Reivindicación laboral

Vale, en ocasiones te obligo a hacer cosas ridículas sabiendo que hay gente observándote... Pero debes ser más profesional. Soy tu superior, esta huelga no tiene sentido... Podrías decir algo, una frase, un gesto... algo.

¡Uff! Eres el protagonista de mis relatos y finalmente en este no vas a salir.
Escrito por Joaquín Grau

32 comentarios :

  1. Parece ser que hay ciertas desavenencias entre autor y personaje... Conozco a un mediador sociofamiliar, muy discreto y profesional, que podría intervenir en este caso. Y por un módico precio. Si quieres, Joaquín, puedo facilitarte sus datos de contacto.
    "Me gusta" y por eso hago clic y te mando, a la vez, un saludo cordial con el deseo de que se resuelva pronto ese conflicto que tienes con tu subordinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, José Antonio. Yo creo que esto me ha pasado por meterme en un negocio (el literario) en el que soy novato. Espero que con buena voluntad por ambas partes podamos solucionarlo. De momento me ha amenazado con irse a la "competencia"... Pero lo hace solo para presionarme. O eso creo...
      Gracias y un abrazo. ;)

      Eliminar
  2. Está claro que aquí no manda el jefe, sino el autor. Tan original como siempre, Joaquín.
    P. D. Ya que hablas de Jefes, yo al que más quiero de todos los que he tenido es al Jefe Bruce Springsteen.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Fijate lo que me ha pasado.. motín a bordo.. Y encima me hace sentir culpable... Yo creo que todo esto viene del relato de "urgencias". No me lo ha perdonado..
      P.D. Veo que en términos musicales ambos tenemos el paladar fino... nos gustan los "grandes". ;)
      Gracias y un abrazo, Pablo.

      Eliminar
  3. Pues no seré yo quien le reviente la huelga, pero cuando os arregléis cuenta conmigo aunque sea para un papel secundario. Sería todo un lujo.
    Muy bueno, Joaquín. La primera frase (el resto también) me encanta.
    Enhorabuena y un abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu ofrecimiento, Enrique. Me alegra comprobar la solidaridad que me demostrais. Espero que podamos arreglar las diferencias en breve. No es agradable para ninguno. Imagínate, uno elaborando una historia y el otro que se niega a representarla. Por eso tengo varias historias haciendo cola.. No se si os pasa lo mismo... ;)
      Un fuerte abrazo, Enrique.

      Eliminar
  4. Fina Nieto Ramón2/5/15, 13:17

    Entre que las musas hacen acto de presencia cuando les viene en gana y los personajes se rebelan, está claro que corren malos tiempos para los escritores, aunque tú has salvado la situación muy dignamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las musas..? ¿Esas quienes son? ¿Más personal laboral? Voy a tener que montar un departamento de Recursos Humanos. Y todo por culpa de una amiga que dijo un dia algo así como "escribe, escribe y envialo a cincuenta palabras.."
      Madre mia donde me he metido...
      Un abrazo fuerte, Fina. ;)

      Eliminar
  5. Interesante debate. Los personajes, ¿tienen derecho a la propia imagen? ¿Pueden ser vilmente explotados? Reflexionemos, amigos, y no abandonemos a nuestros personajes a su suerte. Ellos nos cuidan a nosotros.
    Requetebueno, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, Patricia, reflexionemos. Pero los que teneis más experiencia me podiais haber avisado de que estas cosas podian pasar. Uno se cree que manda y domina la situación y fijate... ahora dice que según qué papeles no los hace, otros quiere plus de peligrosidad, nada de desnudos integrales, etc... Si es que con tantas limitaciones no se puede trabajar, hombre...
      Un abrazo, Patricia. ;)

      Eliminar
  6. Visto lo visto, vamos a tener que ampliar los márgenes para negociar con los personajes.
    Ya nos contarás si llegáis a algún acuerdo.
    Un saludo, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que esto se pone serio, Margarita. Lo de la negociación, a ver hasta que punto se puede hacer. Como se unan y monten un sindicato de personajes son capaces hasta de pedirnos la cesta en Navidad...
      Gracias y un abrazo, Margarita.

