La de la mochila azul

Corren. El pequeño se detiene, le aprieta el zapato.

—Corre—le grita— ¡van a cerrar!

Ella ya está allí. La mira sofocado.

—¿Es la que te gusta?
—Sí, la de la mochila azul.

Su hermano le pisa y le da un empujón. Sin poderlo evitar le roza torpemente los labios.
Escrito por Carmen Hinojal

16 comentarios :

  1. Carmen, cuanta inocencia hay en tu micro. El título me recuerda a una canción tipo ranchera que se hizo muy popular entre los niños.
    Me encanta la última frase, en la que le roza torpemente los labios...
    Me ha gustado recordar esos primeros amores...
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno no se atreve a dar el primer paso siempre necesita a alguien que le de un pequeño empujón. Estos primeros amores en donde la vergüenza puede más que el deseo.
    Buen relato Carmen, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal28/5/16, 18:19

      Gracias, Pilar y Javier por vuestros comentarios. Ultimamente venia escribiendo micros demasiado serios y tristes. He querido dedicar al foro cincuentista este tan inocente y lleno de ternura, la que todos hemos sentido alguna vez, ante el primer amor. Abrazos.

      Eliminar
  3. Hay que hacer frente al deseo y si es necesario al fracaso.
    Saludos.¿por qué no?
    Buen relato.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Hinojal28/5/16, 19:13

    Gracias Jose Juan por comentar el micro. Ya, desde la infancia presentimos el miedo al fracaso. Pero como tu bien dices hay que arriesgarse por lo que amamos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta ternura pones en ese beso que es, tanto robo, como consentimiento ingenuo. Bien creado ese entusiasmo de los niños, esa urgencia ante lo que intuyen esencial, aún en esa edad tan temprana. Con tu relato has conseguido que me sonroje de nuevo ante la que a mí me gustaba tanto. No llegué a besarla, pero soñé mucho con ella. Bonito, bonito. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal28/5/16, 20:19

      Gracias por compartir tu emocion Manuel. Es hermoso no olvidar el primer amor. Abrazos.

      Eliminar
  6. Ni el piso´tón ni el emmpujón son csuales. Lo demás viene rodado, o se queda escondido en la mochila azul. !Que buen relato, vale la pena la carrera! Y sino que se lo pregunten a ella.
    Me gusta el desarollo la carrera dialectica y el desenlace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buena historia, Carmen, y bien contada.
    Suerte para el muchacho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Carmen Hinojal29/5/16, 10:26

    Gracias de nuevo a todos, me alegro que os guste el micro. Me dije, por qué no hacer de un momento de la vida algo hermoso, que se quedó atrapado en nuestra memoria y en nuestro corazón. Todos hemos sentido esa llamita la primera vez. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Te confieso que a mí, que me costaba horrores dar el primer paso, me hubiera venido muy bien un empujoncito como ese, pero nunca hubo nadie para dármelo, aunque no hay que buscar excusas en los demás cuando el culpable está dentro y se llama timidez.
    Simpático, evocador y entrañable.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  10. Un micro lleno de candor, ingenuidad y ternura. Tal vez ese empujoncito le sirva para ocasiones futuras. Una escena con mucho encanto, Carmen. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cuánta inocencia destila tu micro. Está escrito de tal manera que te hace ver con precisión la escena y sus personajes. Me ha gustado mucho, Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Enternecedora escena que nos hace revivir sensaciones muy lejanas en el tiempo. Gracias por hacerlo y enhorabuena por tan fresca propuesta, muy bien contada por cierto.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  13. A más de uno/a, le hubiera venido muy bien ese empujón.
    Qué bonito y qué bien contado.
    Un beso Carmen, me ha encantado.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Qué ternura en los personajes y cuánta confusión entre el deseo y la timidez en ese primer beso. Un micro precioso, Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!