Mi caja

Los reconozco. La voz de Christa Ludwig, Schubert. Mi caja de nogal, cargada de años luz. El reloj del abuelo de mi padre. Todo me resulta conocido y dramático.

No sé lo que vendrá. No recuerdo lo que acaba de ocurrir. Es el túnel, pero aún no veo la luz.
Escrito por Gil Hernando de Santiago

26 comentarios :

  1. Buen relato, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por tu comentario, llevo un par de meses alejado de esta página, por razones de inspiración unicamente, pero no os olvido.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Nadie sabe qué encontrará al final del viaje, a bordo de esa caja de madera, que podría equipararse con una nave espacial en ruta hacia un universo desconocido. Una travesía absolutamente individual, de la que quien la acomete no puede dar fe, pues nunca regresa. Queremos suponer que este navegante encontrará luz al final, pero no podemos saberlo, la respuesta sólo vendrá tras el propio tránsito, que nunca nos apetece emprender.
    Te envío un abrazo doble, a repartir con la dama de la vía férrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel por tu comentario, ya sabes como me gustan tus críticas. Ando liado con la correción de un libro, ya hablaremos. Por eso he estado un poco apartado de esta buena casa.
      Un abrazo de los dos

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Esta en agujero de gusano?? Interesante tu micro.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo acabo de leer y se ve claramente en la palabra "nogal" que es un viaje al más allá. Es que me gusta a mi la ciencia ficción tipo interestelar, y ya no leo lo que pone. Jajaja creía que era un viaje espacial en su caja, en el tiempo... Etc ¡No puedo evitar llevarlo todo a mi terreno!
      Es un relato muy chulo, y muy bien construida.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Raquel vuelvo a entrar en mi nave, ahora abierta al pùblico, hago de astronauta y desde las nubes te doy las gracias por tu comentario, pero no te rias, que ésto - no sé si lleva acento -,es muy serio.
      Un abrazo de los dos.

      Eliminar
    3. Me rio de mi que estoy dispersa, y sólo había leído "años luz". Tu relato me ha gustado mucho, muy solemne, y me pongo muy seria. ;P

      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  4. Tétrico y real, como la vida y la muerte misma. Claro y conciso
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy concreto tu comentario como esa casa que limpia fija y da esplendor. Bueno que he estado liado con la correción de un libro ya hablaremos. un abrazo de los dos.

      Eliminar
  5. Sólo te diré una cosa, Gil, si la muerte es así de hermosa nada debemos temer.
    Precioso.
    Un abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Vicente por tu comentario, pero yo no pienso preguntarle a nadie como es.Prefiero seguir construyenc do naves espaciales en la fantasia o cajas para guardar inútiles vacios.
      Un abrazo de los dos.

      Eliminar
  6. Bello viaje por el túnel al más allá, cuando aún están presentes recuerdos muy queridos.
    Un micro precioso, Gil. Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose maria garrido7/5/16, 18:46

      Muchs gracias, Carmen . Con comentarios como el tuyo, a base de estos se aprende, porque vosotros sois los que me enseñais a escribir.
      Abrazos de los dos

      Eliminar
  7. Comienza el viaje al más allá, con opera. Muy buena elección. Es el encuentro consigo mismo dentro de esa caja y rodeado de objetos familiares. Sin duda es una forma tranquila de irse... Muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. gil hernando de santiago o o jose maria garrido7/5/16, 18:50

    uchs gracias, Olga por tu comentario. No tengo ningún interese en emprender ese viaje, pero me atera y lo evito continuamente.

    Abrazos de los dos

    ResponderEliminar
  9. Has logrado una buena manera de contar ese tránsito a la hora de la muerte. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, pero no me atrevo a acercarme a ella de otra manera.

    ResponderEliminar
  11. Nos describes el viaje acompañado de recuerdos y de forma tranquila e indolora. Espero que llegues a la luz sin problemas.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de buscar esa luz, que dejo que sea la fantasia la que la encuentre, quiero escribir muchos relatos en 50 para qaeu vosotros los critiqueis si es posible condureza.
      no os olvidamos.
      Un beso de los dos.

      Eliminar
  12. Esperemos que pase lo que sea pero cuanto antes, no debe ser nada agradable no saber nada con certeza salvo que estás metido en la caja. Buen micro, Gil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no tengo experiencia lo dejo a la fantasía. de todas formas un beso de los dos, y gracias por tu comentario

      Eliminar
  13. José Mari, yo me he ido directamente a pensar en la muerte, pero me gusta más la nave espacial y todo lo bueno que seguro que se encuentra el protagonista. A ninguno nos gusta pensar en ese tema... Me da pavor...
    Te pido que no os alejéis de cincuenta, ni tú, ni Dori, que se os echa de menos. Y os mando un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, no nos alejamos, es casi nuestra página, la custión es que hemos estado de viajes, y por eso no hemos contestado a casi nadie, ademas yo estoy corrigiendo un libo de relatos que quiero publicar. Eso es muy pesado y no me gusta. pero en la pagina seguimos.
      Un abrazo de los dos.

      Eliminar
  14. Enhorabuena, José María. Me encanta la delicadeza con que has tratado un tema tan inquietante para todos.
    Un abrazo para los dos y mucha suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique,por tu comentario, sabes que corregir es muy pesado y a mi me lleva mucho tiempo. Además no me gusta. Cuando tenga la fecha de salida del lbro os aviso.
      Un abrazo de los dos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!