Inmóvil

Una vez tuve que ver cómo me despojaban de lo único que había querido.

Simplemente un día alguien pasó y me arrancó delante de mis narices al amor de mi vida. A veces creo que lo tengo merecido por enamorarme de una flor. Y por ser yo solo un espantapájaros.
Escrito por Miguel Ibáñez - Twitter

14 comentarios :

  1. Te diré una cosa Miguel: esto no es un relato. Es magia. Y me gusta.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Abierto a más de una interpretación, pero, en cualquier caso, mágico relato, como dice Pablo. Y el título, muy bien elegido.

    ResponderEliminar
  3. Geyna López24/10/15, 17:56

    ¡Me ha encantado! Tienes un estilo muy único. Miguel te felicito por tu historia. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La fantasía no proviene de manera exclusiva de la tierra de OZ, también de las letras de Miguel Ibáñez.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, que historia más triste, la de este espantapájaros! Pero no le culpo, no será el primer caballero (no errante, eso sí), que se enamora de quien ha de proteger.
    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  6. La impotencia de quien quiere y no puede, la tristeza de un corazón que se fija en quien no va a corresponderle, que necesita a aquella que nunca será suya, una figura estrafalaria y solitaria a quien sólo le quedar rumiar su desesperanza bajo el tiempo inclemente y el aleteo de oscuros pájaros.
    Me ha gustado, Miguel
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia cuyo planteamiento bien podría emular a algunos cuentos populares. Me gustaría pensar que esa flor, arrancada por alguien a quien no espantan los espantapájaros, finalmente va a parar al pelo de su amada. Tierno e ingenioso.
    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, qué tierno...!
    Un micro que invita a soñar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pobre espantapájaros, sin poder hacer nada para evitar que la vida pase de largo. Ojalá crezca pronto otra flor que le cure su corazón de paja.
    Precioso cuento, Miguel. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, sorprende el final y nos quedamos tristes como el espantapájaros...
    También es cierto que en la vida real hay quien quita "el amor de su vida" a otro que no puede en ese momento o situación hacer nada para impedirlo. Seguro que se sentiría como un espantapájaros sin su flor.
    Saludos.
    Carme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuanta impotencia conlleva a veces el amor!!
    Me ha encantado el micro. Te ha quedado muy "elegante ".

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Una historia sacada de un cuento de hadas que bien podría ser de los que tiene Patricia sobre su almohada.
    ¡Precioso!
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
  13. Miguel nos dejas una microhistoria muy especial, con un toque melancólico, de resignación. Porque lo inevitable es inevitable, pero los recuerdos ahí quedan, para ser recordados.
    Va mi me gusta y un fuerte abrazo, junto a mi enhorabuena por una historia tan sentida y sencilla.

    ResponderEliminar
  14. Miguel, pero ¿cómo se me pudo pasar este "Inmóvil" el mes pasado? Me parece una historia triste, pero preciosa, con un sabor amargo por la situación del pobre e infravalorado espantapájaros.
    Enhorabuena, un gran micro.
    Un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!