Que TDT-den

Sonaba Lennon en publicidad.

Pistola contra sien. Asqueado por el tedio cotidiano. Por la náusea continua de la basura televisiva. Por la pornografía visual consumista a la que se abandonaba, en un ejercicio de desconexión cerebral.

Aquella música lo despertó de su letargo y le dio esperanza. Tal vez mañana.
Escrito por Neldai - Twitter

29 comentarios :

  1. Supongo que sonaba "Imagine". Sólo eso podría hacerle desistir de ese tiro en la sien... jajaja.
    Muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que te guste de Lennon valdria.
      Creo que una cancion o musica en el momento adecuado,puede hacernos ver la vida de otro color.
      Gracias por tu tiempo y tus amables palabras Olga.

      Eliminar
  2. Mejor le hubiera disparado al televisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para otro relato.
      Gracias por leerme Ricardo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Original relato. Neldai. Me ha gustado su planteamiento formal, con esa retahíla de motivos, y me ha gustado que al final se lo piense mejor.
    La música puede ser balsámica.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inspiro mucho el comentario de Margarita del Brezo sobre mi primer relato publicado aqui,titulado "El Bosque".
      Me hizo pensar en poner banda sonora a la historia y surgio la idea principal para este otro texto.
      Para lo demas solo hay que encender el televisor en determinadas horas y determinadas cadenas.
      Gracias por leerme Carles.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Lennon nos ha salvado a muchos. Bien rejero y gran homenaje. Yo apostaría porque estaba sonando "Watching The wheels ", aunque eso esa lo demos. Cualquiera es buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pablo.50 palabras puede que sean pocas para contar pero te dan la oportunidad de que cada cual ponga unas gotitas de su propia imaginacion para completar.En este caso puedes "pinchar" la que te agrade mas y no desmerecera la historia.
      Gracias por tu tiempo y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
    2. Al escribir con el móvil me pasan estas cosas. Te pongo el comentario que quise dejar, bien escrito:
      Lennon nos ha salvado a muchos. Buen relato y gran homenaje. Yo apostaría porque estaba sonando "Watching The wheels ", aunque eso esa lo de menos. Cualquiera es buena.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Te habia captado perfectamente.
      No era necesario,pero entiendo el afecto que hay que tener por lo escrito.
      A mi tambien me pasa a veces.
      Gracias por tu tiempo una vez mas.
      Saludos

      Eliminar
  5. La música salva vidas, y tus 50plabras lo demuestran. Tu protagonista debe romper el televisor y se ahorrará problemas.
    Buen relato Neldai.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder curativo de la musica.Recojo la idea del televisor "partio" para un proximo texto.
      Creo que lo tirare por una ventana o algo asi.
      De estas charlas siempre saco alguna idea,gracias a vuestras interpretaciones.
      Nos leemos pronto Javier.

      Eliminar
  6. No me extraña que tu protagonista haya decido posponer su muerte tras escuchar una hermosa melodía. Después de todo, el arte es capaz de darle sentido hasta la vida más absurda.
    Precioso relato, Neldai.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte y la cultura aportan ese otro punto de vista para darle sentido,como tu dices,hasta a la vida mas vacia.
      Es ese sentimiento el que tiene mi protagonista ante ese punto sin retorno.
      "Todavia puedo sentir y disfrutar cosas en este mundo.Tal vez mañana."Piensa.
      Muchas gracias por tu tiempo y tus amables palabras Sandra.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Ante el tedio existencial y la ración de basura diaria no queda más remedio que buscar alternativas. Desde luego, la música de Lennon siempre es una puerta a la esperanza, nos demuestra que puede haber una salida a la decadencia y al tiempo perdido, que hay seres humanos capaces de crear lo sublime, en esto estoy de acuerdo con Pablo. Respecto a la pistola y el televisor, comparto la opción que ha planteado Ricardo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo y su uso productivo,esa es la cuestion.
      En la Tv creo que se aprovechan de los momentos de debilidad al final del dia,donde estas tan hecho polvo que no te paras a pensar en que te estan envenenando con basura.Poco a poco,dia a dia,matandote neuronas y tomandote por idiota.
      Hay que revelarse contra ese sentimiento y buscar estimulos positivos en otros sitios.
      Apagar la tele y poner musica o leer seria lo mas adecuado.
      Intentare estar a la altura de mis palabras,pero no prometo nada.
      Gracias por tus amables palabras Angel.
      Saludos

