¡Abisa a todos compañeros pronto!

Lo han visto a Pedro Rojas, el que solía comer entre las criaturas de su carne. Que su cadáver anda por ahí, aún lleno de mundo —escuchó la Juana—, con sus nos, sus todavías, sus pedazos.

Y —dicen— sigue escribiendo Viban los compañeros con su dedo grande en el aire.
Escrito por Ruperto

6 comentarios :

  1. Ruperto tu micro está totalmente relacionado con la canción "Pedro Rojas" de César Vallejo y Daniel Viglietti,de la cual he tenido que leer varias veces su letra para intentar comprender tu relato, pero hoy debo estar algo espeso ya que no llego a entenderlo plenamente, lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El micro está totalmente basado en el poema de Vallejo, que termina : "Pedro Rojas, así, después de muerto/ se levantó, besó su catafalco ensangrentado,/ lloró por España/ y volvió a escribir con el dedo en el aire:/ «¡Viban los compañeros! Pedro Rojas».// Su cadáver estaba lleno de mundo.

      Como ve, el relato es lineal.No veo la dificultad para comprender, a no ser que quiera ver algo "más allá de lo evidente".No hay nada. Solo digo que Pedro aún anda por ahí. Porque esos Pedros no han desaparecido.¿O sí?

      Gracias por su comentario. Un abrazo.
      Ruperto.

      Eliminar
  2. Hola Ruperto, gracias al comentario de Javier, he buscado el poema de César Vallejo, que no conocía, y me he recreado en su lectura, pues Vallejo me pone en órbita,digamos, como pienso que te sucede a ti al hacerle este homenaje a su escritura y reflejando, magistralmente, la esencia de ese poema por el obrero muerto por España. Si hay una intención que va más allá, y las palabras, queramos o no siempre lo hacen, yo tampoco alcanzo. Pero el hecho de que hayas concitado a César Vallejo tan preciosamente, me basta para decirte que Viban las intenciones que te mueven. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De verdacito! No hay más intención que la de no olvidar la humanidad de ese Pedro. ( "Pedro Nadie, Pedro de la Juana", como cantaba Piero ).
      Saludos a usted,Manuel. Gracias por su comentario.
      Ruperto.

      Eliminar
  3. Ha muerto un hombre, y con él, parte del Hombre.
    Su dedo grande en el aire escribe un canto a la esperanza.
    Bello homenaje, Ruperto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcta su lectura. Sin complicaciones. Tener humanidad no debería ser complicado. ¿O sí?
      Un saludo a usted, Margarita.
      Ruperto.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!