Cuarenta y cuatro diferencias (Relato beodo #1)

Ser beodo no es un crimen. El sitio prometía y entraron.

En la mesa del bar compartieron vino, comida y conversación. Sin haberse visto nunca, se conocían por sus palabras.

Salieron con un proyecto común. Ya tenían las seis primeras. Las restantes llegaron más tarde, cada una a su historia.
Escrito por Asun Paredes
Beodo #1 | Beodo #2 | Beodo #3 | Beodo #4 | Beodo #5

39 comentarios :

  1. ¡Genial! ¿44 Diferencias? Esto promete, pero mucho, mucho. Espero impaciente al resto de beodos.
    Empiezo quitándome el sombrero y ya veremos cómo sigo.
    Abrazote, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que estaba preocupada porque les había echado en falta en junio... ¡Y estabais tramando esto!!!
      Bravo, una reverencia y voy a comprarme otro sombrero de más categoría, que éste está ya muy viejo y desmerece.

      Eliminar
    2. La idea fue de Carles, y nos faltó tiempo para aprobarla por unanimidad. Es lo que tiene el vino y la excelente compañía.
      Un beso, y comprate el sombrero ya, que quedan cuatro beodos. Yo también los espero con muchísimo interés.

      Eliminar
  2. Esto suena a creatividad conjunta y buena camaradería entre un grupo selecto de cincuentistas, que seguro que sabrán embriagarnos con propuestas originales como ésta. Pertenecer a un grupo de sana locura no sólo no es ningún crimen, sino que supone un orgullo y un privilegio.
    Un abrazo, Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Angel. Para mí es todo un privilegio haber formado parte de este pequeño experimento. Un beso y enhorabuena de nuevo por tu primer puesto en junio.

      Eliminar
  3. ¡Qué emoción! Nunca habría pensado desear escuchar relatos de beodos..., aunque estos son realmente especiales, sin duda.
    Felicitaciones y abrazos múltiples.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria José. Yo también estoy impaciente por leer a los otro cuatro beodos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. No se me ocurre mejor maestra de ceremonias ni mejor introducción para los #relatosbeodos.
    Besazo, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carles. Pero el mérito es todo tuyo, por tener esta fantástica idea. Espero haber presentado bien los vuestros, como sin duda se merecen. Fue un día cargado de buenos momentos y espero que se repita.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Como dice Carles, no se podría hacer mejor introducción para esos #relatosbeodos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pablo. Estoy deseando leer los vuestros.
      Un besazo, amigo.

      Eliminar
  6. Estoy con Carles y Pablo. Donde no estoy es en esa entrañable foto de "beodos" y, aunque por eso mismo me siento algo raro participando en este juego, os agradezco de nuevo la invitación. Digamos que yo era el de la cámara, o mejor el "pagacopas" al que no esperasteis salir en el grupo, beodos como estábais, porque llevabais seis encima, ¿no? O no eran copas... :).
    Sea como sea, me ha encantado tu propuesta, Asun, por todo lo que muestra (yo lo describiría como una "resaca emocional"), por su valor también como presentación de la saga, y por el título, que me parece genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no estés en la foto, te puedo asegurar que estuviste presente en la reunión, como muchos otr@s compañer@s de los que nos acordamos y hablamos ese día.
      Me alegro de que te haya gustado mi presentación. Y el título, que fue lo que más me costó, pero al final creo que acerté.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Chicos, me encanta la idea y Asun, me encanta este pistoletazo de salida y sobre todo el título, sólo cuarenta y cuatro diferencias, a mí me parecen poquísimas.
    Desde luego que son una maravilla estas quedadas cincuentistas, sale uno con las pilas cargadas para muchos relatos, ¿verdad?
    Enhorabuena por la idea y por el micro, me parece de lo más original y muy acertado.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quedada fue de lo más productiva, Malu, y muy divertida. Por cierto, si alguien se anima a venir a Sevilla este bar de nombre tan sugerente está cerca de la plaza de la Alfalfa, en el centro histórico. No lo conocíamos ninguno, fue un hallazgo casual.
      Un beso, Malu.

