguera por "brujería"
    Un saludo cordial, Maest.

    ResponderEliminar
  15. "Me gusta", María Jesús. Y mucho. Ya he hecho mi clic.
    Inquieta tu historia no por lo que se presupone que puede pasar sino más bien porque, en cierta forma, ya está pasando. De aquí a que tengamos una chapita dorada en la que se pueda leer "Made in China" (o "Made in RPC"), no queda prácticamente nada. Algo así, pero mucho más torpemente contado por mi parte, pretendía o aspiraba mi microrrelato del pasado 1 de enero, "De importación". Tú, sin lugar a dudas, me has superado sobradamente.
    Un saludo muy cordial y mi sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que sorpresa! encontrar un comentario detrás de la flechita. Por pereza nadie lo hacemos.
      Gracias, José Antonio

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!