El monstruo

He pronunciado tu nombre tres veces y han desaparecido los monstruos. He visto al asesino besando, al ladrón quedándose a cenar, al gigante de rodillas, al puñal acariciando. Después he recordado que no vas a venir y que pensar en ti es tan solo caminar a ciegas hacia el peligro.
Escrito por Xiomara Puertas Bárcena - Twitter

23 comentarios :

  1. Creo encontrar en tu historia la tragedia de la dependencia de tu protagonista por otro alguien que no siente lo mismo. Se nota el vacío y la desesperanza que siente, sensaciones que son muy difíciles de transmitir en un relato.

    Me ha gustado, Xiomara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 20:50

      Cierta dependencia o cierta comodidad y pocas ganas de desengañarse.
      ¡Muchas gracias, Antonio!

      Eliminar
  2. Me parece que tu historia es una estupenda descripción del infierno interior de quien espera con avidez a quien de antemano sabe que no va a venir. El autoengaño como modus vivendi.
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 20:42

      Exacto, el autoengaño es la palabra. Está muy bien que los relatos puedan interpretarse de mil maneras diferentes, pero también me gusta mucho que alguien los lea como yo los escribo.
      Muchas gracias, Vicente.

      Eliminar
  3. Hay muchos personajes solitarios o abandonados que tienen su peor enemigo en sus sentimientos.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 20:52

      Y que creen que ese enemigo es todo lo contrario.
      Gracias, Pablo.

      Eliminar
  4. Qué gran castigo sufre quien ama perdidamente y no obtiene nada a cambio. Cuántas lágrimas y otras consecuencias peores ha tenido el desamor, aunque no todo ha sido perverso, al menos muchos poemas sin el no se habrían escrito, como tampoco este micro.
    Un saludo, Xiomara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 22:37

      Yo siempre veo cierta belleza en el desamor y en otras cosas feas de la vida, probablemente porque otros ya lo han poetizado antes.
      ¡Gracias, Ángel!

      Eliminar
  5. Gran fuerza la de tu historia, con una enorme carga poética; un modo excelente de expresar el doloroso interior de su protagonista. Enhorabuena, Xiomara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 20:54

      Tal vez sea porque al principio iba a ser un poema :)
      ¡¡¡Mil gracias!!!

      Eliminar
  6. He visto a una mujer tanto tiempo sometida que, una vez liberada de su opresor pero aún temiéndolo, no sabe cómo vivir. Tal vez mi lectura no sea muy acertada. Lo que es bien cierto es que tu micro me ha hecho reflexionar y eso me gusta.
    Un saludo, Xiomara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 20:58

      Uf, la verdad es que tu lectura es bastante extrema. Nada de opresores. Simplemente la historia de cualquiera que espera a alguien que no va a volver.
      Muchas gracias, Fina.

      Eliminar
  7. Perfectamente descrita la dependencia y atracción fatal que tiene tu protagonista con ese monstruo. Menos mal que con la última frase queda claro que por lo menos es consciente de ello.
    Me ha gustado Xiomara, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 22:39

      Pues puedes quedarte con la parte bonita y ver este micro como una salida del autoengaño.
      ¡Muchas gracias, Malu!

      Eliminar
  8. Yo también veo una sumisión y una atracción casi irremediables, que van y vienen entre la locura y la lucidez, y todo cargado de un intenso tono poético. No sé si me desvío mucho de tu idea, Xiomara.
    Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 22:45

      Lo cierto es que la palabra sumisión me parece bastante fea y extrema. Hablo de algo más suave, algo más ''adolescente''.
      ¡¡Muchas gracias, Mª Jesús!!

      Eliminar
  9. Me quedo con ganas de saber qué hará después de ese "después".
    Me alegra verte por aquí, Xiomara, y con los ojos bien abiertos para seguir escribiendo sin miedo a caer en el abismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara Puertas11/11/15, 22:48

      Después se acaba la historia. Esa es la única verdad.
      Muchas gracias, Margarita. Es fácil seguir escribiendo y no caer en el abismo cuando te reciben tan bien y te llevan de la mano.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Un relato sugerente y lleno de brillantes imágenes. Tengo la ventaja de que ya he leído los comentarios y me descubro ante la forma y el contenido de tu relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Xiomara Puertas12/11/15, 13:07

    A veces viene bien leer los comentarios, otras le resta mucha magia. Muchas gracias, Jose.

    ResponderEliminar
  12. Por mucho que tu protagonista tenga la imagen de ese ser como la de un monstruo, sigue esperándole y aferrándose a su recuerdo. Tan absurdo como común. Buena historia y muy bien narrada, Xiomara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El amor como bálsamo sanador de todo lo desagradable y peligroso de la vida, el que lo trastoca todo. Pero ese mismo amor también es un peligro en sí mismo.
    Buen microrrelato, Xiomara. Va por ello mi me gusta, tan modesto como sincero.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el espíritu contradictorio de la protagonista, ese desear y repudiar a un tiempo, ese creer que pensar en él la salvará y, al mismo tiempo, ser consciente del peligro que encierra invocarle.
    ¡Muy bien, Xiomara!
    Saludos cordiales



    Ese peligro que se anuncia al final

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!