Al fin juntos

Entregó toda la documentación que llevaba. Colocó sobre la bandeja las monedas que aún tenía en el bolsillo. Se quitó el reloj, miró a través del cristal y solo apreció la seriedad del guardián.

Lo llevaron a una celda. Desde la de al lado un hombre le habló: "¡Hola, hijo!".
Escrito por Salvador Pérez Salas - Twitter

12 comentarios :

  1. Salvador, excelente micro. El destino es caprichoso y, de tal palo tal astilla. Supongo que este encuentro no habrá sido muy alegre por el lugar que los alberga.
    Cada vez le doy más importancia al título, como parte indispensable del micro, y el tuyo es muy acertado.
    Enhorabuena por todo. Es muy bueno. Me ha encantado.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Me recordó la cinta "En el nombre del padre".

    ResponderEliminar
  3. Querido Salvador, ¡me dejas sin palabras! Qué historia tan intrigante, ¿por qué el hijo fue a la cárcel? ¿Para encontrarse con su padre? ¿Por qué el padre estaba ya en la cárcel?
    Hay muchas incógnitas, el micro es de los que tiene mucha miga.
    Me gusta mucho, te mando un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  4. En el encuentro de un hijo con su padre, sin importar las circunstancias en que éste se produzca, existen códigos secretos que nadie más entiende. Por lo visto, la pareja de tu historia dispondrá de algún tiempo para poner al día su vínculo indisoluble.
    Muy bueno, Salvador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Antonio B.16/10/15, 22:46

    Un muy buen relato que cierra una pequeña historia dentro de lo que podría ser otra mayor.

    Un micro que es final y punto de partida al mismo tiempo, pero que cuenta una historia completa. Yo, personalmente, me quedo con la imagen de la cara del nuevo preso al oír la voz desde la celda contigua.

    Me ha gustado, Salvador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un micro con un final tan estudiadamente abierto que deja con ganas de más, que suscita la curiosidad, que genera múltiples preguntas para tratar de conocer el motivo por el que ese hijo va a parar a una celda contigua a la de su padre. Podría ser el principio de una saga o serie, de una extensa historia que habría comenzado con este chispazo en cincuenta palabras y que incluiría abundantes flashback.
    Un relato que parece pedir el paso al celuloide, o ser el germen de una novela extensa, propio de un escritor con alma de guionista. En todo caso, muy buen texto.
    Un abrazo, Salvador

    ResponderEliminar
  7. Ay, Salvador, ¿dónde queda la madre en esta historia? ¡Miedo me da!
    Pues eso, que me gustaría un antes y un después y un continuará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que se hayan reencontrado, aunque sea en esas circunstancias. ¿Qué habrá pasado? ¿Casualidad o premeditación? Ojalá haya una continuación porque este micro me ha gustado mucho y también me ha dejado con ganas de leer más.
    Un beso, Salvador.

    ResponderEliminar
  9. Imagino a ese hijo, cometiendo delitos que le permitan estar exactamente donde ahora está, ni más ni menos graves que los de su padre, espero que la condena de ambos termine a la vez.
    Muy bueno, Salvador.

    ResponderEliminar
  10. Como dicen los compañeros, el micro está muy abierto a interpretaciones. La mía es que el hijo ha seguido la misma trayectoria delictiva del padre por lo que ambos acaban juntos en la cárcel, más que la de que el hijo comete un delito con la intención de ir a la cárcel para estar con su padre. Ya nos sacarás de dudas. Un saludo, Salvador.

    ResponderEliminar
  11. Ah, me quedo con la inquietante interpretación de Margarita. ¿Hay algún lugar para la madre en esta historia?
    En cualquier caso, es un relato muy sugerente.
    Saludos cordiales, Salvador

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya familia! Yo me inclino a pensar que simplemente coinciden por ser delincuentes los dos (como dice Pablo, de tal palo...) pero el título me hace dudar, pues da pie a que lo hayan buscado en anteriores ocasiones.
    Como ya hace un par de días del texto, igual nos dejas con las ganas de saber más. Total, lo que el autor no escribe, el lector decide :-)
    Saludos!
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!