      Eliminar
  8. Esa sensación de buscar el suicidio casi a diario cuando uno se sienta ante la televisión, a determinadas horas, a mí me pasa un día sí y al siguiente también. Pero como no tengo pistola, afortunadamente, a mano, corro y desenchufo el aparato y, entonces, me pongo a escuchar música o a leer. Y gano como ser humano.
    La TDT, ¡el mayor fraude social cometido en los últimos años en nuestro país (no sé si en otros también)! A mí me ha servido para buscar alternativas mucho más inteligentes.
    Va mi me gusta, Neldai, y espero que tu historia sirva para desvelar, si hay quien aún no lo sepa, que hay vida después de la caja tonta.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verlo como una oportunidad para asomarte a otras ventanas me ha parecido muy positivo Jose Antonio.
      Es cierto que a veces parezca que es obligatorio quedarse ahi mirando "comiendote" lo que te den sin protestar.
      La mejor protesta es apagar y hacer otra cosa,en mi caso escribir pequeñas cositas pero importantes para mi salud mental.
      Gracias por tu vision y tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El autor del anterior comentario,no es solo n,es NELDAI.
      Las prisas ya sabeis.
      Gracias

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Mucha Gracias Raquel.
      Espero seguir a la altura en los proximos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Neldai, menos mal que siempre nos quedarán otras opciones que la desconexiön cerebral y gracias que la música nos salva de ella.
    Al menos, siempre hay esperanza...
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que siempre hay algo nuevo por conocer.
      Nuestro principal enemigo es el tiempo.
      Por lo tanto no pienso regalarselo a la "desconexion cerebral" y lo empleare en buscar estimulos positivos.
      La musica,en ese sentido,es un gran aliado.
      Gracias por tu tiempo y tus palabras Pilar.
      Saludos.

      Eliminar
  11. De lo que se deduce que, antes de recurrir a la pistola, apagues la tele y te pongas un buen disco para así evitar tentaciones. Buen micro, Neldai. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un buen libro.
      El de 50 palabras tiene buena pinta.
      Creo que en los libros estan todos los secretos que debemos conocer para una vida mas plena.Lastima que no podamos leerno todos.
      Y si eres capaz de leer con musica de fondo,pues ya debe ser el copon.
      No es mi caso.No puedo leer con musica.
      Seguire tu consejo Matrioska.
      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  12. El suicidio no parece ser propio de nuestra civilización, como lo es en la cultura japonesa (Mishima), sino como algo adquirido en una sociedad sin valores y consumista, lo que me lleva a la siguiente reflexión: la TV equivale a un arma cargada. Por supuesto Lennon vale como redentor de la especie humana. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el suicio era por poner fin al tedio existencial,los japoneses creo que lo ven mas como un deber llegado el caso.Incluso como el sacrificio maximo que pueden ofrecer a una idea u objetivo comun.Occidente es mas egoista en esos terminos.
      La crisis de valores y la tv van directamente relacionados.¿Que modelos de comportamientos no muestran todos los dias?.A mi entender no son positivos y si a esto añadimos que hay mucha gente sin filtro cultural como para sacar conclusiones y poner en duda esa misma informacion.Pues apaga y vamonos.Y eso exactamente es lo que hay que hacer,apagar.
      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras Pepe,el aporte oriental me ha hecho ver otra vertiente del problema.
      Saludos

      Eliminar
  13. Ya que se ha especulado con canciones que le harían cambiar de idea, yo creo que pudiera ser "Eleanor Rigby", por describir una situación de esas que dices "hay gente peor que yo!" (Quizás sea la canción de los Beatles con letra más seria y profunda. Su autor fue Lennon).
    Aparte del tema musical, te digo que me ha encantado el micro.
    Va mi me gusta y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de este concepto,cada uno puede aportar su imaginacion para detallar mas la situacion,el entorno o como en este caso la musica o cancion me mas nos meta en la situacion.
      Gracias por tu tiempo y tus palabras Isidro.
      Nos leemos pronto.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!