Despedida

—Suéltame, por favor.
—¡No me pidas eso, te lo ruego! —gritó angustiado.
—Por favor...

Su corazón se retorcía de dolor aun sabiendo que no podría negar ese último gesto a la persona amada. Cerró los ojos, maldijo al cáncer, abrió las manos.

—Te quiero —alcanzó a oírla susurrar mientras caía.
Escrito por Argonauta

7 comentarios :

  1. Una despedida llena de amor y dolor, el querer morir por no sufrir más o por saber que el final es el mismo.
    Argonauta has escrito un relato duro y a la vez lleno de amor y cariño.
    Me ha gustado.
    Un abrazo Argonauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Si he conseguido transmitir esos sentimientos en tan pocas palabras, me considero afortunado.

      Argonauta

      Eliminar
  2. Cuando la caída inmediata en el vacío es un hecho, querer adelantarla para evitar sufrimientos propios y ajenos se convierte en una opción, dura y personal, éticamente dudosa, pero también comprensible. En este caso, uno de tus protagonistas ha decidido respetarla, no sin esfuerzo, después de verse en la más difícil de las disyuntivas. Lo mejor, ese "te quiero"; el problema, acostumbrarse a su ausencia.
    Un relato interesante y dinámico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Has descrito el dolor y el amor en su momento álgido, planteado como una disyuntiva de difícil resolución. Nunca sabremos qué haríamos en una situación límite como la que viven los protagonistas.
    Me ha gustado, Argonauta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Difícil decisión la de respetar el deseo de irse para siempre de la persona amanda, por culpa de esa terrible enfermedad que es el cáncer.
    Duro y a la vez lleno de emoción tu micro.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un gran micro, Argonauta. Has sabido imprimir la tensión necesaria en ese corto diálogo. Una historia trágica narrada con mucho acierto. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto amor rezuma el micro! Es muy duro Argonauta, triste pero lleno de amor y respeto.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!