Sin piedad

Retenido entre esas paredes, se deja caer de rodillas cuando escucha la llave girar dentro de la cerradura.

Con la respiración desenfrenada y el cuerpo paralizado se sorprende al descubrir sus manos, palma con palma, en un gesto de súplica.

El miedo, sin piedad, lo ha sometido a su fe.
Escrito por Tati Jurado - Twitter

24 comentarios :

  1. Parece ser que al protagonista de tu historia, en vez de ser el arrepentimiento el motivo que le empuja a suplicar el perdón, es el miedo. No es el ideal, desde luego, pero al menos ese miedo sin piedad le hace sentirse débil, y creo que le hace mucha falta esa cura de humildad. Buen relato para la reflexión, Tati. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu relato, Tati, y no ya solo por coincidir con su planteamiento (el que yo interpreto), sino también por lo bien que está escrito. Siempre me ha llamado la atención cómo una creencia impuesta a la fuerza arraigue con tanta profundidad y firmeza en el pueblo, ese pueblo devoto y temeroso a un tiempo de su dios.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique. El sometimiento, se ponga el disfraz que se ponga, siempre va de la mano del temor, y no hay como el miedo para dominar y doblegar.Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Qué inútil es ese miedo que somete a una fe, a una creencia, a una ideología! Y, sin embargo, ¿cuántos adeptos se han “ganado” en la historia por ese convincente método del miedo o incluso del terror?
    Muy buen relato, Tati. Va mi aplauso sin piedad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jesús. Así es, "el método del miedo" parece no perder vigencia. Un abrazo y gracias nuevamente por ese aplauso.

      Eliminar
  4. En esas paredes cuelgas un cuadro de desesperación de la época tenebrista perfectamente ejecutado.
    Saludos, Tati. Me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  5. El miedo puede ser un déspota que todo lo condiciona, pero no depende de él, sino de nosotros, que se lo permitamos o no. Un valiente siente el mismo miedo que el más cobarde de los hombres, la diferencia es que él se niega a sucumbir a esa tiranía.
    Un saludo, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ángel,depende de nosotros. Aunque en muchos lugares el miedo aún manda. Saludos.

      Eliminar
  6. Tati a tu protagonista no es la fe lo que le lleva a creer, es el miedo, ese pánico que con tus 50 palabras se nota y si siente entre esa cuatro paredes que lo encierran.
    Tati me ha gustado mucho tu relato, enhorabuena, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  7. Tati, ha quedado muy claro en tu micro, que hay métodos para someter la voluntad de las personas, en este caso el terror de su protagonista le hace rendirse y suplicar. Es muy triste que se sigan utilizando a pesar del tiempo transcurrido. Siempre hay quién se aprovecha del miedo para imponer su voluntad a los demás. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Y tal y como dices es triste que el sometimiento no pierda vigencia.Un abrazo.

      Eliminar
  8. Está claro que la religión es el opio del pueblo.
    Muy bien contado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sólo el miedo nos hace creer en lo imposible y la fe es ese asidero invisible al que nos aferramos por el simple hecho de tener miedo a morir.

    Y esto lo has reflejado de forma sobresaliente en tu relato, Tati.

    Me ha gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tus palabras. Tal y como dices el miedo es muy poderoso. Saludos.

      Eliminar
  10. Para someter a los demás hay dos métodos infalibles, el analfabetismo y el miedo, y creo que de ambos se han servido todas las religiones. Me ha gustado mucho cómo nos lo has contado, Tati. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón Matrioska, dos herramientas que parecen no perder vigencia. Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy buen relato, Tati. Y además, reúne dos circunstancias que lo hacen excepcional: la intemporalidad y la universalidad. Podría haber sido escrito en cualquier época y en cualquier lugar.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Notincgas por tu acertado comentario. Saludos.

      Eliminar
  12. El miedo, a lo que sea, muy bien reflejado con simplemente cincuenta palabras. Me quedo con la frase: "(...) el cuerpo paralizado se sorprende al descubrir sus manos, palma con palma, en un gesto de súplica". Ese gesto de súplica -también de rezo- lo dice todo. O al menos me lo dice a mí.
    Va mi me gusta, Tati, por tu buen hacer para trasladarnos esa idea atemporal de padecer o sufrir miedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. "El miedo, sin piedad, lo ha sometido a su fe", Una fe que cada día tiene más seguidores.
    Muy buen relato Tati.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!