La primera palabra

Inmerso en una oscuridad abrumadora, desconociendo cómo llegué, desconociendo todo. A tientas vislumbro esta oquedad. Las paredes de mi encierro, su turgencia, su candor, transmiten toda una sinfonía de emociones. 

Escucho voces, parece que son ángeles, porque en mi desespero brindan paz. Los sonidos se articulan en una palabra: hijo.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

10 comentarios :

  1. ¿Serán estos los sentimientos del recién nacido? Bien contado, Ricardo.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y emocionante, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Rodríguez Sánchez20/7/15, 15:55

      Gracias por leer. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ricardo Rodríguez Sánchez20/7/15, 15:51

    Muchas gracias por la lectura, tienes toda la razón. Un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se deja la seguridad del útero materno se empiezan a experimentar otras emociones, todas desconocidas, pero el amor que los padres transmiten es un tranquilizador punto de partida para esa nueva vida que empieza. Muy bueno, Ricardo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Rodríguez Sánchez20/7/15, 21:36

      Y son las palabras y la voz, el medio que lleva tranquilidad a estos nuevos seres. Y es la palabra la que de nueva cuenta, en un futuro, nos une o nos aleja.

      Eliminar
  5. Conmovedor micro, Ricardo, me ha gustado mucho, tanto como la respuesta que le das a Salvador. Fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es la lectura otro medio más que nos puede unir estando alejados. Gracias por leer.

      Eliminar
  6. Dicen los entendidos que el momento del nacimiento es uno de los más traumáticos de nuestra vida. Tú lo has descrito muy bien.
    Y esa palabra final que tiene toda la magia que intentan recoger los cuentos sin conseguirlo.
    Bien contado, Ricardo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!