Érase una vez

Era la primera vez que se escapaba de la cuna durante la siesta. La primera que gateaba hasta la silla de su habitación y la trepaba solito. La primera que asomaba su cabecita por la ventana para ver todo desde arriba. Era la última vez que vería a sus padres.
Escrito por *L* - Blogger

31 comentarios :

  1. Espera que estoy buscando un final que no me duela. Espera.

    ResponderEliminar
  2. Un gran relato con todos sus ingredientes. Buen título, buen planteamiento y, giro sorprendente e impactante al final. Sí le tuviera que poner una banda sonora sería "Tears un heaven” del Dios Clapton.
    Un beso, *L*.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Oh... Impacta el final, *L*. La verdad es que no me lo esperaba, me ha dejado helada. Te felicito por esta capacidad de cambiarlo todo con la última frase.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  4. J...!!
    Vaya final más radical... Nos dejas a todos petrificados.
    Impacto conseguido.
    Saludos!
    Carme.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien has jugado con todas esas "veces" que parecen vaticinar un final de cuento para terminar sacudiéndonos el alma.
    ¡Bravo, L!

    ResponderEliminar
  6. Dulzura en el comienzo, en el primer comienzo de una inocente vida. Una escapada, un gateo, una curiosidad y un adiós en el vacío que duele no sabes cuanto. Consigues que proyectemos tal imagen impactante. Un 50 marca *L*.
    Fantástico eres autentica. Besos y más besos desde el otro lado de la ventana. ;)

    ResponderEliminar
  7. A esa edad no hay impulso mayor que la curiosidad. Una triste historia que, como Pablo ha traído a colación, tiene mucho de realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Wow, me dejaste helada con el final. Felicitaciones por tu relato!!

    ResponderEliminar
  9. Un cuento sin final feliz, de los que no gusta ni siquiera imaginar; sin embargo, es imposible no hacerlo con lo bien que lo has contado.
    Un saludo, *L*

    ResponderEliminar
  10. Impactante. Una delicia.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que os haya gustado. :)

    PABLO, genial la banda sonora que has escogido para el micro. En su día yo también le puse una. ¡¡¡Aviso!!! Es algo fuerte el vídeo (y no apto para todos los públicos) ➨ CLICK

    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vídeo precioso con una exquisita banda sonora que da imagen a ti excelente relato.
      Otro beso pista ti.
      Pablo

      Eliminar
  12. Waooo! fuerte el relato y muy apropiada la banda sonora. A mí también me vino a la mente "Tears in heaven", pero viendo tu propuesta, me quedo con ella. Le da otro halo más sensual, diabólico... Glupsss!
    "Mancantao" Srta. *L* ¿Matas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no es mi apellido real, Isidro. De verdad, de verdad. El nombre en Facebook es erróneo. En mi D.N.I. no pone ni Charo, ni Matas. Se equivocó la persona que recibió mi documentación real. Ya no se puede cambiar. Yupiiiiiiiiiiiiiii... :D

      Me alegro de que te hayan gustado micro y propuesta musical. :)

      Eliminar
  13. Para todo hay una primera vez, el problema es que se trate de la primera y de la última, y que condicione que ya no haya más veces para nada. Un mazazo final en la línea de flotación que transforma de un plumazo la ternura en drama, eso hay que saber hacerlo.
    Un abrazo para la peculiar, ocurrente y un tanto enigmática escritora que se oculta bajo esa letra mayúscula entre asteriscos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Ángel. :)

      Mi nick es un rostro. Lo explico en mis blogs (se llega a la explicación desde el lateral).

      Eliminar
  14. Esa última frase ha sido como una puñalada a traición y la guinda que convierte esta historia en un excelente micro. Enhorabuena *L*.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tres veces primeras para una última. Una historia de candidez y descuido que muestra con toda crudeza que vivir es peligroso.

    Un relato sin concesiones con la tragedia delineada desde la inocencia a la amargura.

    Buen relato, L con ojos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. *L* un magnifico relato con un final impactante que te deja helado y sin palabras, pero tú has sabido utilizar tus 50 palabras de forma maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Un impactante final, *L*, que nos deja sin aliento.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Contundente relato, *L*. Una primera vez que termina siendo la última y definitiva.
    ¡Mi enhorabuena! ¡Ah! Y suma también mi modestísimo me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un relato impactante y muy visual. Impresionado. Mucho.

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado boquiabierta, *L*. Un final muy fuerte, en el que un descuido y un exceso de confianza en que "nunca ha bajado de la cuna, no sabe subir a una silla" desemboca en un final horrendo. Me has traído un recuerdo de cuando mi hija tenía tres años, fuimos a ver un piso que estaba en venta y en un descuido se asomó a una ventana que estaba abierta para mirar a la calle (era un sexto). Cuando la vi me quería morir pero fui despacio a por ella para no alarmarla y quedó todo en un susto. Compramos el piso, pero antes de mudarnos puse rejas en todas las ventanas.
    Un beso. Espero no tener pesadillas esta noche.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ostras, *L*, pero qué le has hecho a la criatura!
    Desde la primera palabra me has cogido de la mano y te he seguido ciegamente y me has llevado por donde has querido hasta ese desenlace fatal e inesperado.
    Lo siento por el chico, pero me ha gustado cómo me has llevado al huerto.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Jo, qué fuerte, qué bueno y qué inesperado final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me ha recordado al hijo de una amiga mía que hizo algo parecido, pero, por fortuna, con diferente final. Ella llegó a tiempo, y se propuso que fuera la primera y la última vez que el niño le daba ese tremendo susto. Aunque, de mayor, le ha dado otros. Con algunos hijos, nunca se sabe.
    Tristísimo, pero muy bien contado, *L*. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. *L* muy buen micro con un final inesperado. Una pena, con todos los logros que había acumulado su protagonista. Para que luego digan que, todo esfuerzo tiene su recompensa... Enhorabuena! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Impactante, *L*. Tu micro es como un corte de digestión brusco después de comerte un buen puñado de pastelitos cubiertos de azúcar. Muy bien contado, felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!