Desenlace dudoso

Su vida pendía de un hilo.

Las cuerdas de la guitarra tensaban una vibración. Los cordeles de sus zapatos dibujaban una lazada perfecta. Y las amarras de su velero se anudaban fuerte al ancla.

Quizás la soga que adornaba su cuello fuera el último nudo que él atara.
Escrito por Mª Belén Mateos Galán

20 comentarios :

  1. Que pena. Con lo difícil que es dar con alguien que haga nudos perfectos, se nos va a quedar pendido de un hilo.
    Bien micro, Belén.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Nuestros abuelos con cuerdas hacían maravillas. Ahora con hilos justo nos viene para coser un dobladillo, jajaja.
      Gracias Pablo, siempre rápido, siempre acertado.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Nos llevas "atados" con un ritmo genial hasta el final, pero luego con ese "quizás" nos permites imaginar el desenlace. Genial. Muchos besos y gracias por este relato tan bueno y tan trabajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Belén por tu lectura, comentario y compañía.
      Un beso desatado y envuelto en un lazo.

      Eliminar
  3. Sin salirte de la temática que has querido llevar desde el titulo hasta el final....principalmente el mérito es que te lo has currado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy buena apreciación. Desde el titulo hay nudos, cuerdas e incertidumbre al final. Metódico el chico, tanta cuerda se ha hecho un lío.
      Gracias, besos con lazo.

      Eliminar
  4. Me has dejado como des-nudo y con un nudo en la garganta.
    Un relato cojo...
    Mi abrazo y mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Nudo, jajaja... original amigo Isidro. Gracias por tu lectura, el "me gusta" y sobre todo por estar ahí siempre.
      Un beso des..anunado.

      Eliminar
  5. Muy buen micro, Mª Belén. Lo has dejado todo atado y bien atado…, quizás. Me ha gustado mucho. Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska. Atado dejó él su vida... vibrando, enlazando, amarrando...Quizás consiga desatar el último nudo que se ha labrado,
      Un abrazo sin quizás y sentido.

      Eliminar
  6. Un experto en nudos, que sin embargo no ha sabido serlo lo bastante para saber desatar los problemas o encrucijadas que le han hecho llegar a esa soga. Le deseamos que ese desenlace dudoso se decante a favor de seguir adelante, que sólo utilice cuerdas en su barco o cordones en sus zapatos, al cuello una medallita como mucho.
    Un abrazo grande, María Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completo y acertado comentario Ángel. Muchos nudos en su vida y pocas ganas de desalarlos o pocas fuerzas para ello. Deseo como tú que al final se centre y consiga desatar todos problemas que le han ido ahogando.
      Un beso grande sin más líos ni hilos.

      Eliminar
  7. Resulta paradójico que esos mismos nudos que con frecuencia nos atan a la vida también nois puedan separar de ella. Me gusta mucho ese despliegue de imágenes y también la escapatoria que proporciona esa duda final para quien quiera utilizarla.
    Enhorabuena, María Belén, y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario Enrique. La vida nos va atando a compromisos que no se pueden cumplir, a expectativas que terminan en fracaso, a lujos que pierden su encanto...
      Una salida es desatarte de todo ello o atarte eternamente. Espero que el protagonista reaccione y deshaga el último nudo que le está ahogando para un nuevo comienzo.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. ¡Qué bien enlazadas tus palabras, Belén! Y qué bien escogidas esas imágenes que estimulan todos los sentidos.
    No sé qué hará tu protagonista, pero yo no tengo dudas: dar ahora mismo al "me gusta".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. Eres un encanto." Enlazado " queda tu comentario a mi relato.
      Me alegra que las imágenes te hayan llegado y tus sentidos sientan aquello que he querido transmitir.
      un beso grande preciosa.

      Eliminar
  9. Presentación, nudo (o nudos, debería decir) y desenlace (abierto). A mi, que en el fondo soy un clasico, me ha gustado mucho.

    Saludos, Mª Belén

    ResponderEliminar
  10. Gracias Notincgas. Lo clásico al igual que lo antiguo vale siempre... al menos eso dicen.
    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Mª Belén, la palabra "quizás" nos da esperanza de que pueda amarrar su vida con determinación y desenredar sus problemas. Precioso nudo y genial desenlace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador por tu preciosos comentario. Yo también deseo que vuelva a tomar las riendas de su vida y solo cree lazos de amor y de amistad.
      Abrazos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!