Hojas de hierba

—Walt, quédate, por favor.
—No puedo, ya lo sabes. Tengo responsabilidades.
—¡Que les jodan! Te quiero.

Walt lloró. Yo lloré. Le sujeté con fuerza entre mis brazos por última vez y se marchó.

Ayer cené con Hache. Luego me llevó al cine a ver "Ida". A Walt le habría encantado.
Escrito por El pillo Merlín

5 comentarios :

  1. Es triste, pero suele pasar. Cuando amas a una persona... Eso no se supera fácilmente.
    Muy buen relato. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Buena referencia a Walt Whitman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El pillo Merlín19/9/15, 12:42

    La verdad es que cuando concebí este relato nunca pensé en escribir una historia de amor. Si se interpreta como historia de amor, desde luego no era mi intención que fuese triste, sino todo lo contrario, de superación, de aceptación.

    Este relato para mí habla sobre la transformación personal que cada uno experimentamos. Walt (Whitman) representa la inocencia, la espontaneidad (y por eso hay diálogos al inicio). Hache, de la película “Martin (Hache)”, representa a la persona en busca de un sentido a su vida. Y la referencia a la película “Ida” evoca al personaje que después de buscar, por fin encuentra su lugar en el mundo. Y con la última frase simplemente quería reflejar la necesaria aceptación de nuestro pasado como condición para vivir una vida plena.

    Por último, el título (Hojas de hierba) quería que diera sentido a mi relato y a esta página, donde cada relato es una brizna de hierba y, unidas, conforman un campo donde la gente puede tumbarse, charlar, imaginar, oler, ver, sentir.

    Y ya lo dejo, porque no quería soltar tamaño tostón. Agradezco profundamente los comentarios y espero que esta nueva perspectiva enriquezca la lectura del relato. Y que entre todos sigamos ampliando este campo de hierba precioso, que es esta página WEB.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a Cincuenta, Pillo. Te confieso que no conocía la segunda película a la que haces referencia en tu micro, "Ida". La he buscado y el guión me parece magnífico. Tomo nota para verla en cuanto pueda.
    Gracias por las aclaraciones a tu relato, y por ilustrarnos con tus referencias cinematográficas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pillo Merlin, reconozco que sin tus explicaciones no hubiese sabido cómo valorar el micro. Eso sí, no hay duda de que te han cundido las cincuenta palabras. Un saludo y bienvenido a las verdes praderas.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!