Pasos

¡Qué absurdo! No ha sonado el despertador y ya están dentro. Aún es de noche. He visto pasar al compañero arrastrado por una fuerza interior igual a la que me arrastra a mí. Avanza un segundo antes de que lo haga yo. Siempre en una carrera absurda que ninguno ganará.
Escrito por María Arjona

8 comentarios :

  1. Su no me equívoco es la historia de unos pasos contada desde la perspectiva de un pie. Originalísima propuesta y gran estreno, María. Bienvenida.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Ingenioso relato, pasos que siempre uno irá delante del otro, excepto cuando estén parados.
    Buen relato María y bienvenida a 50 palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Microrrelato elusivo en cuanto a su sentido, aunque el título parece dar una pista. Si los protagonistas son unos pasos, deberán vivir siempre juntos como hermanos siameses, sus vidas serán paralelas, y no en el sentido de los personajes históricos que emparejó Plutarco, sino en otro mucho más pedestre. Y sobre eso parece reflexionar el personaje que se manifiesta en el microrrelato sobre esa vida rutinaria, absurda en la que no parece haber más aliciente que un seguir hacia delante sin objetivos. Brillante, María. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Yo interpreto que el protagonista es un zapato, casi siempre presente en nuestros pasos.
    Muy original tu planteamiento, María. Un buen relato sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad, es que no sé que es, no lo veo. Me encuentro totalmente empanada. No me pega lo de los pies, pero lo mismo tienen razón los compañeros... ¡Perdida me hallo!

    ResponderEliminar
  6. Por tu relato esos pasos no llevan a ninguna parte, de ahí lo absurdo del planteamiento de su protagonista, que se ve impelido por una fuerza extraña, a seguir adelante. Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como bien dice Enrique quien narra es el zapato, aunque también podemos dejar que hablen los pies. Es un placer entrar a formar parte de este proyecto.

    ResponderEliminar
  8. María, biennvenida a nuestra familia.
    Muy ingenioso tu relato. Muy buen comienzo.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!