Tortilla a la española

Quiero volverme laico. La palabra "religión" ha perdido su estricto sentido de "volver a unir". No soporto al apóstol Pedro buscando la espada del poder de Pablo, ni a Pablo buscando con tanto afán las llaves del poder de Pedro. ¡Y Mateo, sin querer recaudar los impuestos a los fariseos!
Escrito por Gil Hernando de Santiago

11 comentarios :

  1. Entiendo, que has hecho un símil , de la actual situación que estamos viviendo con la popular tortilla.
    Inicio estos comentarios, que serán el principio de otros muchos.
    Suerte y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para hacer una tortilla (de patatas o francesa, entre otras muchas posibilidades) es fundamental la presencia de huevos. En tu tortilla a la española, ¿hay alguien que los ponga? Deduzco quiénes son el tal Pedro y el tal Pablo, pero a Mateo no soy capaz de identificarlo. Como no sea quien yo creo que es...
    Simpático y actual relato. Va mi me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Toma, toma y toma, Jose Mari, ahí le has dado.
    Me temo, y copio lo que dice el Señor Barrionuevo, que aquí lo que faltan son huevos... Con lo que me gusta a mí la tortilla española, si puede ser, con cebolla, por favor.
    Muy actual y divertido.
    Un beso fuerte para mi pareja favorita de cincuenta palabras.
    Malu.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que las miserias de la política son comunes a todas las nacionalidades, que cada país podría cocinar su plato típico con ingredientes muy parecidos. Mejor les iría, a ellos y a sus comensales, si pensaran en el bien colectivo derivado de una buena fusión culinaria, en lugar de disputar por parcelas de poder en forma de espadas o llaves.
    Un abrazo doble, ya sabes

    ResponderEliminar
  5. Gil yo tambien me decanto por interpretar tu micro como un simil de la situación política actual, que andan todos revueltos como la tortilla del título.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una de las mejores crónicas políticas que he leído ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una de las mejores crónicas políticas que he leído ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues si como los compañer@s han dicho es un símil de la situación actual aquí, creo que a esta tortilla le faltan huevos para que alguien tome el toro por los cuernos y se llegue a una solución ya.
    Buen relato y muy bien contado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tu tortilla a la española bien podría tratarse de una olla podrida. Pese a todo, te ha salido muy rica, sí señor. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Divertido relato político con sabor a cocina casera y unos personajes bíblicos que andan a la greña. La realidad a la que alude ni es divertida ni loable -como lo es el excelente micro-, sino lamentable. No hay dios que lo arregle. Un cariñoso abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Tortilla española. Con mucha "cebolla", que te hace llorar y casi sin huevos...jajaja.
    Me ha gustado tu forma de enfocar la política actual. Muy buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!