La fiesta

Después de la fiesta la casa parece un campo de batalla. Por pereza llamo a una empresa para que la limpien. Es cara, pero eficaz. Recogen botellas vacías, vasos sucios, restos de comida, colillas, se llevan el cadáver y pasan el aspirador. No pienso organizar ninguna más. Siempre acaban igual.
Escrito por Cadillac Solitario

34 comentarios :

  1. Menudas fiestas celebran, con cadáver incluido. Lo cuentas de una forma tan genial, que hasta recoger el cadáver pasa a ser algo habitual, sin importancia.
    Buen relato, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 15:41

      Gracias, Javier. Sí, son unas fiestas un tanto peculiares vistas las consecuencias. Pero a todo se acostumbra uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 15:42

      Parece un negocio en auge, ja, ja.
      Gracias por el comentario, Patricia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo que más me gusta de este relato es el detalle tan demoledor que esconde entre un conjunto de circunstancias aparentemente simples, que de una forma sutil e instantánea, cambia la perspectiva del relato y te despliega la imaginación como un abanico.
    Un relato que parece sencillo por bien contado. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 15:48

      Gracias por el comentario, Antonio. Esa era la idea. Cambiar de golpe la perspectiva del lector tratando de no perder la "normalidad". Me alegra haberlo conseguido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya lo decían los romanos: Post festum, pestum.
    Buena relato, Cadillac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 15:56

      Cualquier día hago otro micro para ilustrar la segunda parte de la cita latina, ja, ja. Si se me ocurre algo, prometo dedicártelo. Gracias por el comentario, Carles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El cadáver sólo es uno más de los restos a limpiar por una empresa que no hace preguntas, al final de una fiesta salvaje. La clave es que su inserción en el relato parezca una simple rutina, lo que le confiere un toque fino de humor negro y añade estilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 15:59

      Gracias por el comentario, Ángel. El humor negro parece que funciona muy bien en los relatos cortos, casi tan bien como las empresas que no hacen preguntas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cadillac, en tu micro todo parece tener una naturalidad cotidiana, incluso el cadaver...
    Muy buen detalle al describirlo con sencillez.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:01

      Muchas gracias por el comentario, Pilar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:02

      ¡Gracias, Margarita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Esos servicios de limpieza son los mejores, con diferencia. Y pasa por invitar a gente que... no son exactamente amigos.
    Pero mira: un asunto menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:04

      Aunque son caros, resultan muy cómodos a la larga. Esa idea de invitar a una fiesta no solo a tus amigos... habrá que estudiarla. Gracias por el comentario, Luisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Cuando se desbarra una fiesta nunca se sabe que puede llegar a recoger al día siguiente. Divertido y desenfadado 50.
    Genial. brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:06

      Es que hay algunas fiestas... ¡si yo te contara! Gracias por el comentario, Mª Belén.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cadillac, ya era bueno el relato desde el principio pero al incluir el cadáver, ha subido de nivel. Magnífico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:08

      Parece mentira, pero mira que dan juego los cadáveres en los relatos. Gracias por tu comentario, Pablo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Anónimo9/2/16, 4:28

    Son un poco salvajes tus fiestas ¿no? No me extraña que no quieras realizar más. Estupendo micro. un abrazo. Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:10

      Bueno, hay días y días. Pero, sí, creo que será mejor no organizar más. Gracias por tu comentario, Gloria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Excelente tu micro, Cadillac! ¡Menudas fiestas que organizas! ¡Y además, por lo narrado, todas acaban igual! Solo una cuestión (que no es de orden): ¿El cadáver llegó a los postres o estaba desde el inicio del sarao? ;)
    Va mi me gusta y con este mi sincero reconocimiento por estas espléndidas cincuenta palabras (más las dos del título).
    ¡Enhorabuena y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:13

      ¡Muchas gracias, José Antonio! Pero no voy a organizar más fiestas, ya lo sabes. Los saraos siempre empiezan con todos bien vivos. Luego se nos va todo de las manos. Como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Si van a recoger los de la empresa de siempre, no hay problema, seguro que van preparados con bolsas de las grandes. Me ha gustado la sutileza con la que nos has plantado un cadáver en una escena en la que no debería aparecer. Felicidades por el micro, Cadillac. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario10/2/16, 16:16

      La empresa está preparada para todo. Por eso es tan cara, pero eficaz. Muchas gracias por tu comentario, Matrioska.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que fiestas tan intensas!! Espero que no todas acaben igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario15/2/16, 23:38

      Ese es el problema, Olga, que todas acaban igual... o ¡peor! ¡Y da una pereza recoger...
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Cincuenta palabras que se quedan en la memoria en forma de imágenes, al tiempo que transmiten una idea de total decadencia, y de un buen sentido del humor... negro, por supuesto.
    Me ha gustado, Cadillac. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario15/2/16, 23:42

      Hola, Enrique, y muchas gracias por tu comentario. Me gusta cómo has visto el micro, con imágenes y con esa idea que te transmite de decadencia y humor negro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Ya me invitaras a alguna fiesta de esas la marca amarilla. Yo soy muy del lema:"Sexo, drogas y rock and roll "
    Un abrazo y suerte finalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario2/3/16, 21:47

      Va a ser difícil que organice más fiestas, pero si me vuelvo a animar, quedas invitada, por supuesto. Preparo una con tu lema, y a vivir, que son dos días. Ten cuidado de todas formas, no vayas a ser tú la "elegida".
      Un abrazo, y muchas gracias por comentar y tus deseos.

      Eliminar
  17. Fantástico! Como han dicho antes, todo muy "Pulp Fiction".
    El cadáver como un "deshecho" más producto de los excesos de la noche, pero bueno, como siempre acaban igual no es novedad. (Me los imagino girando al muerto diciendo "y quién es esta vez?" ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadillac Solitario2/3/16, 21:50

      Muchas gracias por el comentario, M. Carme. Lo importante en estas fiestas es poder preguntar ¿quién es esta vez? Es una buena señal: por lo menos uno sabe que puede acudir a la siguiente.
      Un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!