Recepcionista

Me afeitaron, peinaron, perfumaron, me pusieron el mejor traje; los zapatos les costó ponerme. Cuando llegué, me abrió la puerta y, como si me conociera de siempre, me dijo: "¡Hola, Ismael!". "¿Sabes mi nombre?", pregunté. Entonces, mirando agenda y reloj, contestó: "Tu muerte estaba escrita; entra, yo me llamo Pedro".
Escrito por Ismael González Martín

16 comentarios :

  1. Siempre será mejor que te reciba Pedro que no el otro, el innombrable, el que da repelús...
    Simpático cincuenta, Ismael. Bien escrito (y también descrito).
    ¡Ah! Y bienvenido a la familia cincuentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, tus palabras me alientan para seguir en esta gran familia de cincuentista, saludos

      Eliminar
  2. Ismael bienvenido a 50 palabras.
    Tu protagonista tenia el destino escrito desde el principio, y paree ser que fue el correcto.
    Buen relato Ismael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, es la primera vez, pero no será la última, abrazos para ti también de un nuevo cincuentista.

      Eliminar
  3. Bienvenido a 50 Palabras, Ismael. Arreglan al protagonista como para una fiesta. Pero lo esperan en otro lugar muy lejano. Y asiste puntual a una cita que tenía con el destino.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es la primera vez que hago algo así, y ya tengo el gusanillo en el cuerpo, un abrazo para ti también.

      Eliminar
  4. Buen relato, bienvenido Ismael. Menudo recepcionista de excepción te has buscado.

    Interesante reflexión sobre que tu vida esta predestinada. Yo también creo en el destino, aunque creo que es dinámico, y se reescribe constantemente, con millones de posibilidades que se van solapando y descartando. Así que creo, a medias en él.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, yo pienso igual que tu respecto al destino, pero ya sabes, las letras tiene alas y escriben sus historias, por si solas, saludos.

      Eliminar
  5. Me gusta y conmueve la parte donde preparan al difunto para su última cita.
    Muy bueno, Ismael. ¡Bienvenido!
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, que cosas verdad, me puse me puse y salio, así sólito, lo leí y dije "palante", saludos.

      Eliminar
  6. Soy de las personas que cree firmemente en el destino, pero así leído, del mismísimo San Pedro, me da un poco de "yu-yu". Te has estrenado directamente entrando por las puertas del cielo.
    Bienvenido Ismael.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, "Knockin' on Heaven's Door" que diría Bob Dylan, gracias por tus palabras Malu, besitos.

      Eliminar
  7. Ismael, bienvenido a esta gran familia.
    Has descrito muy bien la preparación que se le hace a un difunto antes de dejarlo partir al más allá.
    Nuestro destino está escrito y el recepcionista sabe cuando debe abrirnos la puera.
    Buen estreno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, esperemos que el destino tarde en llegar, besitos y de nuevo muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Tu protagonista ha sido puntual a una cita que él desconocía tener. Buen estreno, Ismael. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay, esa cita que tenemos todas y todos y que es mucho mejor, no saber cuando se hará efectiva, gracias Matrioska

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!