Puntería

A la del segundo, obsesionada con la inmigración, le parecerá obra de un sicario. El del primero, activista en varias ONGs, lo convertirá en otra víctima del sistema. Para el conserje, un cobarde; para su mujer, un valiente. Mis padres, tan orgullosos, me felicitarán al ver al pobre ángel muerto.
Escrito por Paloma Hidalgo Díez

9 comentarios :

  1. Distintos puntos de vista sobre un mismo hecho, que vienen a demostrar que cada uno tenemos nuestro propio filtro en los ojos, ahí radica la grandeza y la complicación del ser humano. La criatura alada podría ser un ángel protector o el juguetón Cupido. De tratarse del segundo caso,ese joven matarife habría perdido la ocasión de enamorarse, con pasaporte a una vida de soledad, aunque también de menor sufrimiento. Otra vez la complicación humana.
    Disparen donde disparen tus letras, siempre son atinadas.
    Un abrazo, Paloma

    ResponderEliminar
  2. Siempre un placer leerte, Paloma. Tú sí que tienes puntería y tus palabras dan en el blanco. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la diversidad de opiniones en este edificio, el cual has convertido en un microcosmos donde se puede jugar con las ópticas distintas que transmite el homicidio de un ángel, cuya identidad es un misterio interesante: víctima inocente o amenaza latente.
    Buenísimo, Paloma. Te mando un saludo afectuoso.
    Vicente

    ResponderEliminar
  4. Esos padres tienen mucho peligro, que haga lo que haga el hijo siempre está bien hecho. Han criado a un demonio, que lógicamente no traga a los ángeles. Un relato muy imaginativo, sorprendente y nada angelical, Paloma. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy imaginando la algarabía en ese patio de vecinos: todos discutiendo convencidos de que la razón les asiste mientras el ángel se desangra a sus pies.
    Que alguien llame a una ambulancia para que se los lleve.
    Saludos, Paloma.

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente relato con final inesperado, me ha gustado mucho, no sabia bien de que iba todo hasta leer la ultima frase.
    Saludos Paloma.

    ResponderEliminar
  7. Paloma, con tu micro ha quedado claro que un mismo hecho tiene tantas versiones como las personas que lo observan. Enhorabuena! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Diferentes puntos de vista, diferentes personas, logras reunir en un solo edificio todo un mundo de opiniones. Una muerte que bien pudiera ser el de un ángel caído, Cupido o inocencia.
    Un 50 que refleja tu buen hacer y tu variedad de temas a cada cual más placentero leer.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Diferentes puntos de vista para opinar sobre una misma acción, que solo tiene, para mí, un calificativo: "reprobable".
    Has atinado, Paloma, con tu microhistoria. Va mi me gusta y un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!