En la calle-lle veinticuatro-tro

Las niñas no se van a casa cuando cae el sol. Tienen un pintalabios para disfrazar las sonrisas que dibujan fingidas en el aire. Aparentan ser mujeres. Sueñan que no existen los monstruos.

Cuando nadie las ve juegan a hacer palmas, en la distancia. Cada una apostada en su esquina.
Escrito por Miguel Ibáñez - Twitter
(Anónimo hasta febrero)

21 comentarios :

  1. Excelencia hecha relato.
    Nada más que decir.

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo de fantástico este relato, no sé si son las sonrisas dibujadas en el aire o hacer palmas en la distancia.
    Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Hinojal22/1/16, 14:47

    El alegre sin sentido de la infancia, ajena al dolor que se les puede causar. Siempre ha habido monstruos que se aprovechan de esa inocencia, y cuando las niñas lo descubren se cae la capa de la inocencia y se rebelan como mujeres asustadas. Siempre en contra del maltrato. Excelente micro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Juegos infantiles en la edad de la inocencia bien plasmados en cincuenta palabras.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Niñas a las que no se les deja serlo, abocadas a adelantar el estado adulto en su peor versión. El título es muy apropiado, evocador de una canción infantil al ritmo de la comba, cuando en realidad es una calle con esquinas que sirven de escaparate para la profesión más antigua del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, qué bueno, qué bueno. Felicidades!!. Nada más que decir.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia, a veces nos parece que la lucha contra la prostitución infantil nunca será suficiente pues siempre habrá criminales sin escrúpulos, aunados a los ambientes de pobreza y marginación en que sobreviven millones de personas. Sin embargo, relatos de denuncia como este abonan a la concientización y, quién sabe, tal vez salven a alguna niña/mujer de este destino.
    Muy bueno.
    Enhorabuena, anónim@.

    ResponderEliminar
  8. Bravo, bravísimo. Niñas obligadas a prostituirse, historia dura donde las haya y magistralmente contada.
    Felicidades, es de diez.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  9. Éste, es sin duda un tema muy recurrente en 50 palabras y es que por mucho que se estire sigue dando muy buenos resultados, en todas sus variantes. Buen micro.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Qué tristeza que historias como ésta puedan seguir siendo realidad...
    Qué bien contado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Duro relato. La prostitución infantil acaba con la inocencia en sus cuerpos, pero no con su mente de niñas con ganas de seguir jugando y cantando canciones infantiles.
    Excelente micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay algo de trágico en todas esas canciones infantiles y que resulta muy apropiado como banda sonora para este triste relato. En mi opinion es de lo mejor del mes. Suerte y enhorabuena. Ssludos.

    ResponderEliminar
  13. Tremendo este micro que empieza con inocentes juegos infantiles, y acaba mostrándonos la terrible realidad de la prostitución infantil. Es de los que hay que releerse varias veces para ir sacándole la esencia, con cada frase: "Aparentan ser mujeres. Sueñan que no existen los monstruos".
    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! Este relato tiene ese punto decadente de las medias rotas y los labios mal pintados.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Sin duda, los monstruos sí existen fuera de los sueños y son muy poderosos, casi tanto como la denuncia, la concienciación y la palabra.
    Enhorabuena, autor@ anónim@.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Una escena perfectamente dibujada de esos juguetes rotos que, pese a lo atroz de su situación, aún desisten de abandonar su inocencia, aferrándose a lo poquito que todavía les queda de ella. Me ha encantado el micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Desgarrador, mucho dolor en pocas palabras

    ResponderEliminar
  18. Me ha enganchado ya el título. Maravilloso, felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno la imagen que arroja ese párrafo final, desconocid@ 22.2. Esas niñas ya no serán princesas, sino presas de las brujas del desamparo, la crueldad y la codicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Duro, sórdido y cruel ambiente el que han de vivir o sufrir estas niñas.
    Me entristece.
    Buen relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo relato sobre la pérdida obligada de la inocencia del cuerpo, pero que la mente se niega a abandonar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!