      Eliminar
  7. Hay que tener contentos a esos personajes por el bien del autor, sobre todo si sus novelas son de acción, y si no que se atenga a las consecuencias. Así que voto por la negociación urgente y que se desbloquee esta desagradable situación. Je, je, je.
    Me ha encantado, Joaquín. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, para negociar en condiciones yo creo que deberiamos crear algo así como una Patronal de autores. Esto es más complicado de lo que yo me pensaba... A ver si al final nos van a llegar inspecciones de trabajo y/o hacienda.
      Gracias y un abrazo M Jesús.

      Eliminar
  8. Seguro que a ti también te ha ocurrido. Tienes una idea sobre un personaje y la desarrollas a medida que escribes, pero el resultado final siempre es misterioso, casi se puede decir que tu creación se va formando a sí misma, como si tuviese vida propia, así que no me extraña que se rebele si estima que no se le ha dejado la suficiente libertad. Yo accedería a sus peticiones, que me atrevo a suponer que son razonables y enriquecerán el texto.
    Un saludo, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual tienes razón, Ángel. Que tengamos en mente una idea sobre el personaje que no se corresponda exactamente con la realidad de dicho personaje y de ahí sus quejas, razonables en ese caso. Seguiré tu consejo en mi próximo relato a ver que tal.
      Gracias y un abrazo, Ángel.

      Eliminar
  9. Hola Joaquín.
    Habrá que preguntarle al protagonista cuáles son sus verdaderas causas para ponerse en huelga. Seguro que no le faltan razones.
    Enhorabuena. Genial tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Gabriel. Igual me da miedo preguntarle por esas causas no sea que me las diga, tenga razón y me haga sentir culpable. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Antonio B.3/5/15, 0:26

    Imaginativo y sorprendente, con un toque de buen humor. Me ha gustado tu relato, Joaquín.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio. Ya ves que lo he tenido que hacer con los "servicios mínimos". Si aún así he logrado que guste, objetivo cumplido. ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Pues parece ser que en esta ocasión, también, ha sido el superior el que se ha llevado el gato al agua. Pese a su negativa, el protagonista díscolo ha vuelto a convertirse en único protagonista. Me ha gustado la idea, Joaquín. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si resulta que despues de leer y releer el relato parece que es en el que mås se hace notar la presencia del protagonista. Curiosa contradicción. ;)
      Gracias y un abrazo, Matrioska.

      Eliminar
  12. Querido Joaquín, desde luego, cómo está el patio, reunión urgente con el protagonista, ¡qué haríamos sin él! La verdad es que a veces le damos muy buena vida, pero otras no tanto.
    Muy original, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu. Tienes razón pero quien iba a pensar que se lo pudiese tomar tan mal. Y peor aún, adoptar esas medidas para presionar a la "patronal".
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Joaquín, los personajes a veces son esquivos, pero este te ha salido con personalidad; cuídalo, jajaja. Súper original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador. Me da miedo que con esa personalidad que demuestra termina encasillandose en unos papeles concretos... Si supiera lo que le queda por delante... ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Pero si no somos nadie, ellos son los que mandan aunque creamos que nosotros somos sus dueños.
    Me ha gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Rosy. Esclavizados nos tienen. Y encima nos hacen creer que mandamos nosotros. Espera que no me declare yo en huelga...
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo procuro cumplir escrupulosamente el Convenio Colectivo y los acuerdos laborales. Hasta ahora nunca me han fallado los personajes, solo las ideas.
    Excelente, va un me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tambien cumplo la normativa vigente. Pero visto lo visto pongo el asunto en manos de un gestor no sea que este todavia sea capaz de tirar el asunto por la via penal.
      Gracias y un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  16. Notincgas5/5/15, 10:56

    Va, pues yo voy a hacer de empresario malo: hazle mobbing y mándale a una versión del cuento de los tres cerditos, o peor aún, a un libro de autoayuda, y si no le gusta, a la calle, que con los tiempos que corren hay decenas de personajes haciendo cola en busca de autor. ¡habráse visto!

    Dicho esto, va un me gusta, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notincgas, acabas de reflejar con bastante exactitud lo que llevo pensando desde que se ha producido esta situación. Y como yo no voy a saber hacerlo, buscaré el modo de contratar algún politico o banquero psicópata de estos que salen por la tele robando, desahuciando o ambas cosas. Se va a enterar este...
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!