Niebla

¿Quiénes eran esas personas? ¿Por qué le sonreían a él? ¿Qué hacían todos en aquel jardín?

Un desconocido lo tomó del brazo y lo acercó hasta una mesa donde había una tarta y, todos a una, gritaron:

—¡Feliz cumpleaños, papá!

El buscó a su padre pero, tristemente, no lo halló.
Escrito por Inma Carrasco

15 comentarios :

  1. Tristísimo... y buenísimo. Qué bien descrita la confusión de quien ha perdido el contacto con la realidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La cruel enfermedad del Alzheimer que hace que las personas no sepan quienes son, ni donde están, y desconocen a los más conocidos. Olvidan lo cercano y se refugian en un pasado que difícilmente volverá.
    Siempre que sale este tema en 50palabras me emociono y me llegan al corazón estos relatos, lo siento.
    Autor autor de este triste pero bello relato me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos que la máquina biológica que nos sustenta termina por deteriorarse, hasta alcanzar su fin definitivo, lo que no es de recibo es que algunos de los menoscabos físicos que se pueden padecer supongan la imposición de vivir los últimos tiempos dentro de una niebla imprecisa, para padecimiento propio y el de los demás.
    Un relato que inocula una inquietud inevitable, en tanto lo sentimos tristemente posible.
    Un abrazo, Inma

    ResponderEliminar
  4. Qué triste y real Inma. Muy bien contado la realidad de muchos mayores que se han perdido entre el presente y el pasado. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Cuánto dices en tu micro, cuántos sentimientos!!!! Pero en realidad creo que lo mejor es el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Has reflejado con imagenes muy visuales y con un acertadísimo título la situación de total confusión que sufre el protagonista. ¡Cuántas preguntas sin respuesta en esa mente desorientada! Reconoce la palabra "padre", pero no sabe que él es tal, y al suyo no lo encuentra. Muy bien contado, Inma. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Triste,pero la vida no da cesionesy,esa "niebla" en algún momento la sentiremos todos.

    Besines Inma

    ResponderEliminar
  8. Muy triste y emotivo. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Triste enfermedad y triste relato. Muy bien contado. Excelente, Inma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Inma Carrasco21/7/16, 21:56

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy por hoy, ésta es una realidad muy cercana en mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Creo que estamos desarmados ante esta nada invisible que invade la vida de tantas personas. Es como La Nada que invadía el Reino de Fantasía en La Historia Interminable. Desoladora.
    Tu micro nos transmite perfectamente esa situación de invalidez y desorientación en la que viven las personas afectadas. Me ha gustado mucho como está escrito el micro, aunque su realidad es dura y triste. Saludos, Inma.

    ResponderEliminar
  12. Hay temas que tocan como pocos la fibra, más cuando se relatan con tanto acierto como lo has hecho tú en este micro. Felicidades, Inma. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Inma, me has conmovido con tu micro. Esta durísima enfermedad que deja perdidos en el olvido sus recuerdos y su vida.
    Me ha gustado como nos lo has contado.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso. Me ha encantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Los de su alrededor esperan que aunque se olvide de las cosas, al menos lo disfrute en el momento, pero él se encuentra a muchos años de distancia... Quizá dentro de unos minutos vuelva al tiempo actual, pero sólo quizá...
    Triste realidad que retratas con un buen micro.
    Saludos!
    Carme

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!