Mejor relato de enero de 2016




Gana El columpio por haber recibido una mejor puntuación del jurado (68-67).

60 comentarios :

  1. Buenos relatos - felicidades a los "anónimos autores" ;-)
    Y, como siempre, elección difícil.

    Ahora además de esperar a saber el ganador, esperaremos a ver cuántos autores hemos acertado en nuestras "quinielas".
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Votados los tres anónimos relatos.
    Los 8 finalistas muy buenos, enhorabuena a tod@s.
    Saludos y deseando saber los autores.

    ResponderEliminar
  3. Votados los tres finalistas. Deseando que llegue el día 2 para saber los nombres de los autores. Enhorabuena a todos y suerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
  4. Cada mes es más difícil este momento. ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hecha mi elección, a esperar el desenlace.
    Mucha suerte para todos los nominados, son magníficos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Votados mis tres favoritos. Y ahora que lo pienso, igual me he votado a mí mismo. Esto del anonimato... Suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. ¡Votados!

    Por cierto, tres de fantasmas entre los ocho seleccionados.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades a todos los nominados anónimos. "NOMINADOS ANÓNIMOS", qué bueno, es un oxímoron ¿no?
    Bueno, que muchísima suerte a todos. Voy a releer y votar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sin dificultad, ya está, votados. Mucha suerte para los finalistas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que está claro cuál ha sido la temática preferida este mes. Ya he votado, previa consulta con los fantasmas revoloteadores, pues tenia mis dudas.

    ResponderEliminar
  11. Votados. Enhorabuena a los ocho elegidos. Si uno es el mío enhorabuena también para mí ;-)
    Como siempre, creo que grandes relatos se han quedado fuera y eso dice mucho de la calidad de los micros que cada mes adornan esta página. Así, a bote pronto, recuerdo los nombres de algunos que no hubieran desentonado aquí: Sin más;El duende de Candela; Prisión; Libertinas; Desolación (el 24.3); En breves momentos...; Las siete damas de un emigrante, entre otros. En resumidas cuentas, que hubieran podido entrar en esta final un buen puñado de títulos.
    Mi felicitación a los ocho elegidos, que por méritos propios están ahí arriba, y a todos los demás por regalarnos un mes inolvidable. Y ahora, a por febrero.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  12. Ya está votado. Enhorabuena a todos los finalistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a los autores anónimos. Un mes con mucha calidad y buenas propuestas. Suerte

    ResponderEliminar
  14. Excelentes los seleccionados por el jurado. Enhorabuena a los ocho, he votado a tres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el experimento de los relatos anónimos este mes, Alex.
    Ya he votado, estoy deseando que llegue el día 2 para que se descubra el ganador.
    Un saludo y enhorabuena a los ocho.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a todos los finalistas por tan magníficos relatos. Suerte y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda selección y muy difícl votación. Pero ya está hecha.
    Estoy deseoso por saber quién es el autor de estos ocho excelentes microrrelatos.
    Mucha suerte a todos, anónimos o anónimas cincuentistas.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a los anónimos finalistas por estos magníficos relatos, aunque este mes encuentro extraordinarios a tres de ellos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicitaciones a los ocho finalistas! Me encantó el experimento del anonimato. Podría repetirse, ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a todos los finalistas, y a los fantasmas, también ;)
    Tengo un montón de comentarios pendientes; cómo lo lamento porque no me va a dar tiempo a hacerlos antes de que se descubran los autores, y no será lo mismo.
    A mí también me ha gustado este experimento de no saber, tan sólo intuir, quién puede estar detrás de cada historia. Estoy segura de que me voy a llevar más de una sorpresa.
    Confío en que mi tiempo vuelva a tener 24 horas pronto y regresar con vosotros a compartir algo más que la lectura de los micros.
    Un saludo a todos y suerte a los ocho compañeros.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a todos los nominados. Ha sido un mes especialmente repleto de excelentes micros y muy interesante por el juego del anonimato.
    ¡Suerte para todos!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que en general os haya gustado el mes anónimo. Naturalmente no es algo que pueda hacerse muy seguido, pero yo diría que podemos repetir más adelante este año (en verano, quizá). Muchas gracias a todos por involucraros tanto.

    ResponderEliminar
  23. El mes anónimo ha sido una excelente idea, aunque supongo que te dé trabajo. Pero... votar y leer a ciegas, da valor a los votos y a los textos.
    Por cierto, ya voté y.... ¿no creeis que ha salido un mes un poco tétrico, gore y demás? ¿O soy yo?

