Un apodo preciso

Unos días antes me advirtieron sobre el defensa rival cuyo alias es Golpe Secreto. Le resté importancia, mencioné varias veces que ya estaba acostumbrado. Ahora es que comprendo el porqué del sobrenombre: el golpe fue para tarjeta roja, el árbitro ni siquiera decretó falta, y me están sacando en camilla.
Escrito por Óscar Quijada Reyes - Web

7 comentarios :

  1. Típico defensa de fútbol con experiencia que sabe dar la patada precisa sin que nadie se de cuenta.
    En la vida también hay personas así, te dan el golpe, no sabes como, pero acabas mal.
    Buen relato Oscar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, bien traído el tema de la violencia en el fútbol, como símil de la que prolifera a nuestro alrededor. ¡¡Enhorabuena!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces los apodos están diseñados a medida del destinatario, son una tarjeta de presentación que no hay que tomar a broma, como es el caso de estos dos futbolistas. En el deporte se habla mucho de juego limpio, deportividad y valores, pero también resulta ser a veces una vía de escape social que desemboca en violencia, más en la afición que en los jugadores.
    Buena apuesta, Óscar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja. Estupendo, Óscar. El deporte es un campo (en este caso, literalmente) que ofrece muchísimas posibilidades narrativas. Particularmente me atraen mucho. Vaya "oficio" el del defensor. No obstante, cabe la posibilidad de que el golpe $ecreto lo hayan dado algunos intereses de pantalón largo.
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oscar, el apodo resulta tan preciso como tu título. Los apodos suelen ser muy acertados y acordes al que los lleva. Hay que estar muy atentos, nos dicen mucho de cómo es su portador.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay apodos que matan, y éste es uno de ellos.
    Espero que se curase en la enfermería.
    Me ha hecho gracia el tono en que nos lo has presentado.
    Saludos cordiales, Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Querido sobrino, no deja de sorprenderme tu ingenio y narrativa. Me enorgulleces.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!