BALMES/ARAGO 3:05 A.M

Lo vi aparecer a lo lejos, con aire decidido, y me cambió la cara.

Pasó rápido por mi lado y se cruzó con el Mercedes que había salido del otro semáforo segundos antes. El choque fue brutal.

Yo permanecí quieto y, sin darle mayor importancia, me volví a poner verde.
Escrito por Josep Sebastián - Web

28 comentarios :

  1. Jajajajaja.... Me ha gustado tu relato, felicitaciones por tan original texto Josep.
    (en que momento le da hepatitis? Ü)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni semáforo con hepatitis ni conductor daltónico, créeme.
      Gracias, Jean

      Eliminar
  2. Esta muy bien la frase final, desvelando el narrador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es potente la última frase. Gracias, amigo.

      Eliminar
  3. Josep: me parece un micro excelente. Redondo. Como siempre digo, lo que más valoro, por lo general, es la originalidad y este lo es y mucho . Un protagonista estático que, con sus señales lumínicas, puede cambiar el destino.
    De lo mejor del mes, bajo mi punto de vista. De los que me gustaría que estuviera el botón de 'Me encanta'.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios, Pablo. Un abrazo a tí también.

      Eliminar
  4. ¡Guau! Tipo impasible, en Fast & Furious están buscando sustituto de Paul Walker. Ya te imagino cerrándole el paso al mismísimo Vin Diesel...
    ¡Un Óscar para Josep!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richmond ! Cúanto cine para una simple escena de acción entre semáforos. En cualquier caso, acepto el Oscar !

      Eliminar
  5. Buenísimo, desde el título hasta el punto final. Me ha encantado, Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Es cierto, no fue fácil encontrar título pero estoy de acuerdo que es bueno. Un saludo.

      Eliminar
  6. Esos ingenios creados por el hombre, que se vuelven contra él con un simple cambio de cara, para después volver, indiferentes, a lo suyo.
    Sumamente original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumamente agradecido, Angel. Y vigila los semáforos...

      Eliminar
  7. ¡Lo que no habrán visto esos ojos tricolores!
    Original y muy descriptivo. Me ha encantado, Josep. ¡Enhorabuena!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojos tricolores... muy buena apreciación ! Lo ven todo, pero ya ves, pasan un poco... Gracias, Mª Jesus.
      Salud .

      Eliminar
  8. Genial relato, de los que a mí me gustan especialmente.
    Va mi me gusta y mi "abraçada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora me he dado un repaso por tus relatos y te digo lo mismo...
      Un saludo y una "abraçada", por supuesto !

      Eliminar
  9. No hace mucho, en una página de relatos donde participo, pusieron como tema, “El hombre verde del semáforo”. Creo que jamás se me hubiese ocurrido algo así, por eso tu relato me parece muy original, Josep. Me ha gustado mucho por lo que cuentas pero, sobre todo, por cómo lo has contado. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues haberme avisado, je je !! Bueno, díme cual e esa página a ver que ocurrencias salieron.
      Muchas gracias y me alegro de que te gustara el qué y el como de mi cuentito.
      Salud

      Eliminar
  10. ¡Fantástico! (En todos los sentidos). Un semáforo que nos narra un día de su vida... Y su indiferencia ante el desarrollo del mismo.
    Muy original propuesta, Josep. Va mi "Me gusta" y mi aplauso por tu historia. Y también un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J Antonio... Y ya que veo tu ojo, pásate por mi blog y lee mi relato que colgué ayer...
      Salud

      Eliminar
  11. Antonio B.20/7/15, 18:23

    Un brutal accidente contado de manera flemática, tal como la contaría un semáforo. Una narración emocionalmente mecánica con la asepsia semántica que sólo un semáforo sabe combinar.

    Pero resulta que lo has contado tú, Josep. Clavando al personaje, dotando a la historia de sorpresa y regalándonos un relato impactante por impecable.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que has clavado el comentario, Antonio !
      Muchas gracias, amigo.

      Eliminar
  12. Conclusion, algunos semáforos no tienen corazoncito.
    Una buena historia y bien contada

    ResponderEliminar
  13. Original relato, excelente micro. Felicidades, Josep Sebastian. También te digo que a partir de ahora cada vez que pase por Balmes esquina Aragó miraré con otros ojos al protagonista de tu historia ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, has estado ahí muy ocurrente, Fina Nieto
      Muchas gracias. Salut !

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!