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a los autores nominados. Yo también creó que es una buena idea lo del anonimato. Así vitamos los textos sin dejarnos influir por los nombres de los autores, los amigos y conocidos. Tenemos que repetir la experiencia Alex. Votados. Un abrazo, amigos. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a todos los anónimos finalistas. Quedáis votados y con ganas de destapar vuestros nombres.suerte !!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a tod@s los finalistas! Ya he votado! La suerte está echada! Suerte para tod@s!
    Me ha encantado la experiencia del anonimato. Alex, deseando saber quién gana y el nombre de los autores!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Matrioska muchas felicidades, enhorabuena, un relato precioso y muy bueno, me encanto desde que lo leí.
    Enhorabuena a tod@s los finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Pues muchísimas felicidades, Matrioska. El del columpio era un relato sensacional.
    Felicidades tambien al resto de finalistas, que el hecho de serlo ya es un grandísimo mérito.

    Saludos y a por febrero.

    PD. Por cierto, a partir de ahora dejaré de firmar mis relatos y comentarios como Notincgas y firmaré con mi nombre real, pero que si me queréis seguir llamando Notinc, pues por mi podéis seguir, que ya sabeis que me encanta ;)
    .

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena al ganador. Lo es con todo merecimiento.
    Miguel Ibáñez.

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena, Matrioska! Y a Miguel Ibáñez, que prácticamente es co-ganador. Estaba un poco liosa la votación y la he dejado más clara ahora. Muchas gracias a todos por participar. Esta tarde irán saliendo del anonimato los relatos ;-)

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena, Matrioska. Ese columpio estaba lleno de buenas letras. También a Miguel Ibáñez, casi a la par con otras buena letras. Y a todos los finalistas por estar ahí. Besos, abrazos, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Matrioska, Felicidades, un relato genial. Me encantó!
    Enhorabuena a tod@s los finalistas, pero sobre todo al segundo y tercero. Muy buenos relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Matri, ¡Enhorabuenaaaaaaaa!!!!
    Ha sido un mes, para mí, raro. Me ha costado mucho disimular y ser formalita. Y verme en esta final, entre relatos tan extraordinarios, me ha hecho muy feliz.
    Muchas gracias a todos y felicidades a ganadora, finalistas, escritores, lectores, al general con mando en plaza y felices navidades, pascuas y... ¡Ay, que estoy muy contentaaaa!!!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Matrioska. A ese columpio ya me subí hace días y me alegro que te haya aupado a un merecido primer puesto, compartido, por otra parte, con ese pedazo de relato de Miguel. Y como colofón al podio, Margarita, que una vez más nos ha seducido enseñándonos cómo se da vida a un tiempo muerto.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Felicidades, Matrioska! Un gran micro y un triunfo muy merecido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Entre los grandes relatos de esta final, "El Columpio" tenía un plus que yo llamo "ese no se qué", muchas felicidades, Matrioska. Otra felicitación especial para Miguel Ibáñez, por ese micro tan original desde el título. Enhorabuena a esas chicas que han demostrado una vez más a qué se le llama escribir bien: Margarita, Luz, Belén y Patricia, y al resto de nominados.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena a Matrioska y a sus dos compañeros de podio: Miguel Ibáñez y Margarita del Brezo.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Matrioska, me encanta el relato ganador y más aún que tú seas la autora. Muchas felicidades igualmente para Miguel, es también un relato ganador, la verdad es que los dos me sorprendieron por su gran calidad desde que los leí por primera vez.
    Felicidades también para los otros 6, tengo que decir que no podría ganarme la vida adivinando autores, de estos ocho solo acerté con Margarita.
    A mí me ha gustado mucho esta experiencia en enero, aunque entiendo, Álex, que es más trabajo para ti.
    Un beso enorme a todos y vamos con energía a por febrero.
    Malu.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades, Matrioska, un micro extraordinario y un premio merecidísimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena Matrioska, y también al resto de finalistas. Muy buenos relatos.

