Vuelo roto

Brotaron dos alas en el margen derecho e izquierdo de su espalda. Plumas intangibles y puras que con un leve movimiento deseaban volar. Una contraposición al ángel caído tras su deseo de malograr la vida que yacía en su vientre.

Paciente espera apresado entre el cordón umbilical y su voluntad.
Escrito por Mª Belén Mateos Galán

51 comentarios :

  1. Ese vuelo roto no parece una buena premonición.
    Muy bello y misterioso, Belén.
    Enhorabuenas y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso!!

      Eliminar
    2. No lo es Patricia, Cuando las alas se quiebran o se caen el vuelo no puede llegar muy lejos.
      Gracias preciosa. Besos.

      Eliminar
    3. Gracias Sonia. Un abrazo. :)

      Eliminar
    4. Patricia no tengo Twitter, ya te busqué por facebook pero no apareces. A ver como conseguimos conectar, vernos e ir a ese encuentro relatista de Zaragoza. Un besito.

      Eliminar
  2. Una mujer desea no tener a su hijo, una decisión que en el último momento viene a reconsiderar, en tanto su criatura, pura, inocente y angelical, es algo tan sublime como la posibilidad de una nueva vida. En el otro lado se mantiene la tentación, simbolizada en el ángel caído, de cortar esas alas del nonato, de no permitirle ni siquiera que vea la luz. Su madre se debate entre las dos opciones, la criatura sólo puede esperar para saber si romperán o no su vuelo.
    No se si estaré muy atinado en la interpretación, de lo que no me cabe ninguna duda es del dominio del lenguaje y de la capacidad de crear belleza de su autora.
    Un abrazo grande, María Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Vas muy encaminado y acertado como siempre. Dos ángeles uno por nacer y otro el de una adolescente que ante este embarazo quiebra su pureza e inocencia. Deseo que todo acabe en vida.
      Un abrazo de los grandes para un gran poeta/relatista y persona.

      Eliminar
  3. Sí, yo también había pensado en una mujer con la duda de abortar o no. Le han brotado alas al niño porque es una criatura pura e inocente, como un ángel que va a ser expulsado de la tierra. Muy bellamente contado, Mª Belén. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, bello también tu comentario. La inocencia tiene siempre alas, se van desplumando conforme vivimos de una manera no adecuada.
      un saludo y añado un beso.

      Eliminar
  4. Yo también pienso que se trata de la decisión de una madre entre abortar o no. Está contado de forma muy dulce, muy tranquila, me parece un gran relato Mª Belén, felicidades.
    Un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, de una madre de edad temprana. Por ello es un ángel caído.
      Gracias por sentir ese tono de dulzura y tranquilidad Malu.
      Un beso enorme. Gracias guapa.

      Eliminar
  5. Las que no se quiebran son tus palabras, Belén; siempre delicadas, como la caricia de una pluma, vuelan alto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre se llenan de dulzura y amabilidad Margarita. Tus letras así lo demuestran también. Detrás de todo ello TÚ, un mar de buen hacer y un interior que se muestra en tu sonrisa.
      Gracias. Un beso reguapa.

      Eliminar
  6. Un tema muy duro y delicado, pero que en tus manos es pura poesía. Es una delicia cómo has descrito ese leve aleteo. Una preciosa historia, tocaya. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocaya bella. La dureza de ese momento de decidir por la vida debe ser tremendo, un tema que querido tratar con delicadeza. Alas para la inocencia y ángel caído para una adolescencia que ha quebrado su vuelo.
      Un beso de los especiales para ti.

      Eliminar
  7. El título me dice que finalmente el vuelo se va a romper. Como siempre, con tu delicadeza, muy bien contado.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Su vuelo por la vida ya se ha roto, una maternidad temprana... Ahora solo queda esperar que quiera dar luz a lo que mora en su interior.
      Besos y más besos.

      Eliminar
  8. Belén, preciosa manera de plantear la lucha interna que sufre una mujer antes de tomar una decisión tan importante. No quisiera estar en su piel... Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. La verdad es que debe ser un momento muy intimo y delicado, una decisión que sea la que sea va a cambiar su vida y su vuelo.
      Un beso alado. :)

      Eliminar
  9. Precioso y brutal tu relato, Belén. Ese ángel solo puede esperar con paciencia el desenlace final, me encanta la última frase: " apresado entre el cordón umbilical y su voluntad".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun. Así es, solo le queda esperar si sus alas volarán hacia la luz de la vida o su esperanza se irá desplumando en una muerte no entendida.
      Abrazos y besos.

      Eliminar
  10. De nuevo, la magia de la literatura breve. Unas cuantas palabras escogidas, una historia contada a través de unas imágenes, un conflicto que trasciende al propio relato y en este caso, además, todo ello aderezado con una lírica que embellece el conjunto.
    Muy bien, Mª Belén.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Notincgas. Un comentario que me dibuja una gran sonrisa. Me alegra saber que he conseguido transmitir en 50 palabras todo ese sentimiento.
      un beso grande.

