El beso de la mujer araña

Mi vida pende de un hilo. Fatalmente cautivado, intento resistirme a su mortal hechizo, pero esta red se ha tornado asfixiante.

Con desesperada valentía, pulso aterrado la cuerda de su telaraña y empuño con fuerza la lata del insecticida, mientras contemplo hipnotizado sus pasos que se acercan lentos, precisos, inexorables...
Escrito por Miguel Pineda
(Anónimo hasta febrero)

26 comentarios :

  1. Uno de los dos terminará por sucumbir en este duelo con final abierto, aunque puede que la presa, aunque trate de resistirse, no tenga valor suficiente para terminar con ese verdugo arácnido que tanto le fascina, que preferirá ser devorado para, de alguna forma, formar parte de quien está cautivado (ya lo dice él mismo) "fatalmente".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta este relato! Destino, ¿fatal? Tal vez, trepando por esa telaraña, conozca lo que se siente al ser abrazado por las alas de un ángel. Y no, no me refiero al de ahí arriba, que también lo es (¡Hola, Ángel, feliz año!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me disculpe el anónimo autor de este buen relato, a quien no he felicitado el año pero lo hago ahora, aparte de desear el mejor 2016 a esta chica de arriba con apellido británico, y que sepa que yo no tengo alas, pero ella si que tiene buena pluma.

      Eliminar
  3. No sé que ocurrira al final si pulsará el bote de insecticida o el hechizo de la araña logrará que no lo haga.
    Genial relato con un final que merece otras 50 palabras.
    Me ha gustsdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Contra las mujeres araña no hay insecticida que valga, así que sospecho que nuestro amigo será engullido completito, eso sí, con una sonrisa en los labios.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  5. Beso fatal, pero así debe gustar morir. Porque yo estoy seguro de que muere... ¡Es algo ya inevitable (inexorable)!
    Fantástico microrrelato que nos enreda desde la primera frase.
    Va mi me gusta y un saludo para la autora o autor. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Embelesado ha quedado por esa mortal mujer araña. Creo que se dejará hacer hasta que no quede nada de él, eso sí seguro que con una enorme sonrisa en sus labios.
    Fantástico.

    ResponderEliminar
  7. Cómo no recordar, al leer el microrrelato, la novela homónima de Manuel Puig, así como la estupenda película basada en ella, con los magníficos actores William Hurt, Raúl Juliá y Sonia Braga.
    Preveo mal desenlace para los protagonistas del microrrelato, la araña es probable que muera víctima del insecticida, pero el narrador creo que no vivirá para contarlo. Una historia de amor en negativo, un hilo narrativo en el que se masca –como solía decirse- la tensión y la tragedia. ¿Qué más se puede pedir en sólo cincuenta palabras.


    ResponderEliminar
  8. Muy bueno. Yo personalmente eligiria oprimir el boton y la rociaria jaja.

    Aracnofobia creo le llaman a lo que tengo yo jaja

    Muy bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado este relato, y me gusta cada vez lo de jugar a "adivinar" quien puede ser... Mi sospechoso es VV.
    Saludos y excelente micro, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Embaucado por los ojos de la mujer araña me temo que no será capaz de apretar el botón... o sí. Que cada uno pongamos el final que creamos oportuno será lo mejor.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  11. Tratándose del beso de una mujer araña, el protagonista que se de por perdido. Su atracción fatal le paralizará y no será capaz de apretar el insecticida.
    Hay amores que matan, pero dulcemente...
    Me ha parecido excelente.
    Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  12. Si se me permite una posible continuación del micro, "apreté el botón del insecticida, pero no funcionó. La mujer araña se abalanzó entonces como poseída por un furor ancestral y me zarandeó gritándome al oído: "!Jacinto, por dios, despierta y me vas a explicar quién es esa mujer!" Felicidades por tu relato y perdón por la continuación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo dice el protagonista, "fatalmente cautivado", esta historia no termina aquí, tiempo al tiempo.
    Es buenísimo este micro. Me ha parecido conocida esta forma de escribir ... Pero no voy a decir nada porque puedo estar equivocada.
    Enhorabuena, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Esta araña es insaciable, no ha tenido suficiente con los insectos que han caído en su trampa y ahora está dispuesta a merendarse a este moscón que parece cautivado por sus movimientos sinuosos. Un micro genial, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Me temo que la sensación de hipnosis que tu protagonista confiesa, revela el dulce enredo de un beso final mientras cae ruidosamente el bote de insecticida.
    Un relato cautivador y poderosamente sugerente.
    Me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Con una mano llamas su atención y con la otra intentas librarte de ella, pero aún no ha utilizado su arma definitiva, aún no te ha besado, o mejor dicho, aún no te ha inmovilizado con sus mandíbulas venenosas. Creo que estás definitivamente perdido.
    Muy bueno, aunque quizá sea lo último que escribas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Y en ese momento hay que ver si la rocía con el insecticida... Puede que cambie de opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene toda la pinta de que este "valiente alelado" se ha dejado enredar.
    Me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gran maestría al escribir la de este autor o autora. Muy bien narrada la escena y la contraposición de emociones, y muy bien logrado ese sunpense final. Aunque la cosa pinta bastante mal.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  20. Lo que tiene que hacer el protagonista es dejarse de botes y monsergas de última hora y enredarse con ella.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Se me había pasado comentar este fantástico micro. Está perfectamente narrado y te arrastra sin darte cuenta hasta atraparte en su trama. Cualquier cierre sería acertado pero me temo que a tu protagonista, enfrascado en sus cosas, se le caerá el bote de insecticida a los pies y… Un gran micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, y estupendamente descrito.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!