Mi padre

Mi padre siempre está conmigo, nos gusta cazar mariposas o tumbarnos en la hierba mirando al cielo y hacer monigotes con las nubes. Cuando quiero algo él está ahí dispuesto a jugar y divertirnos juntos.

Mis compañeros tienen amigos imaginarios, yo tengo a mi padre. Soy la envidia del orfanato.
Escrito por Javier Puchades - Twitter
Elegido mejor relato de diciembre de 2015

55 comentarios :

  1. Javier, este comentario no es para ti. Así que no lo leas y pasa al siguiente.
    Ejem, señores del jurado, sean ustedes quienes sean, como este fantástico relato no sea uno de los ocho, ustedes ya me entienden, les mandaré a mi gallina, que tiene muy mal perder y sabe dónde atacar. Ná más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadito, a ver si os voy a tener que amonestar a ti y a tu gallina por hostigar al jurado...

      Eliminar
    2. Jo, para una vez que me descaro y me pilla el profe... Está bien, vámonos Enriqueta, que tenemos que pulir nuestro propio relato.
      Muy bonito, Javier.

      Eliminar
    3. Patricia muchas gracias por tu comentario.
      Ojalá se cumplirse tu deseo y llegase ala final, me haría muy feliz, pero pienso que hay muchas personas en estas 50palabras que escriben muy bien y mejor que yo.
      Yo soy un simple aprendiz de tod@s vosotr@s.
      Me alegro que te haya gustado mi relato, muchas gracias.
      Patricia te mando muchos besos y un saludo cariñoso a Enriqueta.

      Eliminar
  2. Madre mía Javier!!! Sin palabras... No ya 50. No me sale ni una!!! Enhorabuena ea espectacular!!! Para quitarse el sombrero y tirarlo Jejejeje. Besillosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario y me alegra que te haya gustado y hayas lanzado tu sombrero al aire, mimprotagonista lo cazará con su cazamariposas y ayudado,por su padre te lo devolverá.
      Besos de cariño y gratitud Carmen.

      Eliminar
  3. No puedo hablar por los demás, pero si me lo permites, te hablo de mi caso. Tengo dos retoños, con el mayor de edad ya no juego; con el otro, casi preadolescente, todavía comparto buenos ratos, momentos especiales que no se pagan con nada, lástima que se terminen, pero ahí quedan. Los dos saben que estoy preparado para los nietos,
    Un relato muy emotivo, con el que me siento identificado y que no me hubiese importado escribir a mí.
    Un abrazo, Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel muchas gracias por tu comentario, me encanta que digas que te hubiese gustado escribir a ti mi relato, me llena de orgullo.
      Yo como tú, tengo dos hijas ya mayores, pero,los momentos pasados con ellas son inolvidables y si te digo la verdad aún mayores seguimos siendo muy buenos amigos.
      Un abrazo Angel y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Caray, Javier. En serio te has lucido. Un retrato perfecto del poder de la imaginación, de su capacidad para sacarnos de las situaciones adversas. Sólo me queda aplaudirte sonoramente. ¡Ah!, perdóname Álex, estoy de acuerdo con Patricia.
    Un gran abrazo, don Javier.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente por tú comentario y tu aplauso.
      Si la imaginación es fundamental para sobrellevar algunas situaciones, y más vale tener a un padre como amigo imaginario y sentir que aunque no esté lo puedes sentir a tu lado.
      Un abrazo Vicente.

