Miradas encadenadas

El pequeño observa al gato, preparando unas chinchetas. El mayor apunta al hermano con un tirachinas. Su marido los ve desde el sofá, con 30 quilos más que antes, embobado con la tele.

Ella, desde la puerta maleta en mano, los mira a todos sin más lágrimas en los ojos.
Escrito por M. Carme Marí - Web

18 comentarios :

  1. Apuesto a que el gato la miraba a ella, deseoso de huir de aquella casa juntos. ;)
    Buen relato de estreno. ¡Bienvenida, M. Carme!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A veces lo cotidiano deviene en un triste círculo vicioso, en una rutina decadente que nada tiene que ver son sueños e ilusiones.
    Un saludo y me alegro de leerte también por aquí, M. Carme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto es que el día a día puede "estropear" los sueños iniciales. Eso y el poco interés, la pereza, el pesimismo, la malicia, ...
      Nos leemos! ;-)

      Eliminar
  3. M. Jesús yo también creo que el gato se iría encantado!
    Gracias por tu comentario y bienvenida, aunque de hecho es mi segunda participación en Cincuenta palabras ;-)
    http://www.cincuentapalabras.com/search/label/M.%20Carme%20Mar%C3%AD?m=1
    Otro saludo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que en la sección "Autores" ponía todavía que llevabas uno porque no la puedo actualizar al tiempo al que salen los relatos.

      Eliminar
    2. Somos tantos que te damos demasiado trabajo!
      Muchas gracias Álex por hacer que podamos compartir nuestras historias por esta web.
      Carme.

      Eliminar
  4. Antonio B.20/7/15, 18:31

    ... Y al marido obeso le apunta la desolación que se ha apoderado de aquella que huye, que probablemente busque enmendar un error del que también ella quizá sea culpable ...

    A veces lo cotidiano puede ser tan aplastante que no encontremos otra solución que huir. Me ha impactado la frase final, Carme; destila una profunda amargura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que a una situación familiar o de pareja se llega con "culpa" de todas las partes implicadas, pero a veces puede haber alguien con ganas de pelear por ello mientras que otro(s) no las tengan.
      Supongo que a la protagonista ya no le quedan más ideas de cosas por probar, pues ya ha llorado por lo infructuosas que han resultado todas las que ha intentado.
      Frase final amarga, sí. Tiene que ser muy amargo no poder llorar ya más en una situación así.
      Me alegro de que te haya impactado esa frase (objetivo conseguido ;-)

      Eliminar
  5. Me ha encantado, me gustan los relatos que dicen cosas, el tuyo transmite mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!
      Creo que lo he puesto fácil para simpatizar con "ella". La verdad es que a mí tampoco me gustaría tener que vivir allí.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Asun Paredes21/7/15, 0:24

    Muy buena idea la de hilvanar miradas: el pequeño mira al gato, el mayor al pequeño, el padre a los dos... y ella a todos. Sobre todo me ha impactado la ausencia de sentimientos del que mira con respecto al observado, creando una atmósfera que me ha recordado a la de algunos relatos de Carver.
    Un saludo, Carme.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Asun!
    La verdad es que en el título se recoge el enlace de las miradas, "encadenadas" por ir de uno a otro y también por la situación que allí se vive y que ella quiere dejar atrás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que es imposible buscar solución a los problemas por eso es casi mejor “tomar las de Villadiego”. Me gusta esa cadena de miradas y la decisión de desencadenarse de ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el "desencadenarse" fue la última opción, después de posibles soluciones sin resultado.
      Me alegro de que te guste! Gracias por comentar, Matrioska

      Eliminar
  9. Tu relato está lleno de ruido: el gato maullando aterrado con la piel erizada solo con oler al crío, el sonido de las cabecitas pensantes de esas dos criaturas para ver a quién se le ocurre la trastada más gorda, el volumen a todo trapo en la televisión y, por encima de todos ellos, el alarido agónico de la impotencia que se clava silencioso en la médula.
    Me ha gustado mucho, M Carme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuu! Qué precioso comentario! No se me había ocurrido esto del ruido, para la protagonista hay tanta desolación que ya no oye, pero para mí tu comentario añade contenido al relato y pasa de ser una situación a visualizar, a poder escucharse además. ¡¡Me encanta!! Sobre todo el "alarido agónico de la impotencia..." - es curioso que aún siendo algo tan terrible, con tu poética descripción da gusto leerlo (y queda más desgarrador) . Muchísimas gracias Margarita!

      Eliminar
  10. Buen relato, Carme, y al final, te habrán sobrado incluso 40 palabras, pues esa mirada sin lágrimas del final lo dice todo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la carga de profundidad va en la última frase. Muchas gracias Notincgas!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!