Ausencia

Llevaba años luchando contra la hoja en blanco. La inspiración le encontró frente a ella. Y escribió los versos más hermosos aquella noche. Los leyó hasta que los ojos y la voz le pidieron clemencia. Se sentó de nuevo a escribir y comprendió que había perdido su bien más preciado.
Escrito por Luis María Vieito - Web

22 comentarios :

  1. ¡Hola, amigo Luis María! Qué alegría encontrarte por aquí. Me ha encantado tu debut, ya se nota cuando me decías que eres poeta. Es un relato lleno de magia. Bienvenido a esta casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te caigo bien, y me tratas con cariño. Muchas gracias, compañera :)

      Eliminar
  2. Ciertamente es muy difícil escribir. Ponerse ante una hoja en blanco (o una pantalla) es más fácil, pero perder las ganas de enfrentarse al reto de la escritura es lo que, creo, finalmente nos hace ausentes.
    Va mi me gusta, Luis, y, por supuesto, mi cálida bienvenida personal a la familia cincuentista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No hay que dejar pasar el tren!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos. Esto es nuevo para mí, relatos como Haikus. Una buena oportunidad para aprender.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Luis. Tu relato define a la perfección el estado del escritor ante la ausencia de su inspiración, o musa.
    Bienvenido.
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Un precioso relato. ¡Y qué más decir!,¡que enhorabuena!
    Bienvenido, Luis María.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esa inspiración caprichosa, que nos tiene a merced de sus idas y venidas, más remolona aún a la hora de aparecer si se trata de un género tan difícil como la poesía.
    Un saludo y bienvenido, Luis María

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/2/16, 0:16

    Muy original tu propuesta. La inspiración es muy esquiva y hay que pillarla en cuanto asoma. Un abrazo. Gloria

    ResponderEliminar
  9. ¡Mecachis en la mar! Cuando ya había encontrado la inspiración, se recrea en sí mismo y la vuelve a perder.
    Me lo apunto, no sea que un día me pase a mi.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Luis.
    Está claro que la inspiración hay que aprovecharla cuando llega, nunca sabes cuando y como volverá.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que la inspiración es esquiva. Le gusta vivir tranquila, sin depender de la prisa ni de la ansiedad y cuando menos te lo esperas derramarse con suavidad para descorrer las cortinas de la belleza. Pero también odia la autocomplacencia y cuando la jactancia ocupa su puesto, se marcha de un portazo dejándonos a merced de la repetición y la mediocridad.
    Luis, tu relato describe muy bien que la inspiración es búsqueda y agoniza con el encuentro. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Es un micro muy aleccionador,Luis María. Procuraré tratarla como se merece, si aparece por mi casa, a la amiga inspiración. Muy original. Bienvenido y saludos.

    ResponderEliminar
  13. No es fácil ponerse ante una hoja de papel o una pantalla en blanco, cuando en ese momento se abandona la inspiración. Sólo se necesita una idea, aunque sea pequeña, para empezar. Luego esa idea lleva a otra..., así se consigue que no se vaya la "Musa".
    Muy acerado tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos, sois muy amables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Algo así les debió pasar a todos esos artistas catalogados como one-hit wonder.
    Me parece un relato muy sensible, agudo y excepcionalmente bien escrito.
    Saludos, Luis María.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Luís María!
    Hay veces que la inspiración se resiste a llegar y cuando aparece y escribimos nos queda como un vacío que cuesta volver a llenar, de ahí tu título.
    Muy bien contado!
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La autocomplacencia es la aniquiladora de la inspiración. Bajo mi punto de vista, un creador no ha de estar nunca plenamente satisfecho de sus creaciones, de lo contrario, el tiempo que malgasta contemplándolas, es tiempo perdido para seguir creando. Me ha gustado mucho cómo lo has planteado en tu micro. Felicidades y bienvenido, Luis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo me voy a quedar con la constancia de esos años de lucha.
    Bienvenido. Y un saludo, Luis María

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!