La presa

Aguardo escondido entre la maleza a que salga. La espero arañando la noche. Tengo todo el tiempo de la vida para atraparla. Ella será mi mayor trofeo. Pero sabe muy bien camuflarse, porque a veces es etérea, esquiva. Conoce bien los rincones ocultos. ¡Ya cuelgas insolente del cielo!: radiante plenilunio.
Escrito por Carmen Hinojal
(Anónimo hasta febrero)

27 comentarios :

  1. Juana Mestre8/1/16, 13:16

    Parece lo que no es y es. Un micro interesante. Suerte con la caza.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena manera de hacernos ver la luna y ese intento de poder contemplarla en todo su esplendor.
    Buen relato, me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué será lo que tiene la luna! A todos nos ha hechizado en algún momento de nuestra vida. Gran trofeo, desde luego. Y un bonito relato también, felicidades.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Malu, me gusta tu modo de ver mi micro. Abrazos.

      Eliminar
  4. Me imagino un león queriendo cazar esa esquiva presa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu simpático comentario Libertad. Saludos

      Eliminar
  5. Delicioso microrrelato, delicado como un haiku y cargado de significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chispa por tu reseña del micro, un saludo.

      Eliminar
  6. Deliciosa prosa poética que ilumina y hechiza como la luna protagonista de la que habla. ¡Precioso! Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, me gusta dotar de misterio a mis micros, abrazos.

      Eliminar
  7. Fría, hermosa, única y misteriosa, algo más que un satélite que pende sobre nuestras cabezas en noches despejadas. Fuente de atracción, hechizo y guía de los hombres desde el principio de los tiempos. Una presa inalcanzable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ha caido presa en la red de mi micro. Pero seguro que escapa. Saludos

      Eliminar
  8. Mucho se ha hablado ya de la merma de nuestra capacidad de asombro, de cómo la vida moderna nos arrebata los milagros de la naturaleza y nos sumerge en la rutina. Celebro que tu personaje mantenga las ganas de atrapar a la luna, con la cámara o los simples ojos, y aprehender aunque sea alguno de sus misterios.
    Muy bonito, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna siempre estara para recordarnos que todo depende de ella. Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  9. Bonito microrrelato, me ha recordado a mi gato intentando cazar a un pájaro inalcanzable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al verla pequeña creemos que podemos atrapar su vuelo. Como un gato a los pájaros. Saludos

      Eliminar
  10. Me encanta la luna. Me encantó esa forma de adoración que le has dado al relato. Todo el tiempo del mundo... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el tiempo de nuestra vida, para adorarla, como hacian los antiguos. Qué tendrá Selene para elevarla por encima de los sueños? Abrazos.

      Eliminar
  11. La Luna es el sueño inalcanzable de muchos. A veces necesitamos de una motivación en nuestras vidas, aunque sepamos que núnca lo podremos alcanzar.
    Contado de forma preciosa.
    Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  12. Todos queremos atrapar la luna alguna vez, sobre todo si la prometemos a una amada. Pero no se deja atrapar, aunque a cambio te deja un influjo del que no puedes escapar.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Pablo, un saludo

      Eliminar
  13. Gracias por tu comentario. La luna es fuente de inspiracion desde antiguo, no he podido evitar querer atraparla en un micro. Saludos Javier.

    ResponderEliminar
  14. Qué tendrá la luna que nos hace estar avizores en las noches que se deja ver, si no para cazarla, sí para poder contemplarla fascinados. Muy bonito micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es tanto el poder de la luna, su influencia en todo y en todos, que los escritores no pueden evitar -ni deben evitar- sucumbir a su embrujo que tanto inspira y enriquece el alma de cualquier artesano y artista.
    Bonito micro.

    ResponderEliminar
  16. En el fondo todos padecemos en mayor o menor grado de licantropía. No en vano ella rige nuestra conducta y nuestro funcionamiento interno mediante ciclos de cuatro semanas.
    Muy bien contado. Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros buenos comentarios, me alegra que os haya gustado el micro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Es un cazador cazado. Me temo que la Luna le mostrará sus encantos y terminará por seducirle, como en el poema de Lorca. Me gustó tu micro. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!