Arlequín

El oficial llegó a caballo y rodeó el torreón.

—Tus soldados te han abandonado y tu esposa ha muerto por defenderte.

El rey, blanco como la cera, levantó la vista y pudo ver al otro lado de la pradera arlequinada a uno de sus soldados dar un sorprendente jaque mate.
Escrito por Josep Sebastián - Web

10 comentarios :

  1. Josep: imaginativo y espléndido homenaje al noble arte del ajedrez. Me gustó mucho.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más bien es una dedicatoria a uno de mis yernos, Jordi, excelente jugador y confeso pacifista.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una heroica jugada que da la vuelta al resultado de la partida.
    Muy bueno, Josep.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más heroica fue la reina, Mª Jesús ! Y sí, le da la vuelta el aguerrido soldado...
      Muchas gracias, joven.

      Eliminar
  3. Ajedrez de ensueño. ¡Que las piezas, sean blancas o negras, sigan alimentando la imaginación!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen micro, Josep, consigues imprimir una dimensión singular al tablero y sus piezas. Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, más ue singular una dimensión plural!
      Salud !. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Mirándolo así cada partida cuenta una historia diferente. Por suerte las bajas aquí son siempre de mentirijilla. Enhorabuena y suerte, Josep.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique.
      Suerte ? Tengo la suerte de ser feliz.
      Un saludo, amigo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!