      Eliminar
  8. ¡Qué los beodos y demás cincuenteros disfrutemos mucho este mes!
    Os leeré y apareceré por aquí cuando pueda, sentiré mucho, también no comentar...Pero, no sé si tendré mucha "señal" junto a la playa
    Besicos a todos.
    Muy bueno tu primer beodo Asun

    ResponderEliminar
  9. ¿Las cuarenta y cuatro diferencias equivalen a las palabras faltantes para completar un «cincuenta»? Este relato, como pocos, despierta mi curiosidad. Aquí espero...
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son las cuarenta y cuatro palabras que siguen al inicio común y que harán cada relato diferente.
      Me alegro de haber llamado tu atención.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por este creativo proyecto. De esta selección de cicuentistas esperamos sus geniales "beodos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea, como ya he dicho, fue de Carles. Planificarlo fue muy divertido, con cuenta atrás incluida para enviárselos a Alex los cinco a la vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Esto tiene muy buena pinta. Brindo por esta pandilla de beodos.
    Un beso, Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita. Espera, que me sirvo un vino y brindo contigo.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me encanta la idea de estos relatos beodos, y esperando ver los restantes y encontrar esas 44 diferencias
    Asun buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen relato a modo de pistoletazo de salida.
    Besos Asun. También para el resto de (iba a decir cachondos mentales, pero no está bien vista esta palabra por ciertos lares y especialmente escrita)... También para el resto de compañeros tan alegres, divertidos e ingeniosos! (¿A que queda mejor? por lo menos es más cursi!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Isidro. Lo mejor es que, al menos yo, no he leído los demás aún (salvo el de Enrique, que se ha publicado hoy).
      Un beso.

      Eliminar
  14. Gracias a la aclaración de Álex se me ha quitado un peso de encima. Creí no entender nada porque me había pasado con las copas...¡epa! No solo escribís buenos relatos, sino que os lo pasáis genial. ¡Qué bueno! ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo pasamos genial, muy recomendables estas quedadas cincuentistas aunque sea en grupos pequeños.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Asun, si no me equivoco, en este proyecto de beodos todos los micros empezarán con la misma frase "Ser beodo no es un crimen" siendo diferentes en las 44 restantes, hasta completar las 50 palabras.
    Buen comienzo para esta experiencia... a ver que nos cuentan los demás.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Pilar. Esa era la idea. Y el bar delante del que nos hicimos la foto se llama así. Con ese nombre tan sugerente y tentador, no tuvimos más remedio que entrar.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Veo dos beodos.
    Están los dos muy bien, y este tuyo estupendo para dar la salida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Atento a los demás, que estoy segura de que son geniales, como sus respectivos autores.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Muy chulas tus cuarenta y cuatro diferencias, Asun. Os habéis lucido pero bien con la idea, ¡es fantástica! A ver por dónde salen los mozos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Este lugar puede presumir de muchas cosas y una de ellas es la camaradería. Excelente pistoletazo de salida a esta encuentro-idea-reto que se paladea con gusto y abre el apetito para los retos venideros. Enhorabuena Asun.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Estupenda y muy original manera de iniciar los relatos beodos, Asun. Hasta hoy no he podido leer y empezar a comentar algunos. Veo que esas 44 diferencias os han quedado geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que están geniales, a cada cual mejor. Mi enhorabuena al grupo.

    Un saludo Asun,

    ResponderEliminar
  21. Qué gran verdad dices: "Sin haberse visto nunca, se conocían por sus palabras."
    En la microquedada de Zaragoza pude comprobar que los microrelatistas son tan buena gente como los vamos conociendo por sus letras.
    Buena iniciativa los relatos beodos!
    Un abrazo.
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!