El sueño del pequeño Tim

El muchacho encontró el libro debajo de una banca. Deshojado y sin tapa, pensó en botarlo a la basura.

Al tomarlo entre sus manos, una frase lo ensimismó: The Library Of Babel.

Leyó con avidez al tal Borges. "Algún día", pensó. Sacó un bolígrafo, firmó Tim Berners-Lee y siguió caminando.
Escrito por Daniel Quiroz Castro - Twitter

17 comentarios :

  1. Muy bueno, Daniel. Haces que se antoje averiguar si la anécdota que cuentas es obra de tu ingenio o sucedió en realidad. De una cosa estoy seguro, Borges estaría encantado con las posibilidades actuales de la web.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es seguro que Borges estaría encantado por tener a sus clásicos en la red, pero desilusionado por la redacción de millones de internautas. Saludos.

      Eliminar
  2. Y empezó el gran cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La lectura es la ignorancia derrotada por medio de los símbolos. Seamos instrumentos de la victoria con lo que escribimos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El mundo digital y sus posibilidades de almacenamiento y conservación de todas las obras del hombre. Todo comienza con un sueño, simbolizado en ese "algún día", en el que no importará que los libros estén ajados o pierdan su tapa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buen relato para dar fe de un gran visionario que no veía y de otro que tan claro vio un nuevo futuro para la humanidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran Borges, en poco más de dos semanas conmemoraremos los treinta años de su fallecimiento. Saludos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, he eliminado un comentario mío porque... ¡cosas del cansancio! había dejado un comentario de respuesta a Manuel Bocanegra, que también comentó amablemente mi micro.
    Aprovecho para decirte que es un buen relato el tuyo y muy actual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Daniel bienvenido a 50palabras.
    Nunca hay que despreciar un libro, nunca.
    Buen relato Daniel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca y muchas veces ellos en su inerte materia nos escogen y al leerlos cobran vida y nos dicen: esto es lo que te tocaba saber ahora. Saludos

      Eliminar
  9. Daniel, bienvenido a la familia!
    Nos traes a un joven Tim, que después de la lectura de Borges decide que algún día encontrará la manera de que las letras se propaguen por todo el mundo y nunca desaparezcan. Cumplió su sueño.
    Me ha gustado tu forma de contarnos su historia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por la bienvenida y que las letras se propaguen. Saludos.

      Eliminar
  10. Bravo, Daniel, por ese pequeño Tim. A veces, al provenir lo forjan los sueños.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Danielito si el estado hiciera mas por la educacion este es el momento, que tuvieramos maestros de la talla de el gran Borges,haces un gran trabajo por difundir estos temas que engrandecen,felicidades......

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!