Ver lo que se quiere ver

Lázaro salía cada noche a ver qué había en la Plaza de Canalejas. Decía que tenía muy vista la ciudad de Madrid y sin embargo siempre sacaba un rato para constatar que el esoterismo de la plaza era un cúmulo de rumores.

Aquel viernes, creyó ver a su padre allí.
Escrito por Jorge LP Logan - Web

4 comentarios :

  1. Que me disculpen si hay alguien que acude a las pitonisas que echan cartas y demás, pero a mi modesto entender creo que en tu relato, más aún en el título, se puede intuir una cierta crítica a este tipo de prácticas, que dicen lo que quieren oír a los que oyen y ven lo que quieren ver. En todo caso, el nombre del protagonista puede que incite a confiar en la resurrección, lo cual entraría en el terreno de la fe, totalmente respetable. Por otro lado, no sé si son ciertos esos rumores sobre la madrileña Plaza de Canalejas, pero a partir de ahora, cuando pase por allí, la miraré de otro modo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,
      En realidad, se trata de una persona que echa de menos a un ser querido, lo cual no quita que el texto pueda ser interpretado de diferentes forma.
      Dicha persona, aprovecha unos rumores y los vincula al hecho de ver lo que quiere ver.
      No obstante, los rumores sobre fenómenos esotéricos sí existen no muy lejos de ahí: Linares.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Pues no sabía yo lo de la Plaza de Canalejas, ya tengo curiosidad por ir y verlo en vivo y en directo.
    Desde luego que has abierto un tema jugoso Jorge, la cantidad de personas que tienen el chiringuito montado y sacando los cuartos a pobres gentes (que me perdonen también) que ven lo que quieren ver ...
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu,
      Lo que sí me diste es una idea para escribir un texto relacionado con el tema de la gente que se dedica a ello, no sé si llegando a la crítica o sencillamente inventando otra historia. Nunca me quedó muy claro qué creen ellos y si todos ven sólo el color del dinero cuando escogen esa profesión. También se dice que hay personas que ven y escuchan a personas fallecidas y no se dedican a ello. Interesante para escribir.
      Saludos,

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!