      Eliminar
  5. Javier: este es de los relatos que si no es autobiográfico, y espero que no lo sea, es de los que se te ilumina en la imaginación, buscas un perfecto final y empiezas a dar forma disfrutando de lo que haces. Cuando lo has cuadrado y cuentas que tiene cincuenta palabras, la cara de felicidad te dura lo que te duró a ti.
    Es un relato muy bueno y muy tierno que deja un poso de gran ternura.
    No seré yo el que me atreva a hablar sobre la final a estas alturas de mes cuando, estoy seguro, que queda mucho bueno por venir, y con lo difícil que es ser jurado (lo digo por experiencia). Pero quédate por ahora con lo que creo que gratifica tanto como ser finalista: los comentarios de tus compañeros quitándose el sombrero ante tan gran micro. Sí luego llega a la final, pues magnífico y si no, ya nadie te quita el placer de saber que has creado un gran relato que ha gustado y mucho.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena, Javier.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo muchas gracias por tu comentario.
      Pues a lo mejor tienes algo de razón y es un poco autobiográfico, perdí a mi padre siendo muy niño y siempre lo he echado mucho de menos y he sentido que estaba a mi lado ayudándome en todos los acontecimientos de mi vida, aún hoy en día.
      Me encanta que te haya gustado y ello ya me hace muy feliz, gracias.
      Un abrazo Pablo.

      Eliminar
  6. Qué gran relato, Javier. El poder de la imaginación de este niño huérfano que juega con el padre que no tiene. Derrocha ternura en todas sus cincuenta palabras. Me ha emocionado. Y, sobre todo, está muy bien contado. Excelente, Javier.Mi enhorabuena y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen muchas gracias por tu comentario.
      Tienes razón mi relato está escrito con mucho cariño y con el corazón. Y a mi también me emocionó cuando, lo,escribí.
      Gracias Carmen y muchos besos.

      Eliminar
  7. Qué escalofrío más dulce me ha producido tu historia, Javier. Creo que con eso te lo digo todo.
    ¡Fantástico!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita gracias por tu comentario, me alegra que el,escalofrío haya sido dulce, eso me indica que te ha gustado mucho.
      Gracias por tu ¡fantástico!
      Un beso enorme Margarita.

      Eliminar
  8. ¡Oh, Qué tierno relato no has dejado, Javier! Todo está al alcance de la imaginación, pero cuidado, tras las nubes no siempre brilla el sol.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notincgas gracias por tu comentario.
      Mi protagonista tiene mucha imaginación pero sabe tener los pies en la tierra, la pérdida de su padre le ha hecho madurar mucho.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues gran idea la del niño: puestos a inventar un amigo imaginario, que sea un padre!
    Te ha quedado un relato muy dulce, que nos deja a todos compasivos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carme por tu comentario, que mejor amigo que tu propio padre, y si las circunstancias hacen que sea imaginario es la mejor forma de guardar su memoria.
      Un beso Carme.

      Eliminar
  10. Un orfanato parece el lugar ideal para fantasear con mundos perfectos y llenar vacíos emocionales. Parece que este padre más que imaginario sea un personaje real, su recuerdo, y éstos no dejan nunca de estar a nuestro lado.
    Buena idea y muy bien narrado.
    Saludos, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose gracias por tu comentario, y decirte que has acertado de lleno, es el enorme recuerdo lo que acompaña de una forma tan real al niño, y así viviendo en ela orfanato puede ser feliz.
      Un abrazo José.

      Eliminar
  11. Un relato de mucha imaginación, tanto en los personajes como en el autor. Muy bueno, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un conmovedor y tierno relato, Javier. Poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya. Enhorabuena y suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Maria Jesús, me alegra que te haya gustado, y yo con todos estos comentarios ya soy muy feliz.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Un relato que pone la " piel de gallina" por su ternura. Enhorabuena Javier

    ResponderEliminar
  14. Con qué fuerza llegan las palabras de consuelo que destila tu pequeño protagonista, con qué vitalidad vence a la muerte.
    Nadie muere mientras quede vida que lo recuerde y ese niño tuvo la suerte de absorber la esencia de un cariño que le acompañará siempre, y eso no fue imaginario.
    Un relato exquisito, Javier. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio muchas gracias por tu comentario, y tienes razón el recuerdo de un ser querido que se ha ido es la mejor forma de mostrar el cariño por él.
      Muchas gracias Antonio y un abrazo.

