Juego de palabras

Estaba Dolor en el bar y vio entrar a Seca.

—¿Quieres tomar algo? 
—No, gracias —contestó Seca sin levantar la cabeza.
—¿Quieres mi "D"? —le dijo Dolor para intentar animarla.
—Bueno, te la cambio por mi "C" —contestó Seca ilusionada.

Así, Color y Seda salieron satisfechos con su nueva identidad.
Escrito por Crispín - Web

24 comentarios :

  1. Un simple cambio de consonantes ha producido que tengan unos nombres mucho más agradables, solo espero que no sea solo eso, un cambio de nombres.
    Buen relato Crispin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Graciss, Javier, la vida está llene de pequeños cambios, con sus consecuencias, pero a veces no nos damos cuenta ee unos ni de otras.

    ResponderEliminar
  3. Solo hacen falta pequeños cambios, algunos casi imperceptibles para que la vida cambie de forma rotunda.
    Un beso Crispín.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cambios, a veces imperceptibles como bien dices, tienen consecuencias a veces igualmente imperceptibles, son los que nos van forjando.

      Eliminar
  4. Muy original, Crispín. Un pequeño cambio y parece que se les ha arreglado la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ha mejorado su percepción.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Una letra aquí y otra allá y el mensaje es totalmente distinto.
    A ver si el destino toma nota cuando escriba los guiones de nuestras vidas ;)
    Un saludo, Crispín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Margarita. Si Seca no hubiera cedido, Dllor se podría haber desprendido iguslmente de la "D" y se habría convertido en Olor, que tampoco está mal.

      Eliminar
  6. Seguro que la felicidad muchas veces podría llegar con pequeños, pero necesarios, cambios de actitud. Un micro sencillo pero con mucha miga, Crispín. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioka, lo importante es buscar soluciones.

      Eliminar
  7. Una moraleja aplicable a nosotros mismos. Un cambio simple puede condicionarlo todo. Queda demostrada, además, la importancia de las palabras y de las etiquetas, las que nosotros mismos nos ponemos y las impuestas.
    Un saludo, Crispín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen giro, Ángel. Las etiquetas nos condicinan y nos define, psra bien y para mal.

      Eliminar
  8. Con un poco de color, la vida va como una seda. A veces, como sabemos, la letra pequeña puede cambiarlo todo. Ingenioso juego tu relato, Crispí. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuatro letras dan mucho de sí si se sabe jugarlas.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Crispín, a veces una pequeña diferencia en tu vida supone un gran cambio.
    Original forma de contarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y si con el camboo también hacemos felices a otros, mejor.

      Eliminar
  11. ¡Qué inmenso nuestro español! Muy bueno el micro

    ResponderEliminar
  12. gil hernando de santiago o o jose maria garrido11/7/16, 21:33

    Un pequeño cambio puede hacer que el mundo se vea de otra manera, un pequeño juego puede hacer que un relato sea original y divertido. Genial Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Se vea, se sienta y se viva.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. Tu micro, Crispín, tiene mucho que ver con el ver el lado bueno de las cosas o el malo, la eterna controversia entre el optimismo y el pesimismo. Yo me quedo con el primero, me funciona mucho mejor...
    Un fuerte abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  15. Buena elección, que coincide con la mía

    ResponderEliminar
  16. Fresco, ingenioso y luminoso micro, Crispín.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Muy ingenioso, Crispín. Una manera muy didáctica de explicar que siendo receptivos con los demás, tenemos en nuestra mano mejorar nuestra actitud ante la vida. Hay juegos de palabras que dan mucho juego. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!