Canción para alejar a los monstruos de nuestros sueños

—¡Mamá! ¡Vienen los monstruos!
—Tranquila. Vamos a cantarles fuerte para que se vayan.

Uno, dos... ¿Qué ves? Una cara del revés. 
Tres, cuatro... Jugamos a hacer teatro. 
Cinco, seis... Escondidos no nos veis. 
Siete, ocho... Me como tu bizcocho. 
Nueve, diez... Entre las sombras se esconden los monstruos otra vez.
Escrito por Maest

22 comentarios :

  1. Once, doce... ¡Este relato es puro goce!
    Es precioso. Me has hecho recordar los cuentos que inventaba para mis sobrinos cuando me tocaba cuidarlos. También a nosotros nos perseguían los monstruos.
    Gracias, Maest. ¡Qué bien sientan los recuerdos de inocencia y ternura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia mil Patricia.

      A mis sobris aún no me ha tocado contarles nada, espero estar preparada. Seguro que los tuyos disfrutaban muchísimo de tus historias. Un placer leerte siempre ☼.

      Eliminar
  2. Precioso tu relato, Maest.Y aleccionador para quien necesite alejar monstruos. Ahora bien, si esos monstruos son como James P. Sullivan (de pelo azul y grandullón) o Michael Wazowski (verde y con un solo ojo) -principales personajes de "Monstruos, S.A. (en su original "Monsters, Inc."), para quien no lo sepa, ¿hay alguien?-, entonces, lo siento, pero les cantaría "Hay un amigo en mí" ("You've Got a Friend in Me"). O les pondría el siguiente vídeo: https://vimeo.com/31275044

    Va mi "Me gusta" y con él un saludo muy cordial y mi enhorabuena por tus cincuenta palabras.
    ____________

    P.D.: ¿Se ha notado en algo que esa película me gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota al margen: En mí tienen a otro fan de la película.

      Eliminar
    2. Pues la peli de la que me acordé no era muy infantil ni su prota un monstruito adorable precisamente... ¿Te suena Freddy Krueger y su jersey de rayas? Ese fue quien vino a visitarme cuando me vino la musiquilla de la canción a la cabeza. Prefiero los tuyos :).

      Y gracias por la canción y tu ‘me gusta’ Jose Antonio :).

      Eliminar
    3. También me gustó mucho la peli :)

      Eliminar
    4. ¿Puedo decir cuántas veces he visto esa película con mi hija pequeña? Me la pedía cuando apenas sabía hablar. Creo que me sé los diálogos de memoria. Es buenísima, nos encanta a todos.

      Eliminar
  3. Un hermoso cuento y, a la vez, una estupenda receta para ahuyentar las pesadillas de los niños y también las de los adultos que, bien visto, no difieren demasiado. Los ingredientes principales de esta receta son, creo yo, el amor y la confianza mutuas. Basta escarbar un poco en nuestros recuerdos para comprobar que el mejor bálsamo para aliviar nuestros temores es y ha sido siempre el apoyo de nuestros seres queridos.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monstruos de los niños crecen y también se hacen adultos. Entonces son peores que cuando solo eran una sombra sobre el armario.

      Un abrazo y una canción son una buena medicina.

      Gracias Vicente. Abrazos.

      Eliminar
  4. La música es un buen aliado contra soledades y miedos, que se refuerza mil veces si se le añade cariño. Los adultos deberíamos entonar una canción como ésta de vez en cuando, para relativizar la importancia excesiva que damos a algunas cosas, para sobrellevar mejor los problemas.
    Un saludo, Maest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que canta su mal espanta, que decía Manolo García. A veces nos ahogamos en un vaso de agua. Muy cierto Ángel.

      Gracias :)

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me da a mí que esos monstruos hace tiempo que se fueron pero la niña sigue pidiendo la canción. Muy divertida, Maest. La tomaré prestada para alguna de estas noches.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los monstruos suelen ser de ida y vuelta.

      Toda tuya, nunca se sabe cuándo nos puede hacer falta una canción antimonstruos :)

      Un abrazo. Gracias Jose.

      Eliminar
  6. Muy bueno, Maest. Me ha recordado esas novelas de Agatha Christie que empezaban con una cancioncilla infantil.
    Me ha parecido muy original tu micro. Me ha gustado mucho.
    Un besote.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa comparación son palabras más que mayores. Eso ya es todo un premio.

      ¡¡GRACIAS!!

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito relato que nos transporta a la infancia! Me ha gustado mucho, Maest.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina.
      A pesar de los monstruos la infancia es un buen refugio.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Que mejor para ahuyentar el miedo que montar un coro de monstruos.
    Esta misma noche, en cuanto aparezcan, comenzaremos los ensayos, ¿me dejas tu partitura?

    ResponderEliminar
  9. Precioso, Maest. Ojalá esa canción sea capaz de ahuyentar los monstruos que acechan a esos niños de tu micro y a todos los demás. Deberían enseñarla en todos los colegios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En apariencia parece una escena tierna, pero la impresión que me deja al leerlo es otra, me da un poco de mal rollo. Serán cosas mías. De lo que no cabe duda es que es un micro muy original, Maest. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Maest, se me había pasado tu relato, algo imperdonable, porque es de los que me gustan.
    Te mando un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!