    ResponderEliminar
  41. Merecido galardón, Matrioska. Mi enhorabuena (aquí también me gusta). Y, "ex aequo", a Miguel. Y ya puestos, al resto de seleccionados: Margarita, Luz, Belén, Antonio, Patricia y Fausto. Un mes muy completo y complicado con esto del anonimato forzado. Pero ciertamente interesante la experiencia.
    Pues nada, a seguir disfrutando de magníficos microrrelatos. Os seguiré (nos seguiremos) leyendo.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades, Matrioska. Creo que este mes había un promedio muy alto de calidad en los relatos, lo que sin duda hace mucho más meritorio tu triunfo. Un fuerte abrazo. Y felicitaciones, cómo no, también al resto de finalistas, en especial a mi apreciado Miguel Ibáñez; creo que esa foto-finish es para enmarcar.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué gran triunfo, Matrioska! De igual forma, quiero felicitar a Miguel, a Margarita (calidad premium) y a todos l@s ex anónim@s nominados.
    Un abrazo.
    Vicente.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Quisiera agradecer al jurado el poder haber tenido la oportunidad de estar en esa final y a todos los que habéis votado por él para estar ahí arriba mano a mano con el de Miguel Ibáñez, ganador también, y el de la gran Margarita, que ha estado muy cerquita. Mi enhorabuena al resto de finalistas, Luz, Belén, Antonio, Patricia y Fausto. Felicidades también a todos los participantes porque ha sido un mes, además de muy interesante con el tema del anonimato, lleno de muy buenos relatos. Y, por último, agradecer una vez más el fantástico trabajo que hace nuestro apreciado Álex. Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena, Matrioska. Felicidades a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Enhorabuena Matrioska! me alegra ver su relato en ese primer lugar. Mis felicitaciones, también, a los demás autores por sus textos, todos dignos de premios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Muchas felicidades, Matrioska, por haber quedado primera este mes tan especial y enhorabuena al resto de compañeros que completan el podio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Felicitaciones, Matrioska! ¡Qué alegría me da ver tu excelente relato en primer lugar! Todos los seleccionados son extraordinarios. Mis felicitaciones también a los demás finalistas que han hecho que la votación sea verdaderamente muy difícil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena, Matrioska, por ese relato contundente y redondo. Memorable. Felicidades al resto de finalistas, que estuvieron rozando el premio a un nivel altísimo. Fue un placer leerlos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué despiste! Este mes había dos "Desolación" y sin querer había puesto que el finalista era el de Fausto, cuando en realidad era el de Enrique Mochón Romera. Así que bueno, damos por felicitado a Enrique en estos mensajes anteriores, ¿no?

    (Ya lo siento, he tenido un día de locos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que a mí respecta no hay nada que disculpar, faltaría, faltaría más. En cualquier caso creo que con esto has dado una prueba más de tu gran honradez (porque si no dices nada tampoco habría pasado nada) y de tu buen hacer. Y bueno, siendo así las cosas, quiero decir que es todo un privilegio para mí estar en un final tan difícil, y agradecer vuestras felicitaciones, :). Un abrazo para todos.

      Eliminar
    2. Por supuesto que sí, Álex, que felicitamos a Enrique, e incluso en un mensaje nuevo y exclusivo para él. ¡Muchas felicidades, caballero!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, Matrioska, señora de las letras! ;).

      Eliminar
    4. Si se me permite, también me apunto a esa felicitación merecida siempre para Enrique, de quien todos aprendemos: Enhorabuena por estar ahí.

      Eliminar
    5. Vaya, Ángel; tu humildad solo es comparable a tu enorme maestría. Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  51. Felicidades MatriosKa. Todo un lujo de 50. Una alegría poner nombre y carita a tan delicioso relato.
    Enhorabuena a todos los finalistas, entre ellos muchos a quien quiero.
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  52. Pues enhorabuena para ti también, Enrique. Casualmente en mi comentario de arriba, echaba de menos ese relato en la final. El de Fausto también era muy bueno.
    Álex, eso le pasa a cualquiera. Te lo digo yo que soy el señor despiste. Un abrazo para Enrique, otro para Fausto y otro para Álex.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias, Pablo. Hay que ver lo amable que eres. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena Matrioska por tu espléndido relato. Fue uno de mis votados y me ha hecho doble ilusión. Felicidades a todos los demás finalistas por haber llegado hasta aquí. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Felicidades, Matrioska, campeona! Y también a Miguel.
    Y, como dice Patricia, al resto de finalistas, escritores y lectores que solfeamos todo tipo de melodías bajo la batuta de nuestro gran director, Álex.
    Gracias al jurado por haber incluido mi toque de difuntos.
    Y si me permitís, mi felicitación también a Belén Sáenz porque su relato me enamoró desde la primera frase, y así sigo, sin querer salir de la trinchera.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!