El usurpador

La pérdida de mi cordura aconteció cuando emergió esa mancha en el techo. Una náusea sucedía cada vez que la miraba. La mancha creció así como un vacío me invadía el cuerpo. La lucidez disminuía mientras la mácula absorbía la iluminación. Al final la oscuridad usurpó mi mente y cuerpo.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

16 comentarios :

  1. Me recuerda a una película de miedo de los 80 o así, que se hacía una mancha en una casa y se iba haciendo más y más grande. Y al final eran unos niños extraterrestres enormes que estaban jugando con una casa de muñecas y la mancha era de una chocolatina. No recuerdo el título.

    Me ha gustado la metáfora entre la mancha y la locura. Suerte con las votaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Porque la locura viene siendo una mancha a la cordura.

      Eliminar
  2. Vaya, me ha recordado al clásico de ciencia ficción 'La invasión de los ultracuerpos.
    Muy bueno. Me ha encantado.
    Un abrazo, Ricardo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Antonio B.15/5/15, 21:35

    Potente descripción de cómo irrumpe y absorbe la muerte en vida de la depresión.

    Me parece magistral la frase "La lucidez disminuía mientras la mácula absorbía la iluminación"

    Negro relato. Brillante narración.

    ResponderEliminar
  4. Consigues transmitir un ánimo cada vez más lúgubre a medida que avanzan tus palabras. ¡Bien logrado!
    Un saludo, Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leerlo y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Se masca la angustia en tu micro, Ricardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la lectura. La ansiedad, la angustia y el vacío es parte de lo que quería plasmar.

      Eliminar
  7. Me ha hecho recordar a La náusea de Sartre. Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedo tener es que estas palabras y que mejor que, este ejercicio lúdico, te recuerde a una obra tan grande.
      Gracias.

      Eliminar
  8. No sé por qué me ha dado en pensar que esa mancha viene a ser algo así como una extraña mancha vampiro que, poco a poco, va absorbiendo los flujos vitales y mentales del protagonista.
    Como bien dice Patricia Richmond en el primer comentario: "¡Inquietante".
    Va mi "Me gusta".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios. Es más un pasaje de la angustia y la ausencia de quietud, la mancha es un símbolo antagonista a la pulcritud y la cordura.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!