      Eliminar
  11. Magnífico!!!! Al final siempre la condición humana nos sorprende extraordinariamente. Mi enhorabuena, María Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de decisión, de responsabilidad y de conciencia hacen mella en cada uno de nuestras acciones. Es difícil a veces saber que camino elegir. En este caso deseo que todo vea la luz.
      Gracias Pedro. Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Mª Belen, Uff!!! uno acaba de leerte y no puede quedar impasible. Difícil decisión que debe tomar la protagonista y que toda mujer en las mismas circunstancias asume con dolor y responsabilidad. Solo espero que tenga a alguien a su lado que la ayude y le apoye sea cual sea la decisión que tome.
    Tus delicadas palabras narran de forma perfecta toda la situación y tu frase final vale por un me gusta enorme.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Una decisión delicada para una temprana madre. Una responsabilidad que le perseguirá toda su vida sea cual sea su decisión, como ya he dicho antes, desearía que esas inocentes alas pudieran volar hacia la vida. Seguro que hay alguien a su lado para ofrecerle su mano y un hombro en el que llorar o reír ante una nueva vida.
      Un abrazo y un beso sonoro por tu me gusta. :)

      Eliminar
  13. Fantástico micro, Mª Belén. Con cuanta exquisitez y delicadeza describes las dudas de una futura madre adolescente que, conforme va desarrollándose su hijo, se debate entre permitir que sus alas vuelen y viva o, mediante un aborto, cortárselas para siempre. Perfecto de principio a fin. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Matriosca. Una duda entre dar vida o morir con ella. Ya nada podrá ser lo mismo en su vida tras cualquier decisión tomada.
      Gracias por tus palabras tan cariñosas.
      un beso grande.

      Eliminar
  14. Decisión difícil en una situación dura.
    Palabras suaves que destilan ternura.
    Es tu estilo, M.Belén, lo cuentas así y nos involucras a todos en esa vida de adolescente que se le ha complicado, y todos queremos que su ánimo se recupere pronto para seguir adelante.
    Un beso.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas adolescentes habrán pasado por esta situación tan complicada, cuantas alas habrán volado o se habrán desplumado sin oportunidad de vuelo...
      Gracias por tus palabras y por ese "es tu estilo" me gusta.
      Un beso preciosa M.Carme.

      Eliminar
  15. ¡Qué difícil tesitura tiene tu protagonista ante una situación personal nada fácil!
    La frase final, ¡una gran frase!
    Va mi me gusta, Belén, y mi enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una situación agobiante para la adolescencia, que aún siendo niña se ve madre. Espero y deseo que su decisión sea dar vuelo y disfrutar de ese angelito.
      Me encanta que te guste la frase final, creo que es clave para entender los sentimientos del que ha de nacer.
      Gracias José Antonio, por tu presencia, comentario y tu me gusta.
      Abrazos grandes.

      Eliminar
  16. Con qué delicadez nos cuentas esa dificil situación en la que una trascendente decisión puede cambiarle la vida. Y qué magníficamente expresado en esa frase final de sumisa e irremediable espera.
    Enhorabuena, Belén.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús. Creo que es una situación en la que actúe del modo que sea su vida ya no será la misma. Siempre habrá un poso de culpa o una dulce presencia en su vida.
      El cierre es la voz de inocencia en quien no puede hacer nada.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  17. Un tema tan difícil como el del aborto, narrado en un estilo lleno de arte.
    Saludos, Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vicente por tus palabras hacia mi texto. El arte está en el lector y su visión al leer.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Qué tema tan delicado abordas, decidir abrir las puertas a una vida sin tener ninguna experiencia en la suya. Me ha encantado, Mª Belén. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita manera de definir la adolescencia... sin experiencia alguna. Así es Salvador, la temprana maternidad tiene esa sensación de no saber que le pasa ni que el pasará.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  19. El simbolismo en esta historia la hace parecer tierna, pero es muy dura. Para una mujer siempre debe ser difícil debatirse con la decisión de terminar, o no, un embarazo. Un microrrelato con mucha belleza. Me gusta.
    Saludos, Mª Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto. Las decisiones más importantes de la vida siempre dejan secuelas, y está en especial, ya nunca será la misma vida tras tomar el camino que al final siga. Me alegra haber sabido transmitir belleza en la idea del relato. Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Tratar un tema tan delicado con esa poesía y tanta ternura! qué bien lo haces, preciosa.
    Un besote y un me gusta muuucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Gracias Rosy. Me encanta que veas ternura en lo que escribo. Me gusta poner un poquito de mi en cada texto que escribo y con ello poder llegar a los sentimientos de los que me leen.
      Un beso especial bombón.

      Eliminar
  21. Poesía en prosa y belleza en cincuenta palabras.
    ¿No serás sagitario?
    Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja... sagitario como el que comenta. 50 a veces puede ser poesía, a veces prosa...pero siempre un reto que me encanta.
      Un abrazo al que le añado un beso. Gracias Isidro.

      Eliminar
  22. Formidable historia, M. Belén, que no sé por qué se me había traspapelado. Una magnífica reflexión impregnada de ternura y dolor al mismo tiempo
    Una duda vital con mayúsculas con la que das forma a un texto digno de ser esgrimido contra los que se empeñan en ver en el aborto un acto de frivolidad.
    Mi más sincera enhorabuena y un abrazo. Hasta dentro de un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario. Esa frivolidad con que se aborda este tema... Un toque de ternura y poesía para llegar a los corazones más inconscientes.
      Gracias de veras. Abrazos y besos Enrique.

      Eliminar
  23. Un micro que despierta compasión por sus dos protagonistas y admiración hacia su autora por esa capacidad de transmitir de manera bella y delicada una situación tan dramática. Felicidades, Mª Belén.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh... Gracias Fina. Quise reflejar dolor en ambas partes, las dos inocentes, una de edad temprana para ser madre, la otra, alma cándida a la espera de la decisión de su vida. Unas, alas rotas, otras, alas preparadas para comenzar a volar y ver la luz.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  24. Muy bien contado, Mª Belén. Un tema difícil de abordar contado de una forma muy cuidada. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Un tema de actualidad tratado con frivolidad a veces al que he procurado tratar con mimo. Me alegra haberlo conseguido.
      un beso preciosa.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!