Emancipación

La sumisión a padre y hermanos quedó en África. La violencia desapareció junto con Habib, quien le dejó casa puesta con plasma, freezer y microondas.

Hoy es una mujer emancipada, pronto será una europea más. Antes, debe renovar vestuario, mejorar su francés y acabar los tuppers de tagine de Habib.
Escrito por Georges
(Anónimo hasta febrero)

28 comentarios :

  1. Amiga, coge los tuppers y dónalos a un refugio de animales, que hay mucha necesidad.
    Magnífico relato, real y esperanzador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Es una buena idea. Sólo que no es fácil deshacerse de lo que uno ha cocinado con mimo. Jaja
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  2. «No hay plazo que no llegue, ni deuda que no se pague». Al parecer, ha llegado el momento en que la vida habrá de saldar sus deudas con esta dama.
    Muy bonito. Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente. Ojalá siempre se cumpliera el refrán como en este caso.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  3. Fabuloso micro en el que se libera una mujer africana de todos los rasgos culturales de tinte machista y de su pareja que la maltrata.
    Muy buen relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar, eres muy generosa
      Cordiales saludos

      Eliminar
  4. Mientras hay vida, hay esperanza y para esta mujer ha llegado el momento de emanciparse y liberarse. Lo de los tuppers, pienso lo mismo que Patricia, que los lleve a algún sitio donde tengan hambre.
    Esperanzador relato, felicidades.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Malú, a esta mujer le ha llegado el momento y el coraje de hacerlo. Por lo de los tuppers, te digo lo mismo que a Patricia.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. El título lo resume todo, una mujer libre por fin, se logra liberar de su padre, de sus hermanos y del marido maltratador.Seguro que logrará ser ella misma por fin.
    Muy buen relato, me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Me alegro que te gustara, y gracias por comentar
      Un cordial saludo

      Eliminar
  6. ¿Lo he entendido bien? Los “tagine” no son de cordero, ni de pollo, ni de… ¿son de Habib? Espero que no sea muy corpulento y termine cuanto antes con los tuppers para dejar atrás y para siempre, su esclavitud “cultural”. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuppers contienen tagine de cordero preparada por Habib y a ella le apena tirarlos, pero está deseando que se acaben porque le recuerdan a su querido esposo.
      Esta es la interpretación para personas sensibles, como tú, Matrioska.
      Me alegra que te gustara.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  7. O bien los cocinó Habib o fue cocinado... En cualquier caso muy buen micro. Besitos y buena suerte para ella Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el micro te gustara, Carmen. En cuanto al contenido de los tuppers, el mismo es a gusto del consumidor (del micro, no de la tagine)
      Gracias por tus deseos de buena suerte para ella. Besitos para ti.

      Eliminar
  8. Me ha gustado: vida nueva que tiene aromas a feminismo, a dejar atrás una cultura mucho más patriarcal y comenzar en el país de la liberté, egalite y fraternite.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno tener la oportunidad de volver a empezar y especialmente en Francia. Por lo que tú dices, y por el champagne. Jaja
      Me encanta que el micro te haya gustado, Raquel.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  9. Brindo por esa mujer valiente que ha logrado liberarse de la opresión machista. En nuestro mundo occidental resulta difícil entender hasta qué punto se puede anular a una persona por el simple hecho de haber nacido la mujer, la única salida es huir de esos países, las posibilidades de cambiarlo desde dentro son prácticamente nulas y casi siempre acaban mal.
    Muy buen relato, da mucho que pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es tal cual lo dices, Asun. Parece que la humanidad no termina de salir de la edad media.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  10. ojalá todas las mujeres del mundo que están bajo el yugo salvaje de esa especie de esclavitud a la que la somete la incultura o la religión, puedan liberarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Pablo. Coincido totalmente con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Sin duda todas las culturas tienen algo que aprender de las demás, y este es un claro ejemplo de lo que habría que erradicar en algunas de ellas. Tu relato es muy esperanzador en ese aspecto.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Enrique.

      Recibe mis más cordiales saludos.


      Eliminar
  12. Primero se ha emancipado de su lugar de origen, donde no fue bien tratada. Después lo ha hecho de un compañero que, por su violencia, más parecía su señor, por muchos electrodomésticos que hubiera comprado. No sé si será tan fácil que se convierta en una europea más en poco tiempo, lo que está claro es que los continentes están obligados a entenderse, fusionarse, mezclarse y globalizarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ángel.
    Yo no tengo tan claro como tú lo del entendimiento, la fusión y la mezcla. Hay demasiados intereses y diferencias culturales y religiosas que trabajan en sentido contrario. Pero ojalá tengas razón.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. Cuando se acabe los tuppers se habrá comido su pasado y su conciencia estará saciada; una nueva vida comienza. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Salvador. La tuya es una muy buena forma de exponerlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Con esos tuppers se va todo su pasado. Que sea bienvenida a su nueva vida. Lejos de las cadenas.
    Muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Olga. Un beso

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!