      Eliminar
  15. En la introducción de ciertos relatos Álex podría advertirnos que tuviéramos los clínex a mano. Enhorabuena, Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina por tu comentario, si mi relato ha logrado emocionarte ya me siento recompensado, llegar al corazón de quien me lee es lo que siempre pretendo.
      Muchas gracias Fina y un beso.

      Eliminar
  16. Querido Javier, es un relato fantástico, de DIEZ, cargado de sentimientos y muy bien narrado.
    Yo creo que el recuerdo de su padre es algo más que "imaginario" porque el niño lo siente como si estuviera con él.
    Recibe mis felicitaciones y un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu por tu comentario.
      Tienes razón el recuerdo es más que imaginario, lo siente o mejor aún lo siento a mi lado.
      Muchas gracias Malu y un beso enorme.

      Eliminar
  17. Javier, que bello micro nos has regalado. Hasta en los que imaginamos que nos acompañan hay clases. Un padre siempre es más valioso que un amigo. Nos has emocionado y enseñado que en todas las situaciones, por duras que parezcan, hay que agarrarse a algo que nos ayude a superarlas. Ahí va mi aplauso y mi enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario.
      Tú al igual que yo sabemos lo,que es perder un padre a una edad temprana, y que el recuerdo y el cariño por él no se pierde y que siempre nos acompañan aya dándonos en todas las situaciones.
      Gracias Pilar y muchos besos de cariño.

      Eliminar
  18. Gran relato, Javier. A menudo nos damos por satisfechos con haber podido encajar la historia que tenemos en mente en este formato tan pequeño, pero observo que tú además la has hecho muy bonita con detalles que se quedan en la mente y en el sentimiento del lector. Particularmente me encanta esa imagen de los dos tumbados sobre la hierba y mirando al cielo. Por otro lado, el efecto que consigues con la última palabra es formidable, por más que se intuya primero y luego se sepa que la presencia del padre no es real.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique muchas gracias por tu comentario, y si te digo la verdad me has dejado sin palabras por las cosas tan buenas que me dices, me alegra que te haya gustado.
      Muchas gracias Enrique y un abrazo enorme.

      Eliminar
  19. Un micro muy tierno y emotivo al que acompañas de estampas tan felices como la imaginación puede regalarnos. Muy bueno, Javier, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrioska muchas gracias por tu comentario. La imaginación jamás nos debe abandonar, o mejor dicho nos la debemos abandonar nosotros, nos ayuda a superar muchas cosas.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  20. Increible ,me hizo sonreír y me apagó la sonrisa un regustillo amargo en las últimas palabras.Bravo de eso de trata ...trasmitir emociones.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burbujita gracias por tu comentario, y si te ha emocionado ya me siento recompensado ya que es lo que uno busca ala escribir.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  21. Sin dudas un gran final... me partió el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por tu comentario.
      Piensa que el,protagonista era muy feliz en el orfanato con la compañía de su padre, ello le hacía superar la tristeza de su pérdida.
      Un abrazo Mónica.

      Eliminar
  22. Puestos a tener un amigo que mejor que un padre, que ejerce de amigo y de protector. Genial relato lleno de sentimiento. Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador por tu comentario.
      Si el mejor amigo es siempre un padre, aún siendo imaginario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Un gran relato. Uno de los que guardaré y leeré cuando necesite sentir algo de ternura.

    ResponderEliminar
  24. Crispin gracias por tu comentario y me encanta que lo vayas a guardar para cuando necesites ternura, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno Javier. Es un relato de antología. Es de los que a todos llega y a nadie deja indiferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Genial!!! Me encantó Javi.
    Muy bueno tu relato. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Renate por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso relato, Javier. Qué gran imaginación la del niño y la tuya. Me ha emocionado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tu comentario, me encanta que te haya gustado y emocionado.
      Un beso.

      Eliminar
  29. Bonito, emocionante y divertido relato, un cumulo de sentimientos al leerlo, te felicito Javier.
    Felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  30. No lo había leído, un micro impresionante, no me extraña que el jurado lo haya elegido...
    ¡¡¡Suerte!!!
    Aprovecho para desearte un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!