Acreditando, que es gerundio

Durante un tiempo largo, por culpa de las habladurías de mi vecino, soporté que varias veces cada día me acusasen de ladrón en la calle, en el bar o en el trabajo. Por eso, desesperado con la situación, aguardé su llegada en el portal y, a cara descubierta, le atraqué.
Escrito por Nicolás Jarque Alegre - Web

17 comentarios :

  1. Como dice tu título, acreditando, ya por lo menos que hable con motivo.
    Buen relato Nicolás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, Nicolás. El título, muy apropiado. Tu personaje acaba haciendo aquello que le atribuyen y no me extraña... ¡lo que llegan a cansar tantas habladurías!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gota a gota hasta la desesperación.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que cuando el río suena agua lleva. Buen micro. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una buena persona, sin duda, ha hecho un esfuerzo, al que no estaba obligado, para que su vecino no pasara por mentiroso.
    Un abrazo, Nicolás

    ResponderEliminar
  6. De tanto llamarle ladrón acabó por creérselo. A mí, la moraleja que me deja esta historia es que los estereotipos y la desconfianza son capaces de engendrar círculos viciosos.
    Muy bueno, Nicolás.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. Javier Palanca24/5/16, 20:46

    Yo creo que lo bueno es que se puede inerpretar de las dos maneras. ¿Lo era o no?
    Estupendo, me gusta su contundencia final sea cual sea la intención.
    Abrazotes. Y no digo nada de pl...

    ResponderEliminar
  8. ¡Con dos C...! ¡Hombree! Dale un abrazo de mi parte a tu protagonista, ya te lo daré yo a tí.
    Muy buen relato.
    Un abrazo, amigo Nico.

    ResponderEliminar
  9. Si es que al final lo tenía que hacer, cuando tanto insisten no has de dejar por mentiroso a quien siembra mentiras.
    Me encanta el título, un gerundio muy bien plantado como el resto de tu ágil 50.
    un beso Nico.

    ResponderEliminar
  10. Nicolás, aunque dicen "que hablen de ti aunque sea mal", no resulta agradable ser catalogado de algo sin serlo. Tu protagonista ha puesto las cosas en su sitio de la peor de las maneras, pero que a gusto se ha quedado!
    Buen micro!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Para que espabile. Solo por una vez y sin que sirva de precedente. vas atracando y divirtiendo, que es gerundio. Lo que ocurre es que tus relatos son geniales y divetidos, y el anterior sirve de precedente al siguiente. Bueno que es un lio genial. Ten cudado en el portal, no sea que por ser gerundio...

    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
  12. No me queda claro si lo de hacerlo a cara descubierta fue solo en esa ocasión para no quitarle la razón a su vecino, o porque hay otras en las que se la cubre. Simpático micro, Nicolás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En la calle, en el bar, en el trabajo, ... ¡¡este vecino está en todas partes!! Lo menos que se merece es que lo atraque, a ver si deja de ser tan metomentodo.
    Un petó!
    Carme.

    ResponderEliminar
  14. A veces buenas ganas de hacer estas cosas...Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Siempre y cuando el protagonista no fuera un político, bien merecido el castigo para al malhablado, para que ahora si hable con razón!
    Felicitaciones y saludos Nicolás.

    ResponderEliminar
  16. A veces pienso que escribes tus relatos del tirón, Nicolás, con la misma soltura que dibujan los grandes artistas.
    Enhorabuena, maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Maribel

    Buena lección para que hable con propiedad. Me gustó tu micro

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!