El fertilizante

A Isidro no le gustaban los macarrones. Cuando no le veía su madre, en el almuerzo, los metía en una bolsita ad hoc. Luego, los desperdigaba por la huerta. Muy pronto, comenzaron a brotar las verduras y a crecer salvajemente.

—¡Viva la pasta italiana al dente! —decía, satisfecho y feliz.
Escrito por María José Viz Blanco

28 comentarios :

  1. Isidro debe ser el único niño al que no le gustan los macarrones jejeje
    Original relato, el de tu huerto de pasta al dente.

    Un saludo María José,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi Isidro es de lo más excéntrico... Busqué, deliberadamente, ese sentido. Muchas gracias por tu comentario, Raquel. Un abrazo.

      Eliminar
  2. M. José, me parece que a las verduras les gustan los macarrones y crecen fuertes y en exceso. Es el único niño que conozco que no le gusten. Debería ver el efecto que han producido en las verduras y ver lo que se ha perdido.
    Bien contado.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. En esta ocasión, he querido huir de temas serios y se me ha ocurrido pensar en macarrones fertilizantes, jajaja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Al niño, cosa poco común, no le gustan los macarrones, pero sí a las verduras del huerto. Y ríe gozoso al verlas crecer gracias a su secreto.
    Un simpático micro, M. José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Has resumido muy bien mi microrrelato. Pretendo hacer sonreír con él y creo que, en tu caso, lo he logrado. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Vaya con Isidro! No sólo verduras brotan en su huerto, también una sana imaginación, cuyas semillas has sembrado tú, María José.
    Encantador. Enhorabuena.
    Un abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente, por tus cariñosas palabras. A Isidro no le gustan los macarrones pero tiene la ocurrencia de meterlos en una bolsa y esparcirlos... Me parece que ni él mismo se esperaba el efecto que iba a producir en el huerto...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Simpático relato María José, un niño al que no le gustan los macarronea y unas verduras abonadas con macarrones.
    Me has sacado una sonrisa.
    Buen relato María José.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de eso se trata, amigo Javier. De vez en cuando, temas ligeros como éste.
      Gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Genial, Mº José. es un relato que habla mucho de tu pluma: de un tema aparentemente sencillo nace un relato en que la imaginación toma el poder.
    Enhorabuena.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo. Si en algo creo que estoy sobrada es en imaginación. Otra cuestión es lo de saber escribir...
      Un cariñoso saludo.
      María José

      Eliminar
  7. Hola. Soy Isidro. ¿Qué pasa aquí? A mí si me gustan los macarrones, además soy bastante macarra! Jejeje! Divertido relato. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi Isidro es muy raro, raro, raro... Lo normal es que la pasta italiana, sea al dente o no, nos guste a casi todos. Tendré que convencer a mi personaje sobre el placer de comer macarrones.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Un personaje peculiar, desde luego. Está claro que no le gusta la pasta, pero esperemos que las verduras sí tras haber improvisado tan buen fertilizante. Igual va para ingeniero agrónomo, nunca sabemos qué medios utiliza el destino para indicarnos la senda a seguir.
    Un relato simpático y diferente, María José
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ángel. Confieso que me limité a transcribir un sueño que había tenido la noche anterior... Sí, sueño este tipo de cosas, jejeje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Niño raro donde los haya... No sé si has elegido el nombre en honor a San Isidro labrador, patrón de los agricultores, por aquello de que fertilizaba el huerto con los macarrones que no se comía.
    Original y simpático.
    Un beso María José.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Malu. Más bien pensaba en un joven amigo que quería ser cocinero para especializarse en cocina italiana. Eso pensaba con once años, luego, cambió de rumbo.
    Muchas gracias por pasarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal que Isidro decidió echar los macarrones a la huerta. Si llega a echarlos en el corral o en la pocilga, hubiera provocado, seguro, una rebelión en la granja con unos animales fuertes y poderosos.
    Ingenioso y onírico cincuenta el tuyo, María José. Y una pregunta: ¿En la huerta había plantados tomates? Si así fuera, la pasta ya incorporaría el "pomodoro" directamente.
    Un saludo y enhorabuena por tu texto.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, José Antonio. Pues en la huerta había de todo un poco... El poder fertilizante de los macarrones provocó un crecimiento salvaje de todo lo que estaba plantado, ¡como no podía ser menos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Igual el pequeño Isidro, visto el poder de crecimiento de los macarrones, se decide a comerlos, jajaja. Muy original y divertido, María José. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Salvador. No sabes lo mucho que me alegra saber que está resultando un micro divertido. Me sentiría fatal, si eso no fuese así...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. De entrada, diré que a mí me gustan más los espaguetis y los tallarines que los macarrones, y eso desde siempre. Así que me solidarizo un poco con Isidro, y me solidarizo ya del todo con esa actitud que, pienso, todos, de niños, hemos tenido, con respecto a las comidas que no nos gustaban, es decir, que las hacíamos desaparecer de la forma que fuese, pues los mayores solían ponerse de lo más pesados intentando que comiésemos eso que odiábamos por las razones que fuera. Sobre gustos no hay nada escrito y esto es absolutamente válido para las comidas.
    Así que si al huerto le vienen de perlas esos macarrones al dente, pues fíjate qué bien, lo que no sé es si los pepinos y las calabazas han salido con algo agujero en medio.
    Así que, al dente o al diente, que cada uno coma lo que más le apetezca. Por otro lado, y como ocurre en esta página de microcuentistas, en la variedad está el gusto, y a mí me ha gustado la ligereza y buen humor de este microcuento.
    Un saludo, María José y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por tu sabia explicación sobre el arte que teníamos todos en camuflar o eliminar directamente aquello que no nos gustaba... Estoy de acuerdo contigo en que existe gran variedad de microcuentos. Sin ir más lejos, el anterior que presenté, en marzo, era tremendamente crudo y duro. Para mí, humor y seriedad van de la mano y, en ocasiones, se mezclan, hasta el punto de no saber bien qué predomina.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A tu Isidro le decía yo cuatro cosas bien dichas. ¿Qué es eso de tirar los macarrones? Claro que, a lo mejor, al crío lo adoptaron en Zeta Reticuli, en ese caso lo dejaremos estar. :) Divertido contrasentido el de tu micro, María José. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias, Matrioska! Me alegra mucho que te haya gustado y, sí, Isidro es un poco rebelde pero... ¡fíjate lo que ha logrado con su "hazaña"!, jajaja.
    Besos para tí, también.

    ResponderEliminar
  20. En vista de las reacciones que ha provocado tu relato diría que la semilla de tu imaginación ha caído en terreno abonado. Una historia llena se simpatía y magia.
    Enhorabuena, Mª José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Enrique. Ya he visto que tú estás sobrado de esas dos características que, amablemente, me atribuyes... Yo sólo soy una mujer llena de macarrones y otras cosas varias en mi cabeza...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!