Salvaje galope

Apuró su helada copa y aspiró la última calada de su cigarrillo aplastándolo con la punta de su bota de cowboy. Echó una última mirada a su amazona y comenzó a limpiarse, de manera pausada y meticulosa, la sangre de las espuelas que con tanto placer habían cabalgado sobre ella.
Escrito por Mª Belén Mateos Galán

41 comentarios :

  1. Uauu! ¡Qué fuerte! Esta es la cara opuesta a tus dulces poemas. No obstante forman parte de la misma moneda que tiene "un qué sé yo, que parece un no sé qué" A veces le llamamos erotismo.
    Me encanta tu relato.
    Va mi me gusta y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro. No solo de poesía vive el hombre, ni de dulzura... Si hay que dar un giro en tus letras ahí voy yo, jajajaja... Una moneda de dos caras y un comentario que me encanta. Gracias dobles o triples, estoy generosa ;) Un abrazo al que le acompaña un beso.

      Eliminar
  2. Buenísimo y potente, toda una escena evocadora y que no deja indiferente. Eres una maestra de las letras en cualquier género que abordes. Me quito el sombrero, tocaya. Un gran placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aprendiz de todo bella Belén. Y yo te pongo una pamela y te dejo besos hasta el infinito. Gracias de veras por estar siempre ahí.

      Eliminar
  3. Gran relato, Mª belén. De los que tiene mucha miga. De los que sorprende. Una escena fuerte contada con la maestría a la que nos tienes acostumbrados.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Es cierto que la escena es fuerte y contada desde la humildad, la maestría está en tu comentario, lo demás son letras,50 no más. Besada quedo y te devuelvo el beso.

      Eliminar
  4. Impactante final. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dicen que has de enganchar con una primera frase y luego continuar. Los finales tienen ese espacio abierto para la imaginación del lector. Cuantas más historias crees en ese final, más vale el relato. Gracias Fran Poeta de mundo.

      Eliminar
  5. Con qué tranquilidad este horripilante personaje, con empaque de cawboy, parece tomarse la vida, como si su brutalidad fuera ya algo natural y cotidiano para él. Buena idea al encuadrar la acción en el Lejano Oeste; esas espuelas son la metáfora más gráfica del tormento.
    Un abrazo, Mª Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fría tranquilidad tras un horrible galope. Un personaje calculador y siniestro. Las metáforas son la salsa de las letras y tú sabes encontrarlas y apreciarlas. Gracias Mª Jesús. Besos.

      Eliminar
  6. Un relato que te obliga a releerlo porque no te crees que sea correcto lo que has entendido; luego resulta que sí. Es lo que tienen los relatos geniales.
    Un beso, Mª Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa por tan grande comentario. Cuando se relee un relato es porque has conseguido captar la atención del lector y necesita zambullirse en él y sentir lo que se ha querido expresar. Tú eres un genio siempre en lo que escribes y que sepas que siempre te releo. Dos besos.

      Eliminar
  7. Para mí, se trata de una interesante y efectiva metáfora del machismo.
    Excelente, Mª Belén.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que acertado comentario Vicente. Gracias por ello. El machismo ese tema infinito que cada día se convierte en algo más finito. Abrazos.

      Eliminar
  8. Lo de la sangre de las espuelas, unido al placer de cabalgar, ya nos ofrecen una imagen lo suficientemente elocuente para descubrir qué personaje tenemos delante.
    Impactante relato. Coincido con Vicente Vars en lo del machismo (copa y cigarro, bota de "cowboy", suficiencia y altanería...).
    Va mi me gusta, Belén, y con ello mi enhorabuena por un microrrelato tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José Antonio. Una imagen que tildaría de macabra y espeluznante. Un personaje frío y depravado. Cabalgar puede ser algo más sentido y él lo convierte en un placer desmedido. Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Tremendo relato, de los que te dejan un amargor en la boca. Has sabido trasmitir el horror de la violencia de género con esa escena que para él ha sido placentera, pero dudo que su compañera piense lo mismo, si es que aún sigue con vida.
    Un abrazo, Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Asun, para él es un placentero cabalgar, para ella todo dolor y muerte. La violencia, el machismo... Una lacra por la que hay que luchar todavía en pleno siglo XXI. Abrazos y besos. Gracias. :)

      Eliminar
  10. Placer y sadismo, dos vocablos con los que tu protagonista se siente a gusto.
    Buena apuesta Mª Belén, diferente a lo que nos tienes acostumbrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy. Las letras son caprichosas y juegan en tu mente, no todo es dulzura en la vida por mucho que me empeñe en que lo sean, la realidad es otra y a veces me gusta plasmar ese sentimiento contrario. Abrazos y besos.

      Eliminar
  11. Esto de llegar de forma tardía tiene como consecuencia que ya está casi todo dicho, pero no puedo por menos que aportar un granito a este interesante relato. Como ha comentado Isidro, parece que contrasta con tu estilo poético, pero eso es lo que nos parece a nosotros, no a tu protagonista, para él, su acción depravada, igual que encender un cigarrillo, es pura poesía, parte de esa naturalidad de la que habla María Jesús, con ese halo machista al que se refieren Vicente y José Antonio, que va más allá, hasta la injustificable violencia de género a la que alude Asun. Totalmente de acuerdo con Belén, Pablo, Fran, Rafa y Rosy, tus palabras, todas ellas, vienen acompañadas por un algo más indefinible que las hace únicas, yo no me las pierdo.
    Un abrazo, Maria Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un granito has traído la playa entera a mi 50. generoso y encantador siempre. Tus comentarios son expresados siempre desde el cariño y el buen leer en ellos para sacarles todo su significado y su jugo, ya no solo en los míos si no en todos aquellos que te leo a los compañeros.
      Eres grande en tus letras y más en tu persona, un gusto leerte siempre en aquello que escribes. Gracias Ángel. Besos y más besos.

      Eliminar
  12. Vaya, vaya con el cowboy. Aunque bien mirado, también podría ser cowgirl, porque esa "ella" final lo admitiría.
    Pero más allá del género, Mª Belén, aplaudo tu iniciativa de traer el erotismo hard a cincuentapalabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj.. soy la primera que trae algo erótico a 50, que vergüenza.
      Quería cambiar el registro y escribir algo que difiere de lo que acostumbro a escribir.
      Gracias Notincgas. un beso.

      Eliminar
  13. Impactante escena M. Belén, y es que con sangre por medio... mal rollo.
    Un beso.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escena entre violencia, pasión desmedida y frialdad. Desde luego donde brota sangre muy buen rollo no hay.
      Gracias M.Carme, un beso para suavizar tal imagen.

      Eliminar
  14. Un micro duro e impactante que deja una fuerte sensación de desasosiego. Has sabido imprimir a la perfección esa frialdad, prepotencia y desprecio con la que algunos hombres tratan a las mujeres. Muy bien narrado, Mª Belén, felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska, esa era la idea y me alegra saber que lo he logrado. Plasmar la frialdad y el desprecio de algunos impresentables que se crecen por creerse alguien.
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Y te sobran palabras!!!
    duro, como sabes y te han dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro, cruel y frío como su protagonista. Con un adjetivo superlativo hacia este individuo sobrarían el resto de las 49 palabras.
      Gracias. Un beso grande bella Luisa.

      Eliminar
  16. Belén, iba a decir que era una micro muy peliculero, por eso del western y tal, pero mi gozo en un pozo. Es un micro que juega con los géneros y pasa de la aventura, al amor, al sexo y, al terror con ese final tan impactante.

    ¡Suerte con la resolución del jurado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene de todo un poco como en botica, jajaja... Gracias Nicolás. Cabalgar a veces se debería quedar en ese lejano Oeste.
      Un beso y un abrazo grande.

      Eliminar
  17. Magnífico Belén. Deja un pellizco ese final de dolor tremendo. Enhorabuena!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Lo que podría haber sido una noche de aventura se transforma en la más terrible de los encuentros casuales y amorosos.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  18. Lo leo, y lo vuelvo a leer, y otra vez, y otra. Y es que, a pesar de su crudeza, hay tanta belleza en tus palabras, Belén, que no lo puedo evitar.
    ¡Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto de persona, de escritora y de lectora. Gracias Margarita, Tus palabras si que son siempre bellas.
      la crudeza a veces es mejor disfrazarla un poquito para darle un sentido menos agresivo, pero estar está en el fondo del 50.
      Un beso Bombón.

      Eliminar
  19. Deseo que alguno de esos justicieros que suelen recorrer esas polvorientas tierras, lo haya observado todo y le eche el lazo. Ya ves que tus crueles pero certeras palabras me han dejado con ganas de venganza. Muy bueno, Mª Belén. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Juana un valiente de verdad que le eche el lazo y acabe con este cobarde maltratador. la venganza está servida ;)
      Gracias preciosa.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Belén, este es otro de sus relatos en el que revela a la poeta y el dominio que tiene de las metáforas. En esta dura historia yo descubro a un frio violador, que se regodea, mientras observa a su víctima, después del depravado acto. Dejo un me gusta y mis saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Beto por tus encantadoras palabras. Has captado a la perfección la esencia del relato. Un cobarde y frío despojo que se jacta de su crimen.
      Un abrazo grande y un saludo cariñoso.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!