Exhibición playera

Mira con desdén, observa: cómo presumen de embarcación. La vida les sonríe. Siempre hay motivos para disfrutarla cada cual a su manera. Al sol o la sombra, orillando los días. Sin embargo. nadie se apoya en el mástil más propicio. Ella lo sabe bien y sigue leyendo bajo su sombrilla.
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web

14 comentarios :

  1. Qué relato tan exquisito, Carmen. Plagado de frases tan bellas como elocuentes, por ejemplo: «Al sol o la sombra, orillando los días», «... nadie se apoya en el mástil más propicio».
    Muy bueno. ¡A leer bajo la sombrilla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vicente por haber apreciado tan bien mi forma de escribir...
      Besicos

      Eliminar
  2. El verano es un tiempo hecho a medida para el disfrute, también para la exhibición de quien es propicio a ella. La lectura es uno de los placeres mas gratos en cualquier estación.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Ángel, yo lo aprovecho y no sabes cómo...leo, escribo, observo
      Besicos

      Eliminar
  3. El verano, el mar, las vacaciones, tiempo para exhibirse y para contemplar, y sobre todo para descansar y si es acompañado de un buen libro mejor que mejor.
    Buen relato Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi bolsa de playa siempre llevo un libro y un cuaderon, Javier
      Besicos

      Eliminar
  4. Una escena veraniega idílica, aunque me inquieta la frase "nadie se apoya en el mástil más propicio", pero tu protagonista hace bien, continúa con su lectura protegida por la sombrilla.
    Un beso Carmen.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mástil como el de Odiseo, los demás miramos al mar...
      Besicos, Malu

      Eliminar
  5. Lectura bajo la sombrilla, algo asociado al buen tiempo, sin duda, aunque siempre es "bueno" cuando se tiene un libro entre las manos... ¡Felicidades!
    Un fuerte abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un práctica deseada mi estación favorita para estar junto al mar...Gracias María José
      Besicos

      Eliminar
  6. Pues claro que sí, Carmen. A veces las cosas más sencillas como pasar un día en la playa, bajo la sombra de una sombrilla (y si es leyendo un buen libro, mejor) nos reportan mucho más placer que los lujos más sofisticados.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tierra y arena, los barcos los veo navegar...
      Amigo Carles, besicos

      Eliminar
  7. Saco la impresión de que alguno de los mástiles va a dar un buen susto a la tripulación del barco, y de que la relajada observadora ni va a pestañear ni va a dejar ver su sonrisa de satisfacción.
    Un abrazo, Carmen. Y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, eso intento, disfrutar de los días, leer, escribir y descansar frente al mar que es lo que más me gusta, siempre...
      Besicos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!