Egoísmo camuflado

Estaba cansada de ser altruista, de que sus sentimientos estuvieran en último plano. Decidió volverse un poco egoísta, pero solo consiguió serlo por dentro. Por fuera aún ponía buena cara aunque algo le partiera el alma. Así se fue consumiendo, poco a poco, acumulando rencor escondido tras una falsa sonrisa.
Escrito por Vanesa Reinaldo - Twitter

8 comentarios :

  1. Vanesa, que de sentimientos encontrados y es que cuando uno aparenta, o intenta, ser como no es, ocurre lo que a tu protagonista.
    Me ha gustado.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso para ti también, Pablo.

      Eliminar
  2. Está bien poner buena cara siempre, pero se hace mejor servicio a los demás y, sobre todo a uno mismo, cuando se actúa de forma natural y con sinceridad, no debemos negar lo que somos.
    Un saludo, Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú, pero hay gente que busca complacer a los demás por encima incluso de sus propios sentimientos o intereses. Ese es el problema.
      Cuídate, Ángel.

      Eliminar
  3. Siempre he pensado que una persona de naturaleza altruista, por muy mal que le trate la vida, jamás se puede convertir en egoísta. Es un micro con mucha carga emocional y conseguir eso con solo cincuenta palabras es todo un logro. Felicidades, Vanesa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Matrioska. Yo opino lo mismo que tú, el altruismo es algo natural.

      Eliminar
  4. Dicen que de grandes cenas están las sepulturas llenas, pero casi nadie habla de los sentimientos mal digeridos, y esos... Esos sí que matan.
    Un saludo, Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo habría dicho mejor.
      Cuídate